Historias escocesas - Robert Louis Stevenson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ya no me acordaba que bueno es este hombre,
:D :D

Llevo leido los dos primeros: El ladron de cadaveres, que es un clasicazo que sale en todas las antologias básicas. y Jane la Torcida.....
el primero lo he leido un monton de veces, y cada vez que lo releo con el paso del tiempo me gusta mas. el seguno lo habia leido pero no lo recordaba.
Son estupendos-


kampanilla, el proximo miniclub es el Golem que parece que va a ser masivo, es el Miniclub de agosto.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Con el ladrón de cadáveres me pasó lo mismo, lo tenía incluido en una antología de relatos de terror pero bajo en nombre de "El resurrecionista". Al volver a leerlo me gusto muchísimo, será por ese don que tiene Stevenson para recrear ambientes brumosos.

Janet la torcida también me gusto, sobretodo la parte final
( con los ruidos de la habitación y el cuerpo de ella colgando)
El sótano de la plaga, empieza muy bien y me gusto muchísimo pero creo que le podía haber sacado más chicha al argumento.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Jo! Que envidia me dais!! Tenia unas ganas de leermelo!!... :559:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

y no puedes?

Vamos mujer, se lee facil, es baratito, seguro que esta en alguna biblioteca.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Lo fui a recoger de la libreria donde lo tenia pedido, en unos dias me pongo con el :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Aliesa escribió:El sótano de la plaga, empieza muy bien y me gusto muchísimo pero creo que le podía haber sacado más chicha al argumento.
La verdad es que este cuento queda algo cojo, me parece un poco confuso, deja muchos hilos colgando y no terminas de colocar las referencias a los personajes, sin saber como encajarlos en la historia.
Creoque lo voy a volver a leer para ver si le saco mas chicha. :( :(
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

julia escribió:
Aliesa escribió:El sótano de la plaga, empieza muy bien y me gusto muchísimo pero creo que le podía haber sacado más chicha al argumento.
La verdad es que este cuento queda algo cojo, me parece un poco confuso, deja muchos hilos colgando y no terminas de colocar las referencias a los personajes, sin saber como encajarlos en la historia.
Creoque lo voy a volver a leer para ver si le saco mas chicha. :( :(
Eso es lo que me pasó a mí.
Empieza con una buena ambientación: crea inquietud ante el extraño comportamiento del caballero y el lamentable estado de la casa, y todo ello sumado a la ejecución de los covenants. Sin embargo el nudo del relato es flojo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Acabado, la ultima historia me ha gustado mas, pero sin duda son mejores las primeras.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

De las cinco historia la que menos me gusto con diferencia fue el sotano de la plaga.

Janet la torcida y Hombres dichosos estan bien y los mejores Ladron de Cadaveres y el Pabello de los Liks, aunque son muy distintos. En plan de terror y de ambientacion el mejor Ladron de C. pero el pabellon de los Links quiza por estar mas desarrollado al ser mas largo tambien me gusto.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Historias escocesas - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sinkim »

Un libro bastante recomendable, se lee muy fácil y tiene algunas historias muy buenas.

Ladrón de cadáveres: posiblemente la mejor historia del libro, un autentico clásico con un final impactante, se da un aire a las historias que se cuentan alrededor de una fogata :D

Janet la torcida: una historia entretenida con algunos momentos muy conseguidos y una ambientación gótica perfecta.

Hombres dichosos: una historia que, desde mi punto de vista, no tiene nada de terror, aunque hay que reconocerle que a pesar de transcurrir al aire libre consigue una sensación claustrofobica y de tensión constante sobre todo gracias al comportamiento de uno de los personajes.

El sotano de la plaga: para mí la más floja de las historias, a pesar del prometedor comienzo que tiene el final es bastante deslavazado. Es una historia que daba para mucho más, parece como si le hubieran puesto un límite de páginas y hubiera tenido que cortarla a mitad.

El pabellón de los Links: este cuento empieza muy bien con una ambientación que promete una interesante historia de terror pero que acaba convirtiendose en una de aventuras. Aún así sigue siendo bastante interesante y como todas las del libro se lee sin problemas.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Historias escocesas consta de:

* Ladrón de cadáveres.
* Janet la torcida.
* Hombres dichosos.
* El sotano de la plaga.
* El pabellón de los Links. :wink:
:mrgreen:
Aliesa, cuando regreses, que sepas que ¡ya los tengo!
Iré leyendo, comentando y leyendo vuestros destripes poco a poco. :60:


El ladrón de cadáveres:
Con el final me he quedado un poco pillada :roll:
por los tintes sobrenaturales que tiene. Andaba yo buscándole la lógica y como que no.
Imaginaba que alguien conocía todo el asunto y que ese mismo alguien les había gastado la "broma" de darles "gato por liebre", pero es imposible: ¡se hubieran dado cuenta! :noooo: Algo de ruido hubiera hecho, digo yo. O tal vez con la tensión del momento... Claro que estaban ya bien acostumbrados a la tarea.
Es magistral la forma de crear el clímax y las descripciones tan escuetas pero tan efectistas. Con poco que dice, desata la imaginación. :shock:
Al final,
con el cadáver en la calesa envuelto en una especie de saco y empapado de lluvia, cuando dice que las formas se marcaban (la cabeza, los hombros...) y que les iba rozando a medida qeu el vehículo iba dando bandazos... :?
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Ficha editada

Mensaje por Marsten »

Ficha inicial del libro editada. :lista:
1
Responder