El terror - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , acabo de subir un video de este libro , lo dejo aqui por si os interesa. Decir que ha sido para mi un grandisimo libro , una obra maestra , muy cruda y cruel , con escenas que nunca olvidare ; y encima con el añadido de estar basado en hechos reales.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Turin-21 »

Empezándolo.
Lo primero que me llama la atención es que desde las primeras páginas el autor ya te muestra las cartas
El estancamiento de los barcos, el malestar de la tripulación y el asecho de una extraña criatura
De ahí que me causa bastante curiosidad como se seguirá desarrollando la historia
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Turin-21 »

El capítulo de la persecución del monstruo y Blanky :shock:, cuanta tensión.

Tenía tiempo que no me enganchaba a tanto a un libro como a este. Y eso que he escuchado a muchos decir que no le gusta el estilo de Simmons, que es denso y no sé qué más, pero el libro no se me ha hecho pesado ni mucho menos. Lo que sí es, es muy descriptivo, un estilo que no se suele ver tanto ahora por que los autores priorizan el desarrollo de la trama. Quizás por eso a alguien que esté más acostumbrado a la literatura contemporánea le fastidié una narrativa tan detallada como la de Simmons
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

Viendo la nueva serie basada en el libro, la criatura la veo poca cosa, parece un oso polar algo mayor que la criatura que nos describe Dan Simmons en su libro y aterran más las escenas etc como el libro nada eh :roll:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por alexstark1997 »

a mi la serie me ha parecido una autentica basura.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por kaloa »

alexstark1997 escribió:a mi la serie me ha parecido una autentica basura.
:lol: :lol: :dragon:

Secundo la respuesta tan descriptiva :lol:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por alexstark1997 »

Es que en la serie aparte de pasarse el libro por el arco del triunfo pasan cosas sin ningun sentido y me parece suuuper aburrida ; no entiendo como puede tener tan buenas notas en las críticas. El libro , en cambio , es maravilloso.
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Turin-21 »

Me gusta el ritmo que le da Dan Simmons a la novela, alternando episodios violento y desesperante de las tripulaciones con otros más sosegados (con una que otra trama amorosa)
Así no atiborrar al lector con la calamidades de la historia
Última edición por Turin-21 el 21 Jun 2018 18:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Mortimer0472 »

La terminé ya hace unos días y coincido en que es una muy buena novela, tiene partes algo lentas y en ocasiones es algo denso, pero eso no quita que Simmons le sabe sacar lo mejor, añadiendo esos toques de terror a una temática que según como se mire tampoco daba para tanto.

En lo de la serie, totalmente de acuerdo con lo que se comenta, sólo gustará a los que no se hayan leído la novela.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Kobayashi »

Mortimer0472 escribió:En lo de la serie, totalmente de acuerdo con lo que se comenta, sólo gustará a los que no se hayan leído la novela.
:shock: Pues si que empezamos bien :llorar:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Mortimer0472 »

Kobayashi escribió:
Mortimer0472 escribió:En lo de la serie, totalmente de acuerdo con lo que se comenta, sólo gustará a los que no se hayan leído la novela.
:shock: Pues si que empezamos bien :llorar:
Ya nos contarás tus impresiones cuando la veas...pero sintiéndolo mucho, creo que tu valoración no será muy diferente, y es que ya de buenas a primeras, una serie en la que se supone que están a temperaturas de -50ºC y que no saquen ni vaho por la boca...pues como que ya te indica cómo va a ser la cosa. :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Kobayashi »

Mortimer0472 escribió:Ya nos contarás tus impresiones cuando la veas...pero sintiéndolo mucho, creo que tu valoración no será muy diferente, y es que ya de buenas a primeras, una serie en la que se supone que están a temperaturas de -50ºC y que no saquen ni vaho por la boca...pues como que ya te indica cómo va a ser la cosa. :roll:
:shock: Hay que ver qué tiquismiquis sois :grinno: :grinno:

Lo bueno (entre comillas) es que no recuerdo mucho del libro... en fin, ya contaré.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Turin-21 »

Ni la maldad mas sobrenatural se compara a la que es capaz de genera el mismo hombre. Y en el libro hay un personaje que es un fiel reflejo de esto, lastima que no le dieran un final merecidamente más retorcido porque el personaje me asqueo
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Turin-21 »

Finalizado
Al final capitán Crozier termino convertido en un esquimal, con una bonita familia incluida, viviendo en un iglú, un happy ending
Solo me quedo una duda
De quien era el cadáver momificado que encuentran al final en El Terror?
En resumen un libro que se me hizo muy interesante, le dedique casi un mes a su lectura y en algunos pasaje se me hizo largo, pero terminado me ha dejado un buen sabor de boca
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por alexstark1997 »

Los cadaveres del final creo que son de aquellos que fueron por su cuenta en el hielo y que no formaban parte del grupo de Hickey , que llegaron al barco y consiguieron moverlo unas millas
1
Responder