La silla - David Jasso

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: La silla - David Jasso

Mensaje por Deeval »

Al fin lo he conseguido, después de haber leído por primera vez sobre el hará seis años ya. Ya os iré diciendo.
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: La silla - David Jasso

Mensaje por Deeval »

Lo he terminado casi de una sentada. No había leído la sinopsis ni nada, por lo que no sabía como se originaba la situación. A ratos claustrofóbico, me ha parecido muy bien llevado, aunque con algún cabo suelto
Como el tema de Yolanda ¿Al final se va sin más? Creía que iba a tener más protagonismo en la liberación
, pero en general muy bueno, te atrapa y se lee sin problemas.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: La silla - David Jasso

Mensaje por Nínive »

He terminado la novela en dos tardes. Me ha gustado mucho.
No es una novela de terror al uso, parte de una situación absurda y la retuerce hasta ponerla patas arriba (literalmente). Hay escenas geniales...
Lo de las magdalenas me dio muchísimo asco y lo del picor imaginario está muy logrado.
Sientes la angustia y la claustrofobia del protagonista y acabas en un estado mental próximo al de él. :mrgreen:
Muy recomendable. :lista:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La silla - David Jasso

Mensaje por Maider »

Parece muy interesante, lo apuntaré :D
Cesard
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2015 00:56

Re: La silla - David Jasso

Mensaje por Cesard »

Éste, junto a Terapia de Fitzek, llevo unos cuantos días detrás de ambos. Lo bueno es que apenas tiene rellenos absurdos, concentrando la historia en poco más de 200 páginas. En cuanto pille un hueco me lanzo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La silla - David Jasso

Mensaje por julia »

David es capaz de hae terror lo mas cotidiano y ademas añadirle un punto d sentido del humor riendose de el mismo.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La silla - David Jasso

Mensaje por GRECIA »

Tiene una buena historia y un trepidante final, pero flojea en el apartado técnico. En especial, en su primera mitad, donde el ritmo se hace más lento, las ideas se repiten y el narrador cambia de primera a tercera persona e incluso de pasado a presente. Además, hay errores gramaticales y de signos de puntuación, como si se tratase de un borrador que no ha pasado una buena corrección (no sé si leí una versión beta o algo así). Es una pena porque la historia es muy original y diferente a cualquier cosa que haya leído.
1
Responder