El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por tEITER »

TÍTULO: El Rey de Amarillo
AUTOR: Robert W. Chambers
AÑO: Década de los 90 del s. XIX

Imagen
EDITORIAL: Abraxas
COLECCIÓN: Laberinto
PÁGINAS: 253
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-96196-22-3
SINOPSIS:
  • Entroncado dentro de lo que ha dado en llamarse "los mitos de Cthulhu", creados alrededor y a causa de la obra de H.P. Lovecraft, El Rey de Amarillo es uno de los libros fundacionales, donde -bajo la influencia de Ambrose Bierce-, aparecen la mítica ciudad de Carcosa, las Híades, Hastur y otros personajes que luego se fundirían en un ciclo unívoco. El Rey de Amarillo es un libro que, al igual que el Necronomicón, aparece y desaparece en las historias, sugiriendo entidades extrañas y mundos olvidados, generalmente en un pasado distante. Este volumen recoge los cinco relatos del volumen original- La máscara, El reparador de reputaciones, El Signo Amarillo, En el Patio del Dragón y La Demoiselle d'Ys- más una selección de los mejores narraciones de Chambers.
ÍNDICE:
  • 1.- La máscara (The Mask - 1895)
    2.- El reparador de reputaciones (The repairer of reputations - 1895)
    3.- El Signo Amarillo (The Yellow Sign - 1895)
    4.- En el Patio del Dragón (In the Court of the Dragon - 1895)
    5.- La Demoiselle d'Ys (The Demoisselle d'Ys - 1895)
    6.- El Hacedor de Lunas (The maker of moons - 1896)
    7.- Una agradable velada (A pleasant evening - 1896)
    8.- El mensajero (The messenger - 1897)
    9.- La Llave del Dolor (The key to grief - 1897)
Año Publicación: 2004
Traductor: Rubén Masera
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: El Rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por tEITER »

Relatos de terror y de personajes soñadores, el autor hace unas detalladas descripciones, con un lenguaje muy rico.
Los primeros relatos, influidos por Bierce, magníficos.
El hacedor de lunas también muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Impulsor
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 01 Dic 2008 17:12
Ubicación: En Abrete Libro!!
Contactar:

Re: El Rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Impulsor »

Wuaaaa
He tratado de buscar ese librooo. Sin exito aun...

Lo que describen acerca de el, se me hace muy interesante
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El Rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Marsten »

He estandarizado la ficha del libro y lo he añadido al índice.
No he sabido conservar la portada colgada inicialmente (me daba problema de reconocimiento de la misma en cuando cambiaba los datos del texto... muy raro) y he acabado poniendo la portada extraida de la web www.tercerafundacion.com... como solución provisional. tEITER si quieres volverla a poner substituyendo la mía, ningún problema, y hasta mejor (así no se ve la siempre molesta mosca de la tercerafundación...).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy, muy bueno con una serie de relatos al más puro estilo Lovecraft. Muy recomendable :D
El signo amarillo es un historia que podría haber firmado Lovecraft tranquilamente :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El Rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Marsten »

Sinkim escribió:El signo amarillo es un historia que podría haber firmado Lovecraft tranquilamente :)
Tiene este relato su propio hilo, lo digo por si quereis colgar algún comentario sobre el mismo: El signo amarillo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por julia »

Valdemar Edita a Chambers, amplia esta edicion os dejo los datos de la nueva edicion y consultare a ver que hago, mi opcion es hacer una doble ficha con el contenido de esta nueva edicion.

Mientras os dejo el contenido de la nueva edicion desde la web de Cyberdark:

Imagen

La traducción es de Marta Lila.
Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn en una familia de terratenientes de origen escocés. Estudió en el New York Art Student’s League y en 1886 se trasladó a París, donde convivió con la bohemia artística del fin de siglo. Cuando Chambers regresa a Nueva York, su vocación de ilustrador cede a su pasión por contar historias y publica un primer libro, «In the Quarter» (1894), sobre sus experiencias en París. Le seguirá un año después una colección de relatos, «El Rey de Amarillo», que le convierte en un maestro indiscutible del moderno cuento de terror, capaz de aportar una visión del mal, el horror y lo sobrenatural, alejada por completo del monstruo y el fantasma gótico clásico.

En «El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos» –título que hace referencia a una obra imaginaria, «El Rey de Amarillo», cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral, y de la que el Necronomicón lovecraftiano es deudor– hemos seleccionado los cinco relatos de corte fantástico de la colección original (dejando de lado los que no lo son): “La máscara”, “En el Pasaje del Dragón”, “El Reparador de Reputaciones”, “La demoiselle d’Ys” y, el más famoso, “El Signo Amarillo” –obra maestra del cuento macabro de suspense, con un final escalofriante– . El volumen se completa con “El Creador de Lunas” y “Una velada placentera”, procedentes de «The Maker of Moons» (1896); y “El Emperador Púrpura”, “El Mensajero” y “La Llave del Dolor”, de «The Mystery of Choice» (1897). En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica.

«El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos» invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.
este es el contenido de la edicion de Valdemar
  • El color de la locura. Robert W. Chambers y El Rey de amarillo [Prólogo/Epílogo] de Jesús Palacios (2011)Enciclopedia Galáctica Robert W. Chambers (Sobre)
    27.-La canción de Cassilda(2011) Cassilda's Song [Poesía] de Robert W. Chambers (1895)
    29−66.-El reparador de reputaciones , The Repairer of Reputations(1895) Enciclopedia Galáctica Mitos de Cthulhu. Precursores (Serie)
    67−87.-La máscara , The Mask (1895) Enciclopedia Galáctica Mitos de Cthulhu. Precursores (Serie)
    89−99.-En el pasaje del dragón , In the Court of Dragon (1895) Enciclopedia Galáctica Mitos de Cthulhu. Precursores (Serie)
    101−123.-El signo amarillo, The Yellow Sign (1895) Enciclopedia Galáctica Mitos de Cthulhu. Precursores (Serie)
    125−143.-La Demoiselle d'Ys, The Demoiselle d'Ys(1895)
    145−200.-El creador de lunas, The Maker of Moons (1896) Enciclopedia Galáctica Mitos de Cthulhu. Precursores (Serie)
    201−228.-Una velada placentera , A Pleasant Evening (1896)
    229−254.-El emperador púrpura, The Purple Emperor(1897)
    255−298.- El mensajero, The Messenger(1897)
    299−318.-La llave del dolor, The Key to Grief (1897)
    Ilustración de cubierta Juan Serrano
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: El Rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por rodrigotello »

Esta compilación reúne los relatos publicados en la edición anterior de Ed. Abraxas más uno hasta ahora inédito, El Emperador Púrpura. de verdad me recomiendan a este autor? estoy viajando a España el próximo año y pienso llevarme varios de la colección Gótica. Debería incluir éste en la lista como un, digamos, "must have"?

Saludos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Sinkim »

Rodrigo, si puedes pilla también el libro Maestros del horror de Arkham House, te gustará :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Que Hay »

El otro día leí "El reparador de reputaciones", primer relato de los que componen este libro. Sencillamente me ha encantado. Eso si, hay que estar preparado para lo que se va a leer, una historia con un final de autentica locura.
No se si son cosas mias pero creo que el autor deja al lector que saque sus propias conclusiones, ya sean simples o complejas.

La mia es simple:
El protagonista está loco de atar
Alguien que comente que sus impresiones sobre el mismo?

Un saludo
1
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por rodrigotello »

Que Hay escribió:El otro día leí "El reparador de reputaciones", primer relato de los que componen este libro. Sencillamente me ha encantado. Eso si, hay que estar preparado para lo que se va a leer, una historia con un final de autentica locura.
No se si son cosas mias pero creo que el autor deja al lector que saque sus propias conclusiones, ya sean simples o complejas.

La mia es simple:
El protagonista está loco de atar
Alguien que comente que sus impresiones sobre el mismo?

Un saludo
Efectivamente, pienso lo mismo, aunque por supuesto,
la locura de Castaigne deriva del repugnante libro que Wilde le hace leer. Por lo demás, todas las descripciones apuntan, e incluso la forma en que lo tratan, a la locura incurable.
Lamenté el destino que tuvieron el pobre Vance y el Dr. Archer, y el final, como ya lo comentabas, es lo mejor, la historia está muy bien armada. Chambers es un autor que promete, espero que no decepcione con los otros relatos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por julia »

Subo el hilo.

En la serie de True Detective, son continuas las referencias a El rey amarillo. Como ya se apunta, El rey Amarillo es una de las fuentes donde bebe Lovecraft en la creaccion de su iconografía para su universo de terror.

El libro maldito, paralelo al Necromicon, los ritos antiguos ligados al culto a la tierra y al chamanismo, los lugares en ruinos malditos, los bosques opresivos, el universo onirico y de locura estan muy bien trasladados a la serie ambientados en los pantanos de Louisiana en una reactualización del tema que a mi me parece brillante en todos sus aspectos.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Haidé »

Veo que la diferencia entre las dos ediciones es que la de Valdemar trae un relato más. Ya que tengo la primera edición, me conformaré con ella. Pero creo que los relatos de El rey de amarillo son otros. He leído por ahí que en la edición original eran 10, en la edición de Abraxas vienen solo 5, tal y como apunta el prólogo, los otros relatos son de otros libros de relatos que escribió Chambers, no de El rey de Amarillo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Shigella »

Yo he descubierto este libro a raíz de True Detective :mrgreen: y nada, espero poder empezármelo en un par de días, pinta genial.

He encontrado la versión de cinco relatos, pero pone que los otros no van del rey de amarillo, sino de la vida en París o algo así que no tiene nada que ver.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Vicodina117
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2014 20:54
Ubicación: Barcelona.

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Vicodina117 »

Ayer volví de fnac con un ejemplar de ésta recopilación de relatos de la mano de Valdemar Gótica (qué ediciones tan bonitas se cascan, hosti) y me leí el prólogo antes de acostarme, pinta majo majo, le tengo muchas ganas.

También le echaré un ojo a la serie que comentáis, True Detective. ¿Me leo antes los relatos y luego mejor veo la serie no?
1
Responder