El tío Silas, J. S. LeFanu

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bueno, ya he avanzado algo más y.......me sigue encantando!!!! :D :D

La gobernanta
no para de asustar a la pobre Maud, llevándola de paseo a parajes siniestros!!! En el último, la primera se escapa para encontrarse con un misterioso joven. :boese040: :boese040: Resulta que es su compinche y su plan consiste en que enamore a Maud para acceder a su fortuna a través del matrimonio :evil: :evil: :evil: . El joven es un petrimetre, haragán, vanidoso y vivivor................quien se enzarza en una discusión con la gobernanta a raíz de la belleza de Maud. Afirmando que no se casrá con una pazguata y fea que le ate de aburrimiento ante la chimenea y con los niños!!! :cunao: :cunao: :cunao:
Cuando este vé a Maud, le gusta, se acerca a ella y le habla de manera impertinente :roll: :twisted: :twisted: , de modo que llega a violentarla. Además, ella nada más verlo lo desprecia instintivamente como un gañan atrevido... :cunao: :cunao:



Pero sus planes se ven truncados cuando aparece Lady Knollys (la prima del padre de Maud) y su sobrino el Coronel. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El tío Silas, J. S. LeFanu

Mensaje por Yppe »

Pues le tenía muchas ganas a este libro y me ha decepcionado un poco. No es que no me haya gustado, porque tampoco está mal y crea un ambiente de inseguridad e inquietud todo el rato que te mantiene intrigado, pero la historia en si misma me ha parecido algo pobre para llenar un libro de 600 páginas.

LeFanu mucho mejor en versiones breves, que venía de los maravillosos Carmilla y un volumen de historias cortas y me esperaba un novelón largo de la misma calidad.
1
Responder