El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

blink503
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2015 12:58

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por blink503 »

Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho. Los relatos no pertenecientes al ciclo del rey en amarillo me han parecido también de una gran calidad e imaginación. Todo un acierto la selección de Valdemar. Ahora a por una temporada en Carcosa, nuevos relatos estan esperando. :)
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Isma »

He leído el primer relato, El signo amarillo. Me ha gustado mucho y me ha parecido atrevido para la época en que fue escrito. En ese único relato he visto ya la semilla de lo que luego haría Lovecraft... sobre todo me ha gustado el momento en que ambos personajes
se ponen a comentar juntos el libro amarillo como si tal cosa, a pesar de que en el fondo saben que es la perdición y cayendo ambos bajo su influjo
Seguiré leyendo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Isma »

Por fin lo termino. Me ha costado dios y ayuda. Son relatos de diversa calidad y con poco en común, o eso me parece a mí. No me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Randolph Carter »

Pues luego de haber terminado el aceptable "La feria del terror" de Dean Koontz, mi apetito de terror más clásico -alejado de temas o escenarios contemporáneos- se ha aumentado un montón, y creo que me voy a dar un festín de pura gula con este título. Siempre me ha llamado la atención y aunque ya he leído un par de cuentos nunca he podido terminarlo entero. Cuento con la versión de Valdemar así que estoy tranquilo en cuando a traducción. Veremos que tal, vendré a compartir mis opiniones al final, o si lo siento muy necesario, a medida que avance.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: El rey de Amarillo - Robert W. Chambers

Mensaje por Randolph Carter »

Cuarta vez que me digno a terminar este compendio desde que lo compre. Esta vez lo termino sí o sí, y no es que lo abandonará porque no me guste, porque me encanta, sino de ser un simple perezoso. Ahora que estoy disfrazándome de escritor mediocre, estoy leyendo todo lo que pueda, y es hora de terminar mi historia con este libraco. :60:
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Responder