El golem - Gustav Meyrink

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Todavía no he conocido a Miriam.
Ahora mismo el prota acaba de despertarse o no de un sueño en que uno de sus compañeros contaban que había estado en el manicomio mientras, supuestamente, hacía la cabeza de golem en madera.
Lo de las tres Rosinas es desasosegante y el golem dominando varias casas y la leyenda, también muy interesante.
Este libro es una paranoia total, pero es apasionante :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Parece ser como si el golem fuera a la vez el lado oscuro de Athanasius (Dios, que nombres más complicados) y a la vez la conciencia colectiva del barrio judío, anunciando guerra y destrucción, es fascinante, como tú decías, Hyp.

Me fascina, también, esa atmósfera como de sueño que se hace angustioso y delirante, mezclando el sueño y la realidad, lo que se ve y lo que no, todo relatado a un ritmo frenético que no deja tiempo ni para respirar.

Es tal la confusión y el caos de la novela, que quieres seguir y seguir leyendo para saber qué va a pasar. Me está gustando un montonazo. :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Por cierto, Hyp, ya apareció Miriam, pero por el momento, no ha hecho ni dicho nada. Sólo se ha mencionado su nombre. Por lo que tú decias parece que va a ser un personaje importante en la trama y estoy deseando a que aparezca más.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Hypathia »

Es una digna hija de Hillel. :P Verás lo del tema del milagro y su forma de pensar. :shock: :shock: 8) ¡Y lo de la mezcla de sangres, esa teoría de Charousek! :8_siii_siii:
La novela es fantástica, me parece genial la forma de hilvanarlo todo. Crees que estás leyendo parte de la leyenda y no, es otra cosa, y de pronto, otra vez está ahí lo legendario.

Lo he dejado un poco aparcado porque em estaba encajonando un poco, Maider. Ayer, lloviendo y con esa atmósfera praguense... :? :lol: Pero lo continúo hoy. :wink: Así avanzas y vamos más o menos a la par. ¡Verás lo de las judías! :whoa:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Sinkim »

Hypathia escribió:Lo he dejado un poco aparcado porque me estaba encajonando un poco, Maider. Ayer, lloviendo y con esa atmósfera praguense... :? :lol:
Ahhh, así que tú eres de esas personas que cuando tienen miedo se esconden en los cajones :mrgreen: :P :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Como me alegro de haberlo dejado para el 31 de octubre: Samaín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Es la caña. A cada frase que leo, Hyp, me quedo asín :shock: :shock: :shock: :shock: siento por un lado que se me escapa de las manos, que hay muchas leyendas y cosas de las que no sabía con anterioridad y otras veces me quedo obnuvilada con el argumento, con lo desconcertante que es, no sé, está siendo una experiencia lectora única.
Hypathia escribió:¡Y lo de la mezcla de sangres, esa teoría de Charousek!
Imaginate tú lo que tiene que sentir ese pobre hombre sabiendo que su sangre es la misma que la del otro. :mrgreen:
Y esa Angelina tocando las puertas del protagonista, las cartas, la fotografía.... Me da miedo Angelina, no sé porqué, pero me da mala sensación.

Hillel, es un gran personaje, sí. Y su hija... :roll: no sé qué pensar todavía de ella :roll: parece un poco loca ¿no? :lol:

Por cierto, seguro que estaré diciendo una estupidez muy grande. Pero en muchas cosas, a mí, me recuerda a Kafka :oops:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por G.A. »

Lo empecé hoy, hace un ratillo. Terminé el capítulo "I". De momento es una rallada :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Hypathia »

Sinkim escribió:
Hypathia escribió:Lo he dejado un poco aparcado porque me estaba encajonando un poco, Maider. Ayer, lloviendo y con esa atmósfera praguense... :? :lol:
Ahhh, así que tú eres de esas personas que cuando tienen miedo se esconden en los cajones :mrgreen: :P :mrgreen:
Dios mío. Sí. Lo admito. :meparto: Me meto a presión y con la tarea que da dejo de pensar en el cangelo. De todas formas con esta novela más, porque cuando alguien se cruza con el Golem se siente agarrotado. Así que cuesta menos encajonarse... Te agarrotas, te encojes y cabes mejor en los cajones.
Pero depende de qué cajones, claro. No es lo mismo el cajón de la mesilla de noche que el del congelador.
Cómo nos conoces a los que nos encajonamos de miedo, ¿eh, Sinkim? :lol: :lol: :lengua:
Maider escribió:Es la caña. A cada frase que leo, Hyp, me quedo asín :shock: :shock: :shock: :shock: siento por un lado que se me escapa de las manos, que hay muchas leyendas y cosas de las que no sabía con anterioridad y otras veces me quedo obnuvilada con el argumento, con lo desconcertante que es, no sé, está siendo una experiencia lectora única.
Yo siento lo mismo, :P y eso que ya lo leí hace ya dos años. Es como captar nuevas luces y sombras, y de eso está plagada esta novela. Ahora por ejemplo, Zwakh, el viejo marionetista. Por la idea de las marionetas -son de madera y también cobran vida mediante quien manejas sus hilos- y por las historias que cuenta. Lo del "Batallón" pone los vellos de punta. Me acordé de aquella anécdota que contaste en Germinal, sobre el entierro de Zola.
Hypathia escribió:¡Y lo de la mezcla de sangres, esa teoría de Charousek!
Imaginate tú lo que tiene que sentir ese pobre hombre sabiendo que su sangre es la misma que la del otro. :mrgreen:
¡se suicidará después de conseguir acabar con su padre? ¿y lo conseguirá? Ya no me acuerdo ni del argumento, de la cantidad de información que tiene la obra. :lol:
Y esa Angelina tocando las puertas del protagonista, las cartas, la fotografía.... Me da miedo Angelina, no sé porqué, pero me da mala sensación.
A mi me parece
una oportunísta... Aunque cuando estuvo dispuesta a revelarlo todo con tal de que a Savioli no le sucediera nada malo, dudé. No sé qué pensar de ella aún, Maider. :oops:
Hillel, es un gran personaje, sí. Y su hija... :roll: no sé qué pensar todavía de ella :roll: parece un poco loca ¿no? :lol:
"Excentrica", digna hija de su padre. :meparto: Sí, pero me gusta. Ah, no te digo nada, porque del final de Miriam sí me acuerdo y mira, va en consonancia con lo que dices de alguna manera. :silbando:
Por cierto, seguro que estaré diciendo una estupidez muy grande. Pero en muchas cosas, a mí, me recuerda a Kafka :oops:
Entonces somos dos quienes lo decimos. :mrgreen: :cunao: Tienen un estilo muy muy parecido. Y Praga debió influir.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Hypathia »

Gabo escribió:Lo empecé hoy, hace un ratillo. Terminé el capítulo "I". De momento es una rallada :lol:
Albricias. :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por G.A. »

Sí, existo :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

No sé yo si este libro te va a gustar, Gabo, espero que sí, pero no sé, no sé (seguro que me equivoco y te encanta :oops: )
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Hypathia »

Lo ha empezado con poca fe, Maider. :(

Yo lo acabo hoy, fijo. Ya voy a piñón fijo. :lol: Hay que ver lo que tarda Athanasius en saber que
quiere o debería de querer :evil: a Miriam. Estás pasmado con la transfuga de Angelina... ¡¡y encima cree que ella le dio la pasta para sacarlo de la trena! Si Charousek es el tesorero del Batallón!! El amor carnal le idiotiza. :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El golem - Gustav Meyrink

Mensaje por Maider »

Me he quedado con unas ganas de ver tu spoiler que no veas, Hyp :8_siii_siii:
A mí todavía me falta mucho para acabar y encima hoy no creo que lea ná, tengo un día un poco pallá :roll:
Veo que te ha gustado otra vez ¿eh? qué guay :P
Responder