El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he empezado, cosa rarísima en mí porque el último libro que he terminado ha sido el de Oscura y dos de terror seguidos no he leído nunca, no soy muy lector de género, pero me picó la curiosidad así que lo empecé ayer, y lo poco que leí me gustó. Ya iré contando.
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Crowley »

Que bien lo estais poniendo todos :P . El precio me está frenando, pero tarde o temprano me lo compraré, a ver si no lo sacan muy tarde en bolsillo.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

Lo terminé hace unos días, me reafirmo en considerarlo una de las sorpresas más agradables del año y el comienzo de una trilogía que será santo y seña dentro del género. Excelente en todos los aspectos.
1
tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por tuko »

Viendo tan buenos comentarios al final me lo he pillado, y la verdad es que echandole un ojo por encima creo que este libro me va a gustar mucho, aunque todavia tengo algunos pendientes y tardaré algo en leermelo.

Cuando lo termine podré entrar en comparaciones con King, pero lo mas seguro es que al final me siga leyendo libros de ambos. Cuanto mas autores buenos mejor.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Pues me está pasando como em pasó con el primero de Guillermo del Toro o con algunos novelones de terror, que se pasan tantas y tantas páginas presentando a los personajes que estoy un poco aburrido, primero la niña, después la monja con la niña, el del FBI, en fin, que ya sé que después serán todos importantes y tal pero tengo ganas de que arranque de una vez la acción.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

Arden escribió:Pues me está pasando como em pasó con el primero de Guillermo del Toro o con algunos novelones de terror, que se pasan tantas y tantas páginas presentando a los personajes que estoy un poco aburrido, primero la niña, después la monja con la niña, el del FBI, en fin, que ya sé que después serán todos importantes y tal pero tengo ganas de que arranque de una vez la acción.
Pero el asunto está en cómo los presenta, disfruta de la miga.
1
tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por tuko »

LLevo 164 paginas, y hasta ahora el libro engancha, aunque es cierto que algunas cosas como la presentacion de wolgast, se me hizo un poco larga, pero esto pasa con muchos autores. Todavia no ha empezado la accion, pero ya deja detalles curiosos como
la estatua que representa a una de estas criaturas en la selvas de Bolivia ¿ quien la hizo y por que ?, o la reaccion de los animales en el zoo ante la presencia de Amy ¿ a que se debe ?
. Ya iré contando.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Pues yo como voy con la ebook realmente no sé por donde voy, sí puedo decir que es una quinta parte del libro y aun estamos con la presentación de personajes, es decir apenas nada de vampiros, parece que ya va a empezar la acción y hay misterios como lo de la niña en el zoo, pero por lo demás sigo esperando que pase algo :roll:
tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por tuko »

Voy por la pagina 448, y ya ha empezado la accion, aunque se ha producido un cambio muy brusco en la historia que me ha desorientado un poco( demasiados nombres para mi gusto). Me ha chocado mucho lo de
wolgast, porque yo pensaba que seria un personaje muy importante en la historia, y parece que ha muerto, bueno el y todos los del principio menos Amy.
. El libro engancha mucho, no puedes parar de leer, y sin duda es sangre fresca para este tipo de historias, que por culpa de otras sagas muy conocidas me repelian. Pero ya digo quitando que veo excesivos nombres, es muy recomendable y acabare leyendome la trilogia completa en cuanto vayan saliendo las siguientes partes.
1
Avatar de Usuario
Voro_Luzzy_77
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2011 21:47
Ubicación: Valencia, España

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Voro_Luzzy_77 »

Lo tuve en las manos anteayer para hacerme un autoregalo de reyes, y al final no me decidí, cayó otro. El tema me gusta, el enfoque del vampirismo también, pero el precio, el que sea una trilogía que acabará en 2014 (en como sea bueno y te engache estás perdido, te acabarás amputando los dedos a mordiscos, pues no te quedarán uñas), y, sobre todo, la comparación con King, me echan para atrás un poco. En extensión parece ser del tipo It, La Tienda o Apocalipsis, libros que contienen lo mejor pero también lo peor de King, son irregulares, contienen mucha paja que al final no lleva a nada, aunque contiene momentos sublimes. Novelas tan mastodónticas y excesivas me hacen desconfiar, y dado su precio no suelo arriesgar, suelo comprarlas en bolsillo, donde el riesgo económico se minimiza al máximo, y duelen menos los desengaños. Aunque si es tan buena como decís, igual me convenzo y para mi cumpleaños, que está al caer, lo pido como regalo. Iré siguiendo este hilo a ver a donde me lleva.
1
70n1
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2010 16:48

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por 70n1 »

Voro_Luzzy_77 escribió:... la comparación con King, me echan para atrás un poco. En extensión parece ser del tipo It, La Tienda o Apocalipsis, libros que contienen lo mejor pero también lo peor de King, son irregulares, contienen mucha paja que al final no lleva a nada, aunque contiene momentos sublimes...
No te confundas :) con SKing se puede comparar en la temática por que es apocalíptica... pero el argumento es mucho mejor y más rico que los de SKing y la forma de escribir no tiene nada que ver (a mejor, indudablemente). Ya te digo, yo dejé de leer a SKing ya hace muchos años, por que no me convencía :D

Si te lees este libro estoy seguro que no te decepcionará. Ya te digo, yo lo acabé y me dieron ganas de volver a releerlo :)
1
Avatar de Usuario
Voro_Luzzy_77
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2011 21:47
Ubicación: Valencia, España

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Voro_Luzzy_77 »

70n1 escribió:
Voro_Luzzy_77 escribió:... la comparación con King, me echan para atrás un poco. En extensión parece ser del tipo It, La Tienda o Apocalipsis, libros que contienen lo mejor pero también lo peor de King, son irregulares, contienen mucha paja que al final no lleva a nada, aunque contiene momentos sublimes...
No te confundas :) con SKing se puede comparar en la temática por que es apocalíptica... pero el argumento es mucho mejor y más rico que los de SKing y la forma de escribir no tiene nada que ver (a mejor, indudablemente). Ya te digo, yo dejé de leer a SKing ya hace muchos años, por que no me convencía :D

Si te lees este libro estoy seguro que no te decepcionará. Ya te digo, yo lo acabé y me dieron ganas de volver a releerlo :)
Eso ya es un punto a favor del libro. Uno de los fallos que yo le encuentro a King, sobre todo al King de los últimos años, es que no sabe muy bien hacia adonde llevar su historia y los argumentos quedan algo deslabazados, a parte de que estilisticamente parece que escribe con el piloto automático puesto. Y cuando aborda novelones de extensión bíblica, le noto que hay momentos en que rellena huecos por rellenar, con cosas que piensas van a a tener una transcendencia enorme y luego se quedan en nada. Eso me pasó en Apocalipsis sobre todo. Yo lo prefiero en distancias cortas, en relatos y novelas menos extensas, como en sus orígenes.

Pero para no desviarnos del motivo del post, si que he de decir que lo que estoy investigando y leyendo por ahí sobre Cronin y El pasaje hace que me sienta muy atraído por leer esta novela. El argumento me parece muy trabajado, diferente e interesante. Me acabaré haciendo con el casi seguro.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Pues yo voy muy avanzado, más de 3/4 partes, y...bien, ma non troppo, vale que el libro está bien, pero 500 págs de mi ebook para que pase a la siguiente fase, es como el prólogo de cómo se llega a dónde se llega casi cien años después, un poco largo, después segunda fase,
en la colonia, en la que me quedo sin saber por qué ocurren cosas de repente que no habían ocurrido en 90 años como que los de dentro empiecen a hacer cosas raras y a soñar en Babcok, es cierto que Sajay de niño ya soñaba con él pero no parece que tuviera mayor trascendencia, ahora se han vuelto todos o muchos de ellos locos y no sé por qué, dan un pequeña explicación de que Amy lo provoca, pero no me convence porque ocurren cosas antes de que Amy intervenga
, después ya es una nueva fase, la segunda parece que se ha olvidado por completo, y bueno a ver cómo acaba el libro, pero desde luego si es una trilogía será gigantesca, y es un tipo de libro que se podría haber contado con la mitad de páginas.

En fin, daré mi opinión final cuando lo termine.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por El Ekilibrio »

Página 200.

La novela, a pesar de los comentarios del washinton post y los NY Times y su madre a caballo, está bien pero de momento no es para tirar petardos.
Ni le veo el terror, ni la originalidad ni ningún otro concepto marketiniano de las editoriales.

Está bien porque cumple el requisito del ritmo y el interés de saber como va manejar la situación el autor.

A pesar de las 200 paginas que llevo aun no puedo decir si va a ser una novela coral o diversas historias en paralelo sobre un mismo argumento.

Seguimos para bingo...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Uy pues no te queda ni nada :mrgreen:
Responder