Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por julia »

Me imagino DoctorHyde que refieres a autores de corte clasico
Lo del chico de 10 años depende del nivel, es que son edades muy complejas, pero en colecciones juveniles, tienes a Latorre, en edebe y Sm.
Me parece un autor buenisimo si repasas los hilos, veras como nos gusta.
Tiene incluso un premio Gran angular.

el de Visita de Tinieblas tal ves sea menos indicado,

En la editorial Valdemar hay varios volumenes de Conan Doyle de relatos, que tambien se leen muy bien. Estan en la coleccion Club Diogenes.

En lo que se refiere al terror moderno, pues creo que seria adecuado la serie de Vampiratas, pero no puedo decirte porque no la he tocado.

De todas formas abres un tema interesante, porque si que es cierto que a esa edad son unas lecturas muy atractivas para ellos.
Me pasare con tiempo por alguna libreria y me parare a investigar :D

Mis hijos es que nunca han sido de este genero.
La chica de 16 se esta leyendo la saga de la Meyers, pero en ingles. No es que le entusiame demasiado, pero le resulta facil de leer y la historia es aceptable. lo hace por practicar el idioma.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por Felicity »

Ahora están proliferando los libros infantiles y juveniles con temática de Terror.
muchas son las historias de vampiros, hombres lobo, fantasmas...
algunas están mezcladas con otros género como el humor o el amor en el Caso de "Meyer" aunque yo no le vea el miedo por ningún lado.
Además están sacando revisiones de clásicos ahora para jóvenes.

Poe, como bien dices Julia, Drácula y Frankenstein adaptados a ellos...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por julia »

Siempre ha habido una gran cantidad de literatura en ese sentido orientada sobre todo al publico juvenil.
Creo que es un genero consustalcial a la adolescencia, y como la adolescencia se adelanta mentalmente ahora, no me sorprende que se amplia a los infantiles.
Lo que si es novedad es la mezcla de romantico con terror, supongo que vendra influido por series como la Buffy y sus secuelas, y las sagas deAnne Rice, en la que empiezan a introducirse esos temas y por copia llevada a la adolescencia por la Meyer , ( llaman por ahi a losprotagonistas de sus novelas vampiros acneicos).

De hecho tenemos aqui a Barby, cuyas novelas eran leidas sobretodo por jovenzanos.
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por Marsten »

julia escribió:De hecho tenemos aqui a Barby, cuyas novelas eran leidas sobretodo por jovenzanos.
Yo me aficioné al terror por él cuando tenía 15 años. Y aún me sigue "la afición"!!!
1
DoctorHyde

Re: Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por DoctorHyde »

Gracias por las recomedaciones. Vampiratas creo que será una buena opción para mi joven lector en el límite infantil-juvenil. Por cierto, trasteando en la FNAC, también encontré una portada con un niño volador y colmillos con el título de Bruno Dhampiro que también pinta bien. ¿Alguien lo conoce? Me parece que al final caerá uno para Navidad y el otro para Reyes. ¡Viva el consumismo!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por julia »

No tengo idea pero mirare
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Valdemar que es una gran editorial acaba de sacar este y trae ilustraciones. :mrgreen:

Imagen

Relatos inquietantes para chicos valientes

Varios Autores

Colección: El Club Diógenes / CD-271
año: 2008
ISBN: 97884-7702-622-8
págs: 384


precio: 11,00EUR
Quizá este libro no debería haber caído en tus manos. Aún estás a tiempo. No te dejes engañar por su portada colorista ni por las ilustraciones del interior. Sólo quiere atraparte. Y cuando lo consiga disfrutará haciéndote pasar miedo, mucho miedo. Entonces, después de leer uno o dos relatos, no te quedará más remedio que correr a esconderte en un lugar seguro. O quizá prefieras echarle valor y estremecerte de puro gozo leyendo estas veinte historias inquietantes: así averiguarás lo que le ocurrió a otros chicos que se creían tan valientes como tú.
Aunque estos relatos estén escritos por autores de fama universal como Charles Dickens, H.G. Wells, Nathaniel Hawthorne, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, no te fíes, sólo quieren hacerte pasar un mal rato. Monstruos, espectros, maldiciones, muñecos siniestros y pactos diabólicos serán sus macabros aliados. Pero si, a pesar de mi consejo, te empeñas en abrir las páginas de este libro, entonces es que eres un tipo muy valiente. Y si además disfrutas con su lectura, debes saber que Valdemar tiene publicados muchos más cuentos de terror, de éstos y de otros muchos autores.
1
DoctorHyde

Re: Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por DoctorHyde »

De nuevo tomo nota. La colección que he visto que tiene unas ilustraciones impresionantes es la de Libros del Zorro Rojo. En concreto está el volumen del Dr.Jekyll y Mr. Hyde que (referencias a mi alias aparte) os recomiendo vivamente. Los textos son los de los originales y tal vez estarían recomendados para adolescentes creciditos, pero encontraréis títulos como el Bestiario de Lovecraft, el Gato Negro de Poe y muchos más...
DoctorHyde

Re: Recomendaciones de libros para lectores jovenes

Mensaje por DoctorHyde »

Inmerso en este largo y anodino puente de enclaustramiento por culpa de una crisis de asma, al menos he podido finalizar la lectura de alguna de vuestras recomendaciones. “Vampiratas. Demonios del océano” me ha gustado en general. Dos hermanos huérfanos a los que separa una tormenta en alta mar y que acaban el uno con unos piratas y la otra con los famosos vampiratas. La narración es entretenida pero lenta para mi gusto, la verdad. Y si uno echa cuentas al final de todo lo que ha pasado (no fastidiaré el final), se da cuenta de que tampoco han pasado tantas cosas y que quizá el autor podría haber sacado más partido. Vamos, que le falta un poco de intensidad. Aunque, bueno, para eso estás las siguientes partes, ¿no? Mi segunda lectura, “Bruno Dhampiro”, me ha parecido mucho más ágil. Aquí la tensión está en el enfrentamiento entre un malvado vampiro de oscuros propósitos y un niño dhampiro (mitad humano mitad vampiro) que acaba de descubrir sus poderes. Hay persecuciones con vuelos rasantes, peculiares comunidades vampíricas, traidores y, sobre todo, una reinterpertación muy divertida de algunos mitos sobre los vampiros. He visto que los dos libros tienen página web: www.vampirates.co.uk (en inglés pero que tiene unos efectos muy chulos) y www.brunodhampiro.com (en castellano). En resumen, que los dos son recomendables.
Responder