Sredni Vashtar - Saki (relato)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por M. Corleone »

A mí me ha gustado mucho cómo resuelve el final, que no es que sorprenda, pero sí que lo resuelve muy bien y en muy pocas líneas y poco espacio.

Esa idea de que
él escuche la conversación de las criadas con miedo a decirle lo que ha pasado me ha parecido muy buena.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por magali »

Interesante relato por lo sugerente que es ver cumplidos nuestros deseos. No lo he tomado como algo literal, más bien lo he interpretado como algo metafórico: alcanzar lo anhelado, aunque solo uno mismo pueda disfrutar del éxito. En eso, creo, radica la efectividad del relato: el autor ha sabido plasmar esa
ansia de venganza de forma plausible y exacta
.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por Maria Jose »

:hola: mil perdones por el retraso
Una pregunta
o he leído muy rápido o no me he enterado por qué muere la mujer. Solo que el dios hurón se escapa y ella aparece muerta. A mi me huele a infarto fulminante.
Es una historia muy poco creible pero aún así graciosa. No acabo de conectar con las historias de
niños sádicos
pero me ha gustado.
El valor de los relatos para mí es que sea capaz en esas pocas palabras transportarnos a ese sitio y lugar. Que en una novela de 300 pags es muy facil 4 descripciones y ale ya estás ahí te guste más o menos pero en un relato es más complicado. Y lo ha conseguido. No me ha hecho falta la imagen del niño con la tostada jaja en mi mente ya estaba.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por clachalote »

Maria Jose escribió::hola: mil perdones por el retraso
Una pregunta
o he leído muy rápido o no me he enterado por qué muere la mujer. Solo que el dios hurón se escapa y ella aparece muerta. A mi me huele a infarto fulminante.
Lo que yo entiendo es que
el hurón la ataca, incluso dice: "por la puerta salió un animal largo, bajo, amarillo y castaño, con ojos deslumbrados por la luz del crepúsculo y oscuras manchas mojadas en la piel de las mandíbulas y del cuello". Para mí hace referencia a manchas de sangre.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por salvatraca »

Una narración inicial bastante embrollada para contar algo muy simple y con muy poca sustancia. No soy admirador de Saki, pero este desde luego no está entre sus mejores cuentos, ni por asomo.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12227
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Sredni Vashtar - Saki (relato)

Mensaje por Gretogarbo »

Pues como a Larús, Paula De Grei, Tolomew Dewhust, salvatraca... no me ha dicho nada de nada. Quizás el final con las tostadas sea lo que más me ha agradado.

Aporto un corto más, subtitulado en inglés, de 1940:

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder