La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Mensaje por jilguero »

Lo que está claro es que con la patita de mono estamos haciendo un buen caldo de puchero... :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Mensaje por clachalote »

Leído.

Me ha gustado, aunque más que darme miedito me ha parecido el típico "cuidado con lo que deseas" del que hablan algunos. No he llegado a sentirlo taaan de terror.

Gracias por la lectura.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Mensaje por elultimo »

jilguero escribió:Lo que está claro es que con la patita de mono estamos haciendo un buen caldo de puchero... :D
La verdad es que este mes todos los relatos nos están dando que hablar. :D
Avatar de Usuario
Gorezsu
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2010 18:10

Re: La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Mensaje por Gorezsu »

A mi me ha gustado también, creo que como a la mayoría. Es un relato de terror clásico, escrito de forma sencilla pero eficaz, que crea intriga y un poquito de desasosiego. No he sentido miedo, quizá porque no soy muy sugestionable. Creo que es un acierto no especificar nada, y dejarlo a la interpretación del lector. Así que la versión de Sue podría ser verosímil, por qué no; como podría serla la de que el resucitado tenga una presencia horrible, que de hecho debe de ser lo que piensa el padre, cuando tiene tanta urgencia en su tercer deseo, que se supone es que su hijo no reviva, pero también esto es una suposición, porque nada se dice sobre ello. Lo que sí tenemos es ese final de alivio, con nadie en la puerta, y el camino desierto y tranquilo.
Yo vi hace muchos años “La Zarpa”, de Ibáñez Serrador. Era un muchacho y me impresionó, pasé miedo, y de hecho no me olvidé. Al leer este relato enseguida lo relacioné, y finalmente comprendí que La Zarpa está basada en él. Por cierto, los más jóvenes también podrían haberla visto, porque años después repusieron la serie, claro que ya con mucha más oferta televisiva y supongo que con menos interesados. Por curiosidad volví a verla, y ya no me impresionó como la primera vez.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Mensaje por Ayrween »

El cuento ha dado para muchas interpretaciones, lo que me alegra. La interpretación de Sue no me gusta, es tan racional que le quita la gracia al asunto. No creo que los deseos que concede la pata de mono
sean casualidades, además los cumple de manera bastante maligna. :twisted:
La interpretación de Jumareva es muy buena, no se me había ocurrido. :meparto:

Lo había leído hace tiempo y recuero que me impresionó. En este caso la pata de mono
es el clásico objeto maldito, creo que se sabe que los deseos se van a volver en contra de quien los pide pero no me parece que el relato pierda su interés. Sin grandes alardes el autor consigue un relato escalofriante. El que no quede cerrado del todo, aunque nos dé pistas no quede claro quién llamaba a la puerta lo hace más inquietante.
Pero como dije, no me ha dado tanto miedo, o quizá es que e el tipo de terror que me gusta y lo he disfrutado.

La serie no la conocía, por entonces yo tampoco había nacido, intentaré buscarla.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Mensaje por grimaud »

Muy bueno, uno del tipo cuidado con lo que deseas. Del placido y agradable ambiente familiar se pasa de golpe a una pesadilla horrenda. Algo en este ambiente me ha recordado al Cementerio de animales de Stephen King. También se parodió la idea del cuento en uno de los primeros episodios de Halloween de Los Simpson
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La pata de mono - William Wymark Jacobs (relato)

Mensaje por julia »

Es la misma idea que cementerio de animales.
Responder