It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

mrmoonlight
No tengo vida social

Re: It - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight » 03 Ene 2019 00:05

El propio King recomienda en Corazones e Atlántida abandonar aquellas lecturas que no nos son satisfactorias...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Leyendo: París 2041
Recuento 2013

Maria Jose
No tengo vida social

Mensaje por Maria Jose » 03 Ene 2019 11:22

mrmoonlight escribió:El propio King recomienda en Corazones e Atlántida abandonar aquellas lecturas que no nos son satisfactorias...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo solo abandono las que son no satisfactorias al 100%.
Si veo o noto que me está aportando algo , solo por ese algo merece la pena.
Me encanta la prosa de este hombre, aunque le noto que le falta acción.
Leer es viajar a un módico precio, es llorar, es indignarse, es reír a carcajadas, en definitiva leer es sentir.

JavierYuste
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por JavierYuste » 15 Ene 2019 19:44

No me pasa con frecuencia, pero es la novela de King que más me ha costado terminar de leer. La fui dejando a ratos para ir leyendo otros títulos; su peso me abrumaba y, más si cabe, el propio Pennywise. Sin duda, es el título del Maestro que más canguelo me ha dado, pero también me ha parecido larga en exceso, llegando a aportar demasiado detalle en unas cosas y muy poco en otros (
por ejemplo, tiene los dos personajes más desaprovechados y con menos fondo que he visto en mi vida: Henry Bowers de adulto y Tom Rogan
).

En ciertas ocasiones me pareció realmente terrorífica, como cuando
se describe el primer capítulo, en el que sabemos lo que le va a pasar Georgie, pero la tensión está ahí; o cuando Ben Hanscom adulto se encuentra con Pennywise en la biblioteca
; en otras una relación de escenas casi ridículas, como p
asó en «El Resplandor» con los setos vivientes del Overlook.
Me descolocó la escena
de sexo primerizo
en las cloacas. Puedo entender qué pretende King con ella, pero no dejo de verla como fuera de narración.

«IT» se me antoja como una reivindicación de la etapa infantil, esa de los 12 años, cercana la pubertad, con cierto horror cósmico y no menos crítica social. Eso sí, el final me parece
una copia a la destrucción de la ciudad ya vista en «La tienda» y un giro positivo al cierre de «Cementerio de animales»
.

almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste » 24 Ene 2019 14:51

He intentado leer varias veces esta novela. Pero no puedo... No me engancha. Me cansa... Que pena.
"Macbeth" Jo Nesbo
"Infinitamente faltas pero estás. Silenciosamente, en todos mis días"

Maria Jose
No tengo vida social

Mensaje por Maria Jose » 26 Ene 2019 02:34

almatriste escribió:He intentado leer varias veces esta novela. Pero no puedo... No me engancha. Me cansa... Que pena.
Así estoy yo. Estancada al 60% y leyendo otros libros...
Leer es viajar a un módico precio, es llorar, es indignarse, es reír a carcajadas, en definitiva leer es sentir.

Azhaag

Mensaje por Azhaag » 29 Ene 2019 17:25

Hola a todos

Esta es mi primera incursión en el foro, he estado ojeandolo un buen rato y todo cuanto poneis se me antoja de lo mas interesante
y enriquecedor, espero poder aportar mi granito de arena.

Para mí es una de las mejores creaciones de King, junto a Cementerio de Animales, el ensayo Mientras Escribo... demasiado dificil elegir
solo un par de ellas jejeje, pero sin duda colocaria It dentro de sus mejores obras. De las mas densas, no de forma despectiva, sino
entendiendo densas como rica en subtramas, evolucion de los personajes, mitologia propia, etc etc...

Un saludo a todos.

Azhaag

Responder