Álter ego, cuentos de dobles, VV. AA.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Álter ego, cuentos de dobles, VV. AA.

Mensaje por julia »

TÍTULO: Álter Ego: cuentos de dobles
AUTOR: VV AA
AÑO: 2007

Imagen
EDITORIAL: Siruela
PÁGINAS: 360
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 9788498410761
SINOPSIS:
  • Pocos conceptos han obsesionado la imaginación humana tan perdurablemente y con tanta obstinación como el del doble. Esta antología recoge una selección suficientemente representativa de relatos basados en este motivo literario, que no se sistematizó como tal hasta el romanticismo alemán, aunque estrictamente la presencia de "dobles" se remonta a textos tan remotos como La epopeya de Gilgamesh, el Mahabhárata o las leyendas heroicas de la mitología griega.
ÍNDICE:
  • E.T.A. Hoffman, Historia del reflejo perdido
    Ludwig Achim von Arnim, El principe Ganzgott y el cantante Halbgott
    Nathaniel Hawthorne, Mascarada de Howe
    Théophile Gautier, El caballero doble
    Robert Louis Stevenson, Markheim
    Guy de Maupassant, ¿Él?
    Marcel Schwob, El hombre doble
    H. G. Wells, La historia del difunto MR. Elvesham
    Henry James, La esquina alegre
    Ambrose Bierce, Uno de los mellizos
    Joshep Conrad, El participe secreto
    César Vallejo, Mirtho
    José María Salaverría, La muerte de mi doble
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Álter Ego, Cuentos de dobles, VV. AA.

Mensaje por sergio88 »

Hala, qué raro que no tuviese tema. :lol: Muy mal, mama... :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Álter Ego, Cuentos de dobles, VV. AA.

Mensaje por julia »

La edicion esta prepara por Vicente Molina Foix, El tema es apasionante, lo vemos en el retrato de Dorian Gray de Wilde o en Wilhelm Meister Poe, ademas de referente ineludible que es El extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde de Stevenson. ESta recopilacion me encanta porque todos ellos son cuentos muy poco conocidos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Álter Ego, Cuentos de dobles, VV. AA.

Mensaje por julia »

sergio88 escribió:Hala, qué raro que no tuviese tema. :lol: Muy mal, mama... :cunao:
SErgio hay un novisima editorial que se llama JekyllandJill Editores, que esta preparando otro recopilatorio, pensaba que le habia abierto hilo cuando lo compre, hace un par de años. Pero no lo tiene.
Avatar de Usuario
kikke2
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 28 Dic 2010 21:05
Ubicación: Isla Tsalal

Re: Álter Ego, Cuentos de dobles, VV. AA.

Mensaje por kikke2 »

Me sorprende de sobremanera que no este el relato William Wilson de Edgar Allan Poe...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Álter Ego, Cuentos de dobles, VV. AA.

Mensaje por julia »

kike, cuando se habla del tema del doble, que es uno de esos temas recurrentes en el imaginario de terror gótico, el cuento de Poe es uno de los primeros a los que acudimos , como el de Jekill y Hyde, creo que han intentado ofrecer relatos clasicos pero menos obvios. En su version moderna, la joven editorial Jekillandjill, tambien dedico su segundo libro editado a una revision del tema con cuentos que dan una vuelta a la tuerca. ( el de Sergi Bellver es estupendo)
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Álter ego - VV.AA

Mensaje por Toga »

Imagen

Autores: E. T. A. Hoffmann, Robert Louis Stevenson, Achim von Arnim, Nathaniel Hawthorne, Guy de Maupassant, Marcel Schwob, H. G. Wells, Henry James, Ambrose Bierce, Joseph Conrad, César Vallejo, José María Salaverría
Título: Álter ego. Cuentos de dobles (Una antología)
Edición: Juan Antonio Molina Foix
Traducción: Aurora Nolla Fernández y Juan Antonio Molina Foix
Editorial: Siruela 2007
Pocos conceptos han obsesionado la imaginación humana tan perdurablemente y con tanta obstinación como el del doble. Esta antología recoge una selección suficientemente representativa de relatos basados en este motivo literario, que no se sistematizó como tal hasta el romanticismo alemán, aunque estrictamente la presencia de «dobles» se remonta a textos tan remotos como La epopeya de Gilgamesh, el Mahabhárata o las leyendas heroicas de la mitología griega. Álter ego ofrece un panorama bastante completo y variado sobre el tema, e incluye textos (en orden cronológico) de los románticos alemanes E. T. A. Hoffmann y Achim von Arnim, los norteamericanos Nathaniel Hawthorne, Henry James y Ambrose Bierce, los franceses Théophile Gautier, Guy de Maupassant y Marcel Schwob, los británicos R. L. Stevenson y H. G. Wells, y como muestras más recientes, el polaco Joseph Conrad, el peruano César Vallejo y el español, conspicuo representante de la generación del 98, José María Salaverría. Fuente: http://www.siruela.com/catalogo.php?id_ ... completa=S
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Álter ego - VV.AA

Mensaje por julia »

Tiene hilo abierto en terror, porque es literatura gótica, https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=52425
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Álter ego - VV.AA

Mensaje por Toga »

Perdóname, me di cuenta que ya tenía hilo abierto! No sé cómo debí buscarlo :oops: No puedo borrarlo porque has escrito, bórralo tú, por favor, que eres verde.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Álter ego - VV.AA

Mensaje por julia »

Que lo pase Sue, se fusionan,
Responder