La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por Haidé »

A mí el relato tampoco me ha inquietado ni nada parecido. Mira que lo intento con Lovecraft, pero no hay manera. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por julia »

A mí el relato tampoco me ha inquietado ni nada parecido. Mira que lo intento con Lovecraft, pero no hay manera.
Prueba con los de Nueva Inglaterra son mas faciles.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

sergio88 escribió:Me gusta esta imagen, te haces una idea al compararlo con el barquito: :twisted:

Imagen
Ahora por fin sabes el verdadero final del Titanic, por mucho que los hombres de negro hicieran circular esa ridícula historia del iceberg :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por Haidé »

julia escribió:
A mí el relato tampoco me ha inquietado ni nada parecido. Mira que lo intento con Lovecraft, pero no hay manera.
Prueba con los de Nueva Inglaterra son mas faciles.
No me ha reesultado difícil de leer, solo que no le encuentro la chicha. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por sergio88 »

Sinkim escribió:
sergio88 escribió:Me gusta esta imagen, te haces una idea al compararlo con el barquito: :twisted:

Imagen
Ahora por fin sabes el verdadero final del Titanic, por mucho que los hombres de negro hicieran circular esa ridícula historia del iceberg :cunao: :cunao:
Ahora todo encaja... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por Naldrin »

Acabo de leerme una pequeña recopilación de relatos, en los que se incluye éste. La verdad, no dudo que a principios del siglo pasado diesen mucho miedo, pero en mi opinión han quedado un poco desfasados y tienes que desear meterte en la historia para que teimpresionen. Al fin y al cabo, por más que me digan que las letras de un escrito eran terroríficas y nauseabundas, que helaban el corazón al verlas, etc... no es algo que me resulte tan creíble.

Sin embargo, admito que todo el trasfondo que existe tras sus relatos, con los Primigenios, la Historia de la Tierra anterior a lo que conocemos, y todo eso, es muy interesante, y sí deja con ganas de conocer más, e incluso de creer que hay una parte de verdad en lo que cuenta.
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por enderb »

Además de lector de Lovecraft, como jugador de rol del juego La Llamada de Cthulhu que quereís que os diga, pues que me encanta, tanto este relato como los demás del autor.

Habeís visto esto?


Enlace
1
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por Dean Moriarty »

Me estoy leyendo un libro de relatos de Lovecraft en el que viene este y no me está disgustando para nada.
Hace un tiempo me leí a medias el libro de Los mitos... y me pareció muy flojo...
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por Naldrin »

Es que, como diría Bart Simpson: "Es como ver 'Viernes trece, primera parte', ya es ingenua para el nivel actual". (Cito de memoria, así que quizás no sea la cita exacta al 100%). Lo que se considera terrorífico actualmente dista mucho de lo que producía miedo en esa época.
1
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por Dean Moriarty »

La llamada de Cthulhu en particular está bastante bien. Dioses arquetípicos que vienen de las estrellas y se les rinden cultos secretos hasta que algún día despierten de su sueño y se levanten... es muy interesante, y el monstruo en cuestión es genial. Lovecraft debía de estar mal de la cabeza, por completo, pero escribía bien. Eso sí, el final es un poco flojo, no?
¿El marinero consigue embestir con la proa del barco a una criatura que mide varias millas de alto? ¿Y consigue escapar? No sé.
:?
Aún así me interesa el mundo que este tipo inventó y me apetece seguir leyendo cosas suyas.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por natura »

Acaba de editarlo Alpha Decay en la colección Alpha Mini :lista:
Imagen

ISBN: 978-84-92837-39-7
Páginas: 128
P.V.P.: 9 €
Fecha de publicación: 27 de febrero de 2012
Formato: Rústica 10,5 x 15cm

Ya sé que está el relato entero al principio del hilo, pero dejo la sinopsis de todas formas :wink:
En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu». Heredero de Poe y precursor de Stephen King, para muchos éste es el relato definitivo de horror cósmico de Lovecraft, acompañado en esta edición por la pequeña joya «Nyarlatothep», que transcurre en El Cairo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

u

Mensaje por Fluflunio »

Es de lo mas palatable que ha escrito este tio, aunque no es que eso sea decir demasiado. El problema, al margen de lo delirante que resulta a veces la seriedad con la que cuenta una historia tan ridicula, es que leido uno de sus relatos leidos todos. El patron es siempre el mismo:

Un friki encuentra algo la mar de raro y se muere.
Otro friki lo investiga, tiene pesadillas y hace un monton de comentarios racistas.
Aparece un monstruo que, a pesar de decirnos que es indescriptible, se esfuerza por describir con todo detalle.
El segundo friki se muere, se vuelve loco o ambas cosas.

Y encima todo lo cuenta utilizando exactamente las mismas frases una y otra y otra vez. Hay que ver lo cansino que se pone cada vez que intenta poner por escrito cuan inconmesurablemente inhumano es el horror que le inspira el misterio de turno, cosa que hace al menos quinientas veces por pagina.

Eso si, el bicho ese de Cthulhu es una creacion asquerosamente genial.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por gandaio »

Antes de comenzar con los relatos incluidos dentro del recopilatorio Los mitos de Cthulhu, he considerado oportuno hacerle una lectura a este clásico del terror, clave dentro de ese mundo fantásico creado por Lovecraft.
Hay que tener en cuenta que es un relato escrito hace más de 80 años y que, aunque ahora nos puede parecer algo inocente, en su momento seguramente sería considerado como un gran relato de terror. Básicamente por su originalidad con esos seres abominables, de origen cósmico, ideados por Lovecraft, al que hay que reconocerle una gran imaginación a la hora de crear toda esa mitología.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por grimaud »

De Lovecraft ya he leído algunos cuentos y no me gustaron demasiado, no me termina de convencer el autor, puede que sea porque se repite o porque sus personajes son anodinos o por las explicaciones sacadas de la manga. El caso es que este cuento de Cthulhu me ha gustado mas, el derroche de imaginación es apabullante y el mundo de horrores recreado muy llamativo. Además me hace ilusión encontrar a un compi del foro en un cuento aunque me lo describan como un ser extraordinariamente feo y monstruoso.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft

Mensaje por acitoruen »

Tenía ganas de leer algo de Lovecraft y he decidido empezar con este relato.

Ayer llegué hasta la segunda parte y seguramente que hoy lo termine con la tercera. La verdad es que engancha mucho. No lo terminé porque ya me estaba muriendo del sueño. Eso sí, en ningún momento me entró miedo, lo veo más como un relato de fantasía. No sé por qué, pensé que me iba a resultar más difícil su lectura, pero para nada.
1
Responder