Cuentos - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Náyade »

Aben Razín escribió:
Náyade escribió:Pues voy a leer unos cuantos cuentos de Poe. Tengo el libro desde hace milenios en la estantería y nunca encuentro momento para leerlo.

Ahora que estoy en crisis lectora y no sé qué leer, me entretendré un poco con nuestro amigo Poe.

A ver qué tal!!!
¡Estaré atento a tus comentarios por si me decido a leer alguno de ellos, Náyade! :60: :wink:
:) :) :)
¡Perfecto!

Mi edición es debolsillo. No sé si es buena o no, pero es la que tengo.

Os dejo la portada.

Desde Tapatalk
Última edición por Náyade el 03 Sep 2015 15:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

¡No se ve la portada, Náyade! :60:
En mi caso, tendría que recurrir a alguna edición que haya en el catálogo de la biblioteca... :mrgreen: :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Náyade »

Es que desde el Tapatalk sí me salía :roll:

Es ésta:

Imagen

La imagen es malísima, pero para que sepáis cuál es :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por julia »

Debolsillo tenia la traduccion de Cortazar, la misma que Alianza, y la edicion que sacaron en de clasicos en los quioscos.

Es dificil plantearse una traducción nueva teniendo esta
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Náyade »

A mí me sale traducción de Julio Gómez de la Serna.

Desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

Náyade escribió:Es que desde el Tapatalk sí me salía :roll:

Es ésta:

Imagen

La imagen es malísima, pero para que sepáis cuál es :mrgreen:
Gracias, Náyade :60: ahora sí que la puedo ver. No obstante, todo el mundo, más o menos, recomienda la traducción de Julio Cortázar... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Náyade »

He leído los dos primeros cuentos. Uno es "El hundimiento de la casa de Usher", que me ha costado un pelín seguir, y el famoso "El escarabajo de oro", que me ha gustado mucho más y me ha mantenido en vilo :)

La casa de Usher me ha costado porque hacía muchas referencias al alma, y cosas subjetivas, y no sé porqué me ha costado de pillar, aunque el final es de lo más escalofriante.

Es curiosa la historia de Poe, desde luego eso ya atrae a cualquiera a conocer su obra.

Iré leyendo poco a poco e intercalando sus cuentos con otras lecturas :D Me ha sorprendido positivamente.

Desde Tapatalk
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por ECO »

Extraordinario Edgar Allan Poe! uno de mis escritores preferidos de siempre y el mejor para mi en cuanto a relatos cortos de Terror se refiere junto a Howard Philips Lovecraft. Yo dispongo del volumen "El Pozo y el Péndulo y otras historias espeluznantes" de Valdemar para mi los mejores relatos son:

-El Pozo y el Péndulo.
-El Hundimiento de la casa Usher.
-La Máscara de la Muerte Roja.
-El Barril de Amontillado.
-El Demonio de la perversidad.
-El Corazón delator.
-El Gato Negro.
-El Entierro Prematuro.
-Los Hechos en el Caso del Doctor Valdemar.
-Berenice.
-Ligeia.
-Morella.

Os recomiendo veáis esta pelicula "En compañia de Edgar Allan Poe" (1970) son 4 historias del Maestro fallecido en Baltimore con solo un escenario cada historia y un único interprete: el Gran Vincent Price! uno de mis actores preferidos.

https://www.youtube.com/watch?v=jBuWb5mrDjY
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por julia »

Náyade escribió:A mí me sale traducción de Julio Gómez de la Serna.

Desde Tapatalk
Las traducciones de Gómez de la Serna son de principios de los 50, es un buen traductor, pero la que se considera canónica, y es complicado enfrentarse a una traducción despues de la suya es la Julio Cortazar,

No que tal habrá envejecido,
Anakin
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2016 14:32

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Anakin »

Realmente uno de los escritores que más supo calar en los miedos humanos, llegando a crear una atmósfera perfecta en la que podía ocurrir cualquier cosa, y eso no es fácil de conseguir.
Sus relatos fueron estupendos, algunos llegaron incluso a ser inmortales, como los que vosotros nombráis. No hay ninguno de ellos que pase desapercibido, además de que muchos de los escritores que lo siguieron bebieron de alguno de sus personajes para crear los suyos propios, al menos a mi me lo parece! Alguno de vosotros seguro que también se ha dado cuenta de las muchas similitudes que tienen Dupin y Holmes, Poe también hubiera podido llegar a ser un gran escritor de novela negra.


http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/
1
Avatar de Usuario
Luar
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2016 21:17

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Luar »

Posiblemente si tuviese que elegir un autor sería Poe. Lo descubrí en plena adolescencia y me marcaron esas atmósferas incómodas que describía. Aún recuerdo el escalofrío que me produjo el primer relato suyo que leí, el barril de amontillado.
Memento mori
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Nínive »

Luar escribió:Posiblemente si tuviese que elegir un autor sería Poe. Lo descubrí en plena adolescencia y me marcaron esas atmósferas incómodas que describía. Aún recuerdo el escalofrío que me produjo el primer relato suyo que leí, el barril de amontillado.
Creo que ese relato de Poe no lo he leído. Me dan ganas de buscarlo y leerlo. Me ha venido a la mente la visita a las bodegas en Oporto que hice el año pasado y los barriles oscuros y llenos de telarañas, las siluetas recortafas en la penumbra...
¿Qué es exactamente lo que te atrae de eses atmósferas incómodas, Luar?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Luar
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2016 21:17

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Luar »

Nínive escribió:
Luar escribió:Posiblemente si tuviese que elegir un autor sería Poe. Lo descubrí en plena adolescencia y me marcaron esas atmósferas incómodas que describía. Aún recuerdo el escalofrío que me produjo el primer relato suyo que leí, el barril de amontillado.
Creo que ese relato de Poe no lo he leído. Me dan ganas de buscarlo y leerlo. Me ha venido a la mente la visita a las bodegas en Oporto que hice el año pasado y los barriles oscuros y llenos de telarañas, las siluetas recortafas en la penumbra...
¿Qué es exactamente lo que te atrae de eses atmósferas incómodas, Luar?

:Buenas Nínive, encantado

Me encantan esas atmósferas lúgubres, góticas, frías que describe y el detalle de los sentimientos que pone en sus personajes. Logra que te pongas en el lugar de sus personajes, que empatices con ellos, capaz de hacer sentir su angustia, su soledad y sus tormentos.

En el caso del relato que comentaba, al ser el primero que leí, fue el que me marcó. Te animo a leerlo, de hecho yo reelere de nuevo ese mismo libro, ahora que lo he rescatado de su sitio. Un rincón oscuro y aislado de la estantería de mi antigua casa... :)
Memento mori
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Nínive »

No es Poe, pero el pobre Guy de Maupassant acabó en una institución psiquiátrica y eso se refleja en sus escritos. Si te apetece leer sobre el miedo y la locura, te lo recomiendo.
Mira, se me acaba de ocurrir... si te interesa, podemos ir leyendo a estos dos autores y vamos comentando, Luar. Tengo ganas de releerlos a los dos y con los comentarios de otros se perciben cosas diferentes.
¿Te apuntas a un miniclub?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

Cuando me pondré con los cuentos de Edgar Allan Poe, :15:

Bueno, me pasaré por si finalmente se formara algún MC en fecha apetecible, :128: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder