Drácula - Bram Stoker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Franjgc »

Me lo he terminado hoy mismo. Me ha parecido una obra soberbia y magistralmente escrita, llena de sentimientos, una historia atrapante, personajes que atraen de principio a fin...
Una muy grata lectura, y muy, muy recomendable.
Soy libertad.
Anakin
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2016 14:32

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Anakin »

¡Hola!
A mi personalmente fue una obra que me encantó y sin duda me marcó. Fue la primera obra de vampiros que leí y desde entonces se ha convertido en uno de mis libros de cabecera.
Drácula se ha convertido en un referente para mi, incluso mi primera obra, Dragos, trata de un vampiro singular ligeramente basada en la obra de Stoker, ¡pero con mi toque personal! Los dos protagonistas no tienen nada que ver! No me pude resistir a crear a Dragos, digamos que es la versión de Drácula de la que siempre desee enamorarme.
¡Un saludo, nos seguimos leyendo!

http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por lucia »

Curiosa la nueva portada de B.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , una preguntilla que tengo sobre la novela es sobre los efectos de la luz solar en los vampiros , por lo que recuerdo de la novela la luz del sol hacía debiles a los vampiros y mostraba su aspecto real a los demas no?
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Dezmas »

Me lo acabe de leer hace unos dos dias y me ha parecido un libro de terror puro y duro.

Habia leido en varias partes que decian que era dificil engancharse a Dracula por la forma en que estaba escrito y que se notaba mucho como el tiempo le jugaba en contra......para mi, esto esta sumamente lejos de la experiencia que tuve con esta obra, me parecio una escritura sumamente agil y facil de entender que tiene una historia y narracion que me atraparon desde el principio hasta el final.

Es un clasico que disfrute bastante aunque me hubiese gustado que la recta final fuese mas larga.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por artemisa27 »

ayy a mí me encanta cómo está escrito. Me parece además que es como adecuado a la figura del mismo Drácula.
Y la historia mantiene el suspense y el ambiente de terror hasta el final. Es un libro que yo aprecio mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por julia »

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con que haya envejecido mal,

Lo que si es posible es que influya traducciones antiguas, ahi si se desfasan muchos clásicos, y sobre todo, el hereje de Coppola, que se espera ver la pelicula en la novela y se cargo la esencia del terror puro que Stocker quiso trasladar a su historia,
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Toga »

Drácula es mi novela de terror preferida, y está magníficamente escrita. No sé quién habrá dicho que ha envejecido mal, XD!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por magali »

Si alguien tiene previsto leerlo o releerlo, que avise 8)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Gabi »

Audiolibro

Enlace
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Isma »

He empezado este libro que "acaba de llegar" a las librerías :lol:. Aunque solo llevo unos capítulos, la narración es sumamente inmersiva. Engancha mucho, y lo estoy disfrutando. La única pega es que tengo la edición traducida de Vicente Molina Foix, y el libro está decorado con multitud de dibujitos supuestamente diabólicos. No necesito nada de eso para ambientarme -y si lo necesitara, mala cosa sería.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Isma »

Buf, este libro es tremendo.

Los personajes están muy bien definidos y hacen reflexiones bastante interesantes. En particular, el doctor Van Helsing, quien representa los valores opuestos a Drácula. Mina, por supuesto, como paradigma de mujer resuelta (a pesar de la época, y de que el libro mantiene ciertas formas ya anticuadas referentes al papel de la mujer). El paciente Renfield es genial porque a través de él se nos presenta la naturaleza de Drácula, de manera indirecta y muy sugerente.

Pero lo que más me sorprende es que no deja de haber un cierto humor detrás. Por ejemplo, en las cartas de Lucy se atisba una picardía muy natural. Y el propio Van Helsing se ve obligado a clarificar, durante el episodio del mausoleo de Lucy, la razón por la que el médico y él entran antes que los otros. Como si pudieran haber tenido intenciones no del todo honestas con el hermoso cádaver :meparto:. Un crack, ese holandés.

Me lo estoy bebiendo como si fuera sangre.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por magali »

Todavía lo tengo en espera.
No consigo sacar fuerzas para empezarlo :dragon: .
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Isma »

Saca fuerzas, magali, te sorprenderá.

Lo he terminado en una semana, leyendo a todo leer (dentro de mi rapidez tortuguil, eso es). Es impresionante la imaginación que derrocha. El giro que da con el personaje de Mina es increíble, así como las reacciones que despierta en los compañeros; en particular de Jonathan, que se llega a plantear si seguir el mismo camino... ¡genial! El final me ha resultado rápido o precipitado, pero es que quería que no se acabara nunca.

Un libro fenomenal.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por hierbamora »

Hace unos días que lo he empezado. Engancha desde el primer párrafo. Muy lograda la atmósfera atravesada de un terror muy psicológico, con una amenaza continua en el aire. El castillo es una verdadera cárcel y tanto Jonathan Harker como el lector, sus prisioneros. Se trata de no enloquecer, no enloquecer, no enloquecer...¿será posible?

Mi edición es del 2011, Debolsillo, y el traductor es Mario Montalbán. El prólogo, que dejaré para el final, -por si las moscas revolotean spoilers insanos a pesar del conocido personaje-, es de Rodrigo Fresán.

Anímate a leerlo, magali. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder