La era de Drácula - Kim Newman

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Sad »

ok, gracias!
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Morfeo »

Es una buena novela ,aunque un poco sobrevalorada.Muchos personajes son nombrados ,vampiros de todos los colores :Ruthven,Barlow,Varney,Karnstein,vampiros cinematográficos menos conocidos como el de "El baile de los vampiros" ,"las novias de Drácula" ,etc..
Pero muy pocos de ellos tienen algo protagonismo ,exceptuando a Ruthven por ser el primer ministro y Orlok un poco al final en la torre de Londres, dónde se encarga de castigar a los vampiros rebeldes,los demás sólo son nombrados.

Las mejores partes son cuando se centra en la terrible guardia de Drácula ,una especie de SS que tiene aterrorizada la ciudad,entre ellos destaca uno de los mejores personajes de la novela :Kostaki , y cuando narra las aventuras del demente doctor Seward (otro personaje superlativo)

Los dos protagonistas me han parecido lo peor : un sosainas que es agente del club Diógenes y una antigua vampira que parece la Virgen María.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Isma »

Me lo apunto a recomendación de la jefa.
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Haxtur »

Estoy con él. Es un libro original pero no TAN original como lo "vendían". Quizás es el exceso de personajes desconocidos lo que me deja un tanto descolocado.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por julia »

Exige una cierta complicidad friki, sin pretensiones a mi me pareció muy divertido. la gracia esta en crear un universo paralelo y en la mezcla de personajes que vienen de fuentes muy diversas, desde el mundo de video juego y la literatura que se relaciona con el, como es Genevieve, a presentar a los diferentes tipos de vampiros. Me gusta especialmente el contraste entre Drácula ( brutal y desalmado, animalizado) y el sofisticado lord Ruthven de Byron/Polidori.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Felicity »

Yo diría que hay partes muy Bizarras; ya se han comentado antes :P


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por imation »

salchichas everywhere
:cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Haxtur »

Pues me costó terminarlo. Me esperaba más de él pero bueno, no es malo pero si no tienes una cultura "vampírica" va a haber muchos detalles que se te pasan por alto (muchísimos).
Una cosa
no me quedó claro si los asesinatos de Cuchillo de Plata eran conocidos y tolerados por El Club Valdemar o no con el fin de debilitar la figura de Drácula. O más bien si se buscaba implicar al gobierno de Vlad en los asesinatos para dividir la causa de los vampiros. Es que no entiendo por qué de la figura de el sargento la verdad
La pareja vampira / humana me pareció interesante (que veo gente que no le hizo gracia).
1
Responder