Clásicos de la literatura gótica

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

bueno si os sirve de ayuda, cuand hice el curso de literatura gótica inglésa estudiamos las siguientes obras. algunas ya están aquí puestas otras no :D

De Ann Radcliffe me mandaron Los misterios de Udolpho que ese ya está citado, así como el italiano. pero con ella llegaron varias autora más de las que hay que destacar:

- Clara Reeve y su "old English Baron"
- Charlotte Dacre y su "Zofloya or the Mor"
- Joana Baille "poemas"
- sophie lee - sus obras de teatro con alto conetenido gótico.
- Charlotte Riddle

también hay que destacar a los siguientes autores y obras del periodo y ya no menciono a stoker y stevenson que todos conocemos, ni shelley ni el monje que ya están pero hay autores y obras de este periodo que en su día tuvieron muy buena acogida.

autores como Mary Elisabeth Braddon, William Goodwin ( y su Caleb Williams) por cierto que este es el padre de Mary Shelley

bueno de todos recomendaria sobre todo los de las mujeres de arriiba y en especial el de Zofloya or the mor.


Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Podrias poner la traduccion de los titulos al castellano?, me es imposible seguirte en las referencias y en los titulos, ya que soy de la generacion del frances. Si empezamos a si podriamos poner titulos en aleman o en frances.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Felicity escribió:bueno si os sirve de ayuda, cuand hice el curso de literatura gótica inglésa estudiamos las siguientes obras. algunas ya están aquí puestas otras no :D

De Ann Radcliffe me mandaron Los misterios de Udolpho que ese ya está citado, así como el italiano. pero con ella llegaron varias autora más de las que hay que destacar:

- Clara Reeve y su "old English Baron" " el viejo barón inglés"
- Charlotte Dacre y su "Zofloya or the Mor"" zofloya o el moro"
- Joana Baille "poemas"
- sophie lee - sus obras de teatro con alto conetenido gótico.
- Charlotte Riddle

también hay que destacar a los siguientes autores y obras del periodo y ya no menciono a stoker y stevenson que todos conocemos, ni shelley ni el monje que ya están pero hay autores y obras de este periodo que en su día tuvieron muy buena acogida.

autores como Mary Elisabeth Braddon, William Goodwin ( y su Caleb Williams ( las aventuras de Caleb Williams)) por cierto que este es el padre de Mary Shelley

bueno de todos recomendaria sobre todo los de las mujeres de arriiba y en especial el de Zofloya or the mor.( zofloya o el moro)




ya está :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

De Charlotte Riddle esa hablamos de un librito que sacó Valdemar, La casa deshabitada. Que por cierto conseguí hace poco. :lol: Y que tendré que leer. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

para el proximo miniclub : casi casi lo compro ayer
:D :D :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues píllalo y lo leemos. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ananena
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 23 Sep 2006 17:04

Fascinas de la literatura GÓTICA ??

Mensaje por ananena »

No me refiero a literatura de horror; sino aquella que recrea un relato antiguo, oscuro, que te eriza la piel, pero al mismo tiempo artístico. Cuál es tu TEXTO de literatura GÓTICA favorito?. Alguna leyenda, poema, libro (seguramente vendrán a la mente autores como Poe, Bécquer, Leroux, Sheridan Le Fanu, Stoker, Anne Rice, Lovecraft...) :shock:

Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Hay varios hilos dedicados al tema, incluso post muy completos dedicados a temas concretos, aqui hay un club de adictas a los autores goticos, asi que supongo que te sentiras como en casa, que aun te hemos visto poco por estos lares, mira en el indice y eras como hay muchos de estos autores.
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

A mí me gusta muchísimo Carmilla, de Le Fanu. Me encanta la atmósfera que crea y el romanticismo de todo el relato.

Imagen

Y con buena musiquita de fondo, mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=PvM0kn-Q_7M
Responder