El umbral - Patrick Senécal

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El umbral - Patrick Senécal

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: El Umbral
TÍTULO ORIGINAL: Sur le seuil
AUTOR: Patrick Senécal
AÑO:

Imagen
EDITORIAL: Umbriel
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 416
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 9788489367784
SINOPSIS:
  • Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. ¿Tentativa de homicidio o un suicidio frustrado? Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.

    Pronto, vacilarán todas las certezas del doctor Lacasse, tanto las personales como las profesionales. Porque, más allá del drama de Roy, algo aterrador se manifiesta lentamente, algo inimaginable y de consecuencias monstruosas...

    En el umbral es una inquietante novela de suspense escrita por un autor que muchos consideran el maestro del terror canadiense.

    «Suscita tanto interés como Stephen King.» Québec français

    «Patrick Senécal se ha ganado un lugar de honor en la literatura fantástica.» Le Nouveliste

    «Con En el umbral, Patrick Senécal se confirma como el maestro de las novelas de terror». La tribune

    «En el umbral tal vez sea el título más logrado y más terrorífico de Senécal. Con una paciencia meticulosa y un talento para examinar el alma de sus personajes, Senécal hace vacilar la realidad llevándonos a un universo demencial. Para los amantes de las emociones fuertes, este libro es una experiencia muy difícil de olvidar». Amazon.ca
Un Saludo
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El umbral - Patrick Senécal

Mensaje por jc12100 »

Yo me lo estoy leyendo (más de 100 páginas) y la verdad es que por ahora pinta bastante bien. Hay varios protagonistas (el psicólogo, su compañera, el periodista y el propio escritor) y todos ellos pintan bastante en la trama.
Resulta que ahora el periodista ha descubierto que el escritor andaba rondando por varios sucesos trágicos que le servían de inspiración para libros suyos. Veremos qué pasa.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: El umbral - Patrick Senécal

Mensaje por korrupto »

Poca actividad tiene este libro. A mi me llama, igual me pongo con él.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: El umbral - Patrick Senécal

Mensaje por korrupto »

Leído. Aunque el final es lo que menos me ha gustado, hubiera preferido algo en otro sentido y no digo más, me ha gustado. Tiene una forma de escribir como acelerada, pero que a la novela le sienta bien. El desarrollo es bastante coherente, sin cosas que chirrían. Como digo buena novela en su 90% que quizás merecía un final diferente. Sabe a poco.
1
Responder