It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: It - Stephen King

Mensaje por Runita »

Ayla84 escribió:por cierto no se me carga el enlace... :roll:
Tienes que cambiar .xx por .es en el link :wink:
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Ayla84 »

Runita escribió:
Ayla84 escribió:por cierto no se me carga el enlace... :roll:
Tienes que cambiar .xx por .es en el link :wink:
ok!! gracias :60:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Pues el otro día me llevé un sorpresón porque al parecer, se está rodando una nueva peli de IT. Eso sí, nos queda esperar un tiempecito, porque creo que no la estrenan hasta bien entrado 2017...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: It - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Pues yo creo que le vendría mejor una serie que una peli. La novela tiene muchísimo contenido como para que una película no acabe descafeinada
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: It - Stephen King

Mensaje por Saysa »

Espero que con la nueva peli It sea algo más que un payaso, porque para mi es lo que le quitó toda la esencia.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: It - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Acabo de terminar de leerlo... y me ha parecido un libro maravilloso. Inolvidable, como decía Arden más arriba en este mismo hilo. En mi humilde opinión, no le falta ni le sobra una letra, y ya es difícil poder decir eso de un tocho de mil páginas. Es mucho más que una historia de terror: es sobre el paso del tiempo, la magia de la infancia, la fuerza que sólo puede encontrarse en la inocencia; y sobre todo, es que los personajes no pueden ser mejores, y la historia de su amistad no puede ser más conmovedora. Vale, al mismo tiempo el libro está lleno de violencia, pero es así. ¡Y las situaciones que crea...! ¡Y la forma de narrar, que me ha parecido sencillamente impecable! Y a pesar de que
no soy nada lovecraftiana, y los monstruos en general me suelen dar risa o dejarme indiferente, en la parte final
ya estaba tan metida de lleno en la historia y le había tomado tanto cariño a los personajes, que me lo creí todo, lo acepté todo y no me chirrió nada. Ni siquiera la famosa escena
de sexo
que tantas críticas ha despertado, y que para mí encaja en la historia perfectamente...

Creo que volveré muchas veces a este libro.

De momento me he puesto a leer Mientras escribo. Me apetece seguir un poquito más en el mundo de King.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: It - Stephen King

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé la semana pasada (a sugerencia de Sue :wink: ) y por ahora -unas 200 páginas- me está gustando mucho, aunque sin pasar miedo aún

Siento más rabia
por el acoso de los matones del colegio, niños de 11 y 12 años
que miedo... aunque supongo que todo llegarà, que soy del club de quienes no aman a los payasos :cunao:

Me gusta la narración paralela de la vida de los protagonistas como adultos y en su infancia. Y ya tengo impaciencia por saber
cómo llegaron a unirse todos y cómo luchaton contra Eso
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: It - Stephen King

Mensaje por chispunsitu »

Lo inicié con la mejor de las intenciones en febrero de este mismo año, pero por múltiples razones lo fui dejando hasta que hace cinco días empecé a leérmelo ya del tirón por donde lo había dejado, aproximadamente sobre la página 300. Justamente lo he terminado hace unas pocas horas.

Sinceramente, no es un libro que me haya inspirado terror ni que me haya emocionado de la manera que lo han hecho otros libros en general. Respecto a la historia en sí, la premisa me parece muy buena y el desarrollo también lo calificaría de correcto, pero el final me pareció bastante "irreal" dentro de lo irreal que ya es la historia en sí; tal vez no he conseguido extraer de él la parte filosófica que seguramente hay.

No obstante, el hecho de que no me haya gustado no le resta reconocimiento a lo que considero que es una obra excepcional, en todo su conjunto. La traducción del libro me ha parecido impecable, y si es de cerca la manera en la que escribe Stephen King, me parece sencillamente espectacular su narración; destaco sobre todo el uso de los adverbios y de los adjetivos y la manera en que recrea las descripciones. Por su parte, los personajes me parecen muy bien construidos, dotados de un carácter que se pueden asemejar bastante a la realidad, pese a que hay un algo componente de irrealidad. Asimismo, creo que está muy bien construido todo de principio a fin, la manera de narrar los acontecimientos mezclando presente y pasado (concretamente terminando párrafos de un tiempo y empezando con un pensamiento del mismo en otro tiempo).

Yo también soy de los que creen que al libro no le falta ni una coma; por el contrario, diría que le faltó concretar algunas cosas más y contar algunos hechos que solo fueron mencionados sin más. Pero entiendo que había que sacrificar espacio por un algún lado, ya que 1502 páginas es muchísimo; aun así, me sorprendió que no contara ciertas cosas y sí otras.

Sobre la famosa escena que se menciona en comentarios anteriores, si bien no me impresionó mucho al principio, quizás porque estaba ya bastante cansado de todas las vueltas que da el autor y solo quería que terminará ya y saber qué pasó, sí que lo veo vi posteriormente como algo innecesario.

Finalmente solo diré que, aunque veo todo el trabajo que hay detrás de esta novela (porque es increíblemente estupenda como está traducida y supongo que escrita), no me ha llegado a emocionar como sí lo hizo la increíble novela de 22/11/63, a mí parecer una de las mejores que he leído en trayectoria lectora. En fin, no creo que la relea con el paso del tiempo ni que tampoco la recomiende, pero puedo llegar a entender que sea una especie de mito.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: It - Stephen King

Mensaje por fresa_charly »

A mi me está costando; demasiadas páginas para mi gusto (que no es que no me gusten los tochos, es que en esta novela concreta me sobran unas cuantas...), Me sigue gustando que mezcle pasado y presente, pero ya tengo ganas de que entren más en materia
aunque lo de la sangre por el sumidero en el baño de Bev me dió mucho asquito la verdad... :15:
Voy por la página 366 de 949, el 38%... muuuuy largo...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: It - Stephen King

Mensaje por fresa_charly »

50% leído. El reencuentro

Vale, sí. Ayer por la noche tuve que cambiar de lectura porque me dio un cierto canguelillo (y mucho asco)
la visita de Ben a la biblioteca y su encuentro con Pennywise y el vampiro con cuchillas en la boca...
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: It - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Acabo de terminar el libro y me ha encantado , toda la novela . Lo unico que lamento es que mi edicion tenia bastantes fallos de traduccion y aveces costaba entender lo que ponia . Y en cuanto al final , toda la escena de
la lucha contra la araña , el ritual de Chud y demas...
me ha gustado mucho , pero si que es verdad que me costaba bastante imaginarmelo todo , por el tema de
morder la lengua " mental " de Eso , y los fuegos fatuos que eran la forma final de Eso en el confin del universo ( aunque si es verdad que me hubiera gustado mucho una descripcion detallada de esta forma final
. Y en cuanto a la escena controvertida de la que se ha hablado antes , a mi si me gusto , porque le veo sentido en relacion a la situacion de la novela , porque
Al terminar de luchar contra Eso , el grupo estaba perdiendo esa unidad , esa fuerza , y eso hubiera supuesto el fin de sus vidas , pero mediante ese acto puedo entender que recuperen esa union
. Y me ha encantado que al final a Ben su amor le haya sido correspondido despues de tanto tiempo .
Última edición por alexstark1997 el 02 Oct 2016 22:57, editado 1 vez en total.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: It - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , he subido a youtube una reseña de este libro , si os interesa aqui la teneis


Enlace


Gracias .
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: It - Stephen King

Mensaje por fresa_charly »

Lo acabo de terminar y no es que me haya decepcionado del todo, pero tampoco me ha entusiasmado. Esperaba más de la novela, pero creo que casi 1000 páginas son excesivas para mantener la atención en la historia de manera constante; en ocasiones se me ha hecho bastante pesado, y las partes tensas, emocionantes, impactantes, no han compensado aquellas que me dan la sensación de que sobran.

Porque creo que al libro le sobran bastantes páginas, hay subhistorias que no aportan mucho; para conocer la historia de Derry y la implicación de It, habría bastado la investigación de Hanlon, que ya unia tramas y personajes.

Respecto a los mimentos de terror, son más bien de asco; es un terror muy primitivo, muy físico; me ha faltado algo más de suspense mental o emocional :lol:

La historia de los amigos, cómo van forjando su amistad, cómo se unen y se van haciendo fuertes es -indudablemente- lo mejor del libro y lo que justifica su lectura. Me he reido y emocionado con ellos. Aunque me debato entre la decepción, el enfado y la aceptación por el papel asignado a Beverly en la historia. Desde el primer momento me gustó que hubiera una niña en el grupo y que estuviera al mismo nivel que los chicos (no es lo habitual en las buddy stories), luchando también contra It. Pero cuando llega el momento de su verdadera contribución, mantener unido al grupo para que se salven, es un poco ¿cómo? ¿para esto necesitan que haya una chica? ¿11 o 12 años todos? No sé, no me convence en absoluto...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: It - Stephen King

Mensaje por Lifen »

Ese final es lo que menos me ha convencido siempre de esta novela. Me pasa como a ti. Pero los habituales ya sabemos que los buenos finales no son cosa de King. No se si me acuerdo de alguno que me haya gustado al cien por cien. Creo que se entusiasma tanto con la historia que nunca sabe como ponerle fin.

De todas formas, para mi, y precisamente por esa historia de amistad, es el libro que más aprecio de este hombre.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Un eterno pendiente, pero con ese número de páginas... :? cuesta ponerse a ello.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder