El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Amigo Kolton, a mí el salto temporal me dejó al principio un poco desorientado, pero enseguida me hice a los personajes y a la ambientación.
Pero entiendo lo que dices: a este autor le pasa lo que a King, que escriben tochos de más de 1000 páginas, y hay partes más reposadas, donde el autor nos cuenta historias pasadas de los protagonistas que a unos no les aporta nada, y a otros no nos importa leer. Aunque a mí no me parecen paja, sino contexto, entiendo que haya gente que sí se lo parezca.
En cualquier caso, te animo a seguir con la lectura, merece la pena, aún habiendo algunas partes en las q el autor se enrolla en demasía.

Yuuki, ¿tú qué tal vas? Yo por el 66, parte El ángel de la montaña, la cosa está al rojo vivo, todas, todas las tramas están en sus cliffhangers correspondientes. Tanto es así, que te da rabia acabar cada capítulo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

...y vuelvo a postear para deciros que ya lo he acabado. Me ha gustado mucho. Una novela muy buena: bien escrita, con buenos personajes, una historia bien trenzada, donde a pesar de ser un final abierto, se puede decir que el autor, deja atados todos los cabos que va lanzando a lo largo de la novela.
Me lo he pasado estupendamente inmerso en sus páginas, en este mundo postapocalíptico y brutal. Tanto es así que me apetece seguir acompañando a los protagonistas, para ver cómo continua todo. Ya he empezado "Los doce".
Y, tras leer la novela, puedo decir que en mi opinión, no tiene de juvenil nada en absoluto. Es una novela dura. Con momentos y situaciones difíciles. Se tratan los conflictos de los personajes desde un enfoque maduro y adulto.
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Sabía que te iba a gustar!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Yuuki
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 14 Ene 2012 18:42

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Yuuki »

Novela acabada!
Anoche, a pesar de que me caía de sueño, no pude dejar de leer hasta finalizarla.

Me ha encantado, venia de una sequía lectora, en que nada me gustaba y toparme con este autor y esta novela ha sido todo un resurgir, deseando estoy hacerme con la segunda parte, porque me ha dejado con ganas de más.
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Kolton »

Acabado y tengo que retractarme de mis primeras impresiones. Me ha gustado bastante, tanto es así que ya he empezado con el segundo volumen.

Decir que una vez pasas la mitad del libro, este va cogiendo un ritmo muy bueno y entretenido. Totalmente aconsejable. A ver que tal el segundo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Yuki, Kolton: me alegro que os haya gustado. El segundo es igual, o incluso mejor. Sólo os digo que yo ya estoy con el tercero.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya hace unos días que la terminé, la empecé con ganas, viendo el entusiasmo de los comentarios y sobre todo porque tenía ganas de leer algo ligero y a poder ser adictivo, sin demasiadas complicaciones. Debo decir, que todo ello se cumple con esta novela, incluso a pesar de sus muchísimas páginas. Me lo he pasado bien leyéndola, la mezcla de ci-fi y terror le viene muy bien, aunque los virales son algo pasados de rosca, una curiosa mezcla de zombies y de vampiros al uso, que se adaptan a la perfección al tipo de relato. Por lo demás las historias de los diferentes protagonistas te tienen entretenido y con ganas de seguir leyendo. Hay un poco de todo en sus historias, amores-desamores, envidias, etc, todo ello unido al formato aventura con algunos toques de “road movie” hacen que el conjunto valga la pena de ser leído.

Por lo que he podido leer, las continuaciones valen la pena, así que supongo que tarde o temprano me pondré con el segundo.
1
Avatar de Usuario
Yuuki
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 14 Ene 2012 18:42

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Yuuki »

Clarividente escribió:Yuki, Kolton: me alegro que os haya gustado. El segundo es igual, o incluso mejor. Sólo os digo que yo ya estoy con el tercero.
Madre mía! Te los has bebido!

Yo aún no he podido empezar con el segundo (no he podido pasar por la librería, estas novelas se merecen ser leídas en papel, ¡aunque pesen 2 kg!).

Con esa velocidad lectora aún me das más ganas de continuar con la lectura, porque la novela, aunque cerrada se queda en un punto que la miras como diciendo "¿Dónde están las páginas que faltan?"

A mi la verdad es que me ha enganchado por todo, la manera en que esta escrita (aunque he de reconocer que la novela adolece de algunas erratas), los personajes
(mi grito cuando volvio a aparecer Lacey o cuando dejó entrever que Wolgast sigue vivo hizo que mi novio me mirara un poquito raro) :lol: :lol: :lol:

Además que les he cogido cariño a Peter & Cía. :oops:

En la segunda novela espero que Cronin profundice más en los virales originales, su historia, como piensan y sus motivaciones (si es que tienen algunas) y que no se centre exclusivamente en la sucesiva aniquilación de los originales
En fin, que la novela me ha encantado, y que nerviosa ando deseando leer las siguientes (lo que no se es lo que me duraran, porque llega una época en la que no voy a disponer tanto tiempo como quisiera para leer)
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Mortimer: sí merecen la pena las continuaciones, a mí el segundo me gustó un poco más que el primero, y mediado el tercero, mantiene el nivel, aunque me mantengo expectante hasta acabarlo. Como bien dices, son novelas sin pretensiones, escritas para entretener y mantenerte enganchado, que es lo que venía necesitando.
Te animo a que sigas con la segunda cuando te apetezca. Entretenimiento puro y duro.

Y Yuuki, lo mismo te digo: la segunda novela, incluso supera a la primera en emoción y poder adictivo. Yo leo en ebook, estos tochos los prefiero en un formato mas llevadero: mi dos kobos: el ONE para casa, y mi fiel Aura 6" para cuando salgo de viaje (como ahora mismo)... y además el CoolReader y la app de Kobo en el móvil, con lo que siempre llevo encima las novelas, en cuanto tengo un rato muerto: hala, a darle al "vicio", jejeje.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Mortimer0472 »

Así lo haré, y espero no tardar mucho!...disfruta del viaje compi. :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuuki
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 14 Ene 2012 18:42

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Yuuki »

Clarividente escribió:Y Yuuki, lo mismo te digo: la segunda novela, incluso supera a la primera en emoción y poder adictivo. Yo leo en ebook, estos tochos los prefiero en un formato mas llevadero: mi dos kobos: el ONE para casa, y mi fiel Aura 6" para cuando salgo de viaje (como ahora mismo)... y además el CoolReader y la app de Kobo en el móvil, con lo que siempre llevo encima las novelas, en cuanto tengo un rato muerto: hala, a darle al "vicio", jejeje.
Si, lo lógico hubiera sido leer estos "tochos" en e-Book (tengo un kindle), pero como el primero lo compré en papel y me ha gustado tanto, es como que necesito seguir en el formato en el que empece (cosas raras que tiene una), y claro, llevatelo de viaje... Te deslomas!

A ver si saco un hueco esta semana y puedo pasar a comprarlo y empezar el segundo..Que me está pudiendo el ansia!
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por MISTRAL »

Lo tengo entre mis pendientes. Sube puestos porque he oido que se estrena película en otoño. Pero no sé si sólo del primer libro.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Yo no tengo tan claro que El pasaje sea una novela sin pretensiones.
Es bien cierto que Cronin rompió con lo que había hecho hasta entonces (no era precisamente un autor de bestsellers y si no me equivoco había estado nominado alguna vez a uno de los premios importantes en Estados Unidos), pero la novela sí tiene cosillas que la alejan considerablemente del bestseller al uso, para empezar a una mezcolanza de géneros que a algunos confunde pero que a mí me gusta bastante, segundo hay una narración en varios tiempos, extractos de textos que se suponen posteriores a la propia trama, vamos cosillas que son más a menos habituales en contemporánea pero no tan habituales en novelas de género.

Y el segundo (el tercero lo compré pero apenas lo he ojeado) si no me equivoco incluso incrementa los distitntos periodos temporales de narración.

A Cronin se le va un poco la mano con ciertas cosas, pero aunque pretendía escribir una narración apocalíptica para las masas yo creo que ambición no le ha faltado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por i42poloj »

Están preparando una serie de televisión de la trilogía. A ver qué tal lo hacen.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Galtzagorri »

Tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme, pero es una de esas novelas que a día de hoy tengo que tomarmelas con calma y mentalizarme de que son muuuchas páginas antes de comenzarlas jaja.
Además tengo ya 3 libros pendientes después del que estoy leyendo... Pero qué demonios, está a 6€ la edición de bolsillo... Me tienta.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
1
Responder