La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuento)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por Dori25 »

Vaya las teorías del dragón me han clarificado todo!!!

Supongamos que la señora
bruja podía ver el futuro y localiza a alguién que sabe que va a dormir en su habitación después de que ella se suicide (que lo hará seguramente para ser eterna) después solo tiene que irse metiendo en sus sueños, pintar el cuadro (que será su manera de volver a la vida) y esperar que llegue el momento. Ella sabe que bebiendo la sangre de él alcanzará la eternidad. ¿Por qué de él? A lo mejor tiene que prepararlo de alguna manera, hacerle sensible a su aparición, creer en ella, por eso lo prepara con los sueños
La errata de la traducción que dice Pseudo me desconcertó totalmente, creí que de alguna manera había pasado al siguiente relato sin darme cuenta.

Y no me dio excesivo miedo, hombre sí que algo, no lo voy a negar, pero es que yo soy muy poco asustadiza y además muy poco crédula, soy como Scully, todo tiene una explicación racional.
Aunque como dice natura, si yo aparezco en una casa que no me suena de nada y con la que
he estado soñando durante 15 años salvo disparada, por si acaso.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por imation »

Pseudoabulafia escribió: El final del relato creo que está un poco mal traducida la primera frase del último párrafo, al menos en la versión que yo tengo, con lo que se me ha hecho un poco incomprensible.
Mirando el original inglés, está un poco más claro:
The sequel can be made short(*); indeed, some of my readers have perhaps already guessed what it was, if they remember that inexplicable affair of the churchyard at West Fawley,
Yo lo traduciría, con cierta libertad, como:
El final es breve; de hecho, tal vez algunos de mis lectores lo han adivinado, si recuerdan el inexplicable caso del cementerio de West Fawley,
(*) Tradución más literal: "La continuación se puede hacer corta;"
Respecto a eso en mi libro pone: Las consecuencias pueden resumirse; ciertamente algunos de mis lectores ya habrán sospechado de qué se trataba, si se acuerdan del inexplicable hecho del cementerio de ....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por velajada »

A mí también me ha gustado mucho pese a los problemas de la edición (supongo que es problema del documento digital pues estoy segura que así no se publicó). Al principio no me enteré de nada del final, pero encontré por la red un audiolibro y por fin lo entendí.

Una de las cosas que más me gustó fue el detalle que los personajes de su
"sueño-realidad" van envejeciendo también con los años, la hermana se casa y la madre muere...

Uno de los peores momentos es precisamente el día que en su sueño no aparece la señora Stone y comprende que está muerta. Qué alegría le da!! Y lo poco que le dura... pues al rato escucha "Jack te mostrará tu cuarto: te di el cuerto de la torre" Arggggg :dragon:
Por cierto, el momento perro es terrible!!!! Yo me sentí un tanto inquieta a partir de ese momento :noooo: .

En cuanto a la interpretación, yo entiendo que la señora Stone
es una vampiresa y que se lo quería zampar. Entiendo que no es que quisiera que cenaran juntos, sino que él sería su festín :babear: :babear: . A lo de por qué sueña con esa casa durante 15 años? Pues no se... vosotros habéis entendido que los sueños los provocaba ella??? No lo había pensado, yo me había quedado con lo de la casualidad o la predestinación...
Aunque yo tampoco entiendo porqué se queda... siempre me pasa lo mismo cuando leo/veo terror, siempre termino pensando "para que te metes ahí si ya se ve que no es nada seguro..." :lengua:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por tito plauto »

PUES A MI ME HA gustado sobre todo el final, cuando entra en materia, porque lo que es el comienzo me dió por pensar si no me habia equivocao de libro :cunao:

da la casualidad que estoy leyendo otro libro sobre
muertos
y ese si que da ms yuyu :boese040:

aunque a mi lo que me deja un poco frío es cuando
necesitan tres personas para bajar el cuadro pequeño entre comillas porque estaba en un dormitorio pequeño pero el cuadrito pesa un huevo y los tres con las manos manchadas de sangre y nadie tiene un rasguño, estamos tontos o que?¿ :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: aqui hay suficientes pruebas como para que el protagonista salga por patas de la torre en dos segundos
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por Dori25 »

Ah si, tiene razón Tito, eso también me llamó la atención por qué no siguen investigando
de quién es la sangre????
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por leonita »

Dori25 escribió:Ah si, tiene razón Tito, eso también me llamó la atención por qué no siguen investigando
de quién es la sangre????
Fijaos que
yo no creo que sea sangre sino que es la pintura roja de la habitación, que se sugestionan y piensan que es sangre :meditando:
Con respecto a que
no salga por patas, después de haber conocido a norteamericanos, no me extraña. Si hay un peligro, ellos corren de cabeza hacia él :roll:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por Dori25 »

Como me has recordado a este monológo de Goyo Jimenez que es buenísimo!!!


Enlace
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por leonita »

Lo que dice el Goyo es VERDAD VERDADERA. Cuando tenga tiempo, os contaré cómo murieron las victimas del huracan Sandy en la costa oeste :roll: Aquello fue alucinante :noooo:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por Sad »

Buenísimo, Doris! :lol:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por tito plauto »

leonita escribió: Fijaos que
yo no creo que sea sangre sino que es la pintura roja de la habitación, que se sugestionan y piensan que es sangre :meditando:
jolin , vale que sugestione a uno , pero a tres... las alucinaciones son perosnales que cuando son colectivas , ni son alucinaciones ni ná :15: y por otro lado, como leches está pintada toda la habitacion de un color y debajo del marco aparece otro y encima mancha :dragon: :dragon: :dragon:
leonita escribió: Con respecto a que
no salga por patas, después de haber conocido a norteamericanos, no me extraña. Si hay un peligro, ellos corren de cabeza hacia él :roll:
bah , pero no era en gran bretaña :?: :?: :?: :?: mira que los britis son los hermanos cobardes de los loqueras yanquis... 8) en fin , yo creo que las peliculas del sabado de antena 3 a las 4 de la tarde os tienen comio el tarro :lengua: :lengua: :lengua:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por leonita »

¡Uy, paisano! Sólo a un americano se le ocurre hacer surf, arreglar un tejado, irse al cine , irse a la playa o irse desnudo a una montaña en medio de un huracán :roll: Las películas de Antena3 son meros reflejos de lo loca que está la peña en yankilandia :|
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por Ada »

Si si y ahora compran los guiones a los asiáticos , que esos si que hacen pelis de miedo siiiii !!!!

Pues a mi me ha dado Pelin miedin , menos mal que no había tormenta .

Yo creo
Que ella no esta muerta , que ha echo un pacto con el diablo o algo por eso controla la mente y hace que tenga sueños con ella y su entorno

La sangre creo que es del que ayudo a subir el cuadro no ?

Y luego con respecto a su ultima morada creo que al no enterrarla en suelo sagrado eso hace que condicione mas su estado de demonio
Yo tenia por ahí un trozo todo en ingles y todo ...así que la traducción deja mucho que desear :D

Me ha gustado mucho pese a todo el tema de la traducción , yo lo más que he leído de este tema ha sido a Edgar Allan Poe y ya más actual a Stephen King , aunque no descarto leerme a Lovercraf o como se escriba .
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por Ada »

Dori25 escribió:Como me has recordado a este monológo de Goyo Jimenez que es buenísimo!!!


Enlace
Jajaja Dori muy bueno no lo había visto !!!!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por Dori25 »

Ada escribió:Pues a mi me ha dado Pelin miedin , menos mal que no había tormenta .

Yo creo
La sangre creo que es del que ayudo a subir el cuadro no ?
No, no, Ada, que lo dicen
después de mirarse los dos chicos las manos y ver que no tenían heridas, el dueño de la casa comenta que también preguntó al lacayo y tampoco tenía ninguna herida aunque en un principio creía que había sido él (el lacayo) pero al lavarse las manos se da cuenta de que no tiene ninguna.
Es que el monólogo es buenísimo! Yo lo ví en la tele cuando lo estrenó en el club de la comida y no podía parar de reir.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: La habitación de la torre - Edward Frederic Benson (cuen

Mensaje por Ada »

Dori25 escribió:
Ada escribió:Pues a mi me ha dado Pelin miedin , menos mal que no había tormenta .

Yo creo
La sangre creo que es del que ayudo a subir el cuadro no ?
No, no, Ada, que lo dicen
después de mirarse los dos chicos las manos y ver que no tenían heridas, el dueño de la casa comenta que también preguntó al lacayo y tampoco tenía ninguna herida aunque en un principio creía que había sido él (el lacayo) pero al lavarse las manos se da cuenta de que no tiene ninguna.
Es que el monólogo es buenísimo! Yo lo ví en la tele cuando lo estrenó en el club de la comida y no podía parar de reir.
Habrá sido mi mente seguro que ha confundido los datos para no tener miedin :cunao:
Este Goyo es una caña
1
Responder