Cuentos - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
susius
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2011 16:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por susius »

Yo me compré hace meses el tomo 1 de cuentos y aún no he empezado a leerlo, aunque lo tengo elegido como una de mis próximas lecturas, jejeje
La verdad es que nunca leí nada de Poe, pero como fanática de la novela de terror, me parecía un crimen seguir sin leer nada suyo... :boese040:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Novel »

1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Raskólnikov »

susius escribió:Yo me compré hace meses el tomo 1 de cuentos y aún no he empezado a leerlo, aunque lo tengo elegido como una de mis próximas lecturas, jejeje
La verdad es que nunca leí nada de Poe, pero como fanática de la novela de terror, me parecía un crimen seguir sin leer nada suyo... :boese040:
Cuantos tomos seran? .. o son? ... no es el de 39 euros , el tochaco ese sus obras completas en lo que a cuentos se refiere?
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por gandaio »

Hace un tiempo comencé con este recopilatorio de cuentos de Poe, ideal para ir intercalando con otras lecturas y en el que me encontré, ya en los primeros relatos, con algunos cuentos de terror excelentes, que me encantaron, como, por ejemplo, El gato negro, El pozo y el péndulo, Los hechos en el caso del señor Valdemar, ...
Y en breve creo que lo retomaré, pues aún me queda mucho por leer de Poe :mrgreen:

Por cierto, buscando el hilo de este libro, veo que hay otros dos hilos abiertos:

- Cuentos: quizá se podrían fusionar?
- Cuentos (CL): se podría añadir el link al CL en el primer mensaje de este hilo? Así sabemos que también hay un CL sobre el libro en el que podemos encontrar comentarios interesantes.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por CB10 »

He empezado hoy a leer un recopilatorio de cuentos de este autor. He leído alguno alguna vez de pasada, pero nunca me he puesto a ello. A ver que tal me parecen. Me iré pasando para comentar.

Es "Cuentos I" de la Editorial Alianza y traducción de Julio Cortázar
1
Avatar de Usuario
samuelg
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2012 02:45

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por samuelg »

yo amo a poe, la primera vez que lo lei fue en secundaria para una prueba, mis favoritos son: corazon delator, el cuervo, la verdad en el caso de mr. valdemar y la máscara de la muerte roja.
Hace poco me compre una edicion nueva (la mia estaba muy viejita) pero el traductor no es cortazar sino de Julio Gómez de la Serna es de editorial debolsillo. Mi pregunta es que tal esa traducción alguien la tiene?
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por danicg »

Voy a leerme una recopilación de los cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Cortázar intercalándolos con otras lecturas.A ver qué tal.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por danicg »

La verdad es que no me han convencido mucho los cuentos.Ninguno me ha llamado especialmente la atención...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por julia »

samuelg escribió:yo amo a poe, la primera vez que lo lei fue en secundaria para una prueba, mis favoritos son: corazon delator, el cuervo, la verdad en el caso de mr. valdemar y la máscara de la muerte roja.
Hace poco me compre una edicion nueva (la mia estaba muy viejita) pero el traductor no es cortazar sino de Julio Gómez de la Serna es de editorial debolsillo. Mi pregunta es que tal esa traducción alguien la tiene?
Perdona Samuelg no habia visto la pregunta pero mas vale tarde que nunca.

La traducción de Julio Gomez de la Serna es anterior, creo que de los años 40, pero no me hagas mucho caso, en todo caso, al margen de que el prestigio de Poe creciera a la sombra de la traduccién al francés que hizo de él Baudelaire, despues de la de Cortazar creo que pocos se atreven a hacer una nueva, Es una de esas traducciones que atan a dos genios, como la de El artista adolescente de Joyce hecha por Dámaso Alonso.

Para mi es un lujo el tener a un genio como Cortazar traduciendo a otro genio.
Imberbe leyente

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Imberbe leyente »

He leído casi todos sus cuentos y el poema "El Cuervo". Y puedo decir que es un autor fabuloso.
Ahora devoro su primera y única novela: A. Gordon Pym. :D

PD: Si leen la recopilación de cuentos, deben hacerlo con la traducción de J. Cortázar; genio + genio = perfección.
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por andres451 »

Bueno, estoy leyendo los Cuentos de Poe. Iré comentando por acá:

El hundimiento de la casa Usher
Me gustó mucho, terror clásico. Descripciones acordes, ambiente lúgubre. Buenos personajes y siempre se mantiene el suspenso.
El escarabajo de oro
Este cuento no es de terror, más bien podría decirse que es de misterio. Me gustó bastante, no perdí el interés en ningún momento y la explicación sobre el tesoro de Kidd me gustó.
El caso del señor Valdemar
Sé que este cuento es de los mejores valorados de Poe, pero no me dijo mucho la verdad. El final fue bastante sorprendente, pero no me gustó mucho.
Breve conversación con una momia
Este cuento me pareció muy malo. No sé que opinarán ustedes. Lo veo exageradamente inverosímil en muchos aspectos. Me pareció más comedia que otra cosa...
1
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Randolph Carter »

Estimados, me compré los dos tomos de bolsillo de Alianza, que supuestamente son la narrativa completa, pero en ningun lado esta la "Narración de Arthur Gordon Pym". Se que es supuestamente la única novela de Poe publicada, y puede ser por esto que falte, entonces pienso conseguir la edición de Valdemar para poder tenerla.

Mi duda es, con esos dos tomos y el que planeo tener de Gordon Pym, ¿estaría listo con Poe o no?
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

Cada vez que comentais en este hilo, me recuerda que no puedo pasar más tiempo sin leer a este autor, ya lo he hecho en inglés, pero me gustaría hacerlo en la traducción de Julio Cortazar, por ejemplo... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Náyade »

Pues voy a leer unos cuantos cuentos de Poe. Tengo el libro desde hace milenios en la estantería y nunca encuentro momento para leerlo.

Ahora que estoy en crisis lectora y no sé qué leer, me entretendré un poco con nuestro amigo Poe.

A ver qué tal!!!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

Náyade escribió:Pues voy a leer unos cuantos cuentos de Poe. Tengo el libro desde hace milenios en la estantería y nunca encuentro momento para leerlo.

Ahora que estoy en crisis lectora y no sé qué leer, me entretendré un poco con nuestro amigo Poe.

A ver qué tal!!!
¡Estaré atento a tus comentarios por si me decido a leer alguno de ellos, Náyade! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder