La tienda - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

La novela es muy buena. Yo la leí cuando salió, hace ya muchos años, pero recuerdo que me gustó mucho. No sé porqué, nunca la he metido entre mis novelas favoritas de King, pero sin duda, podría estar.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Es que tiene tantas buenas que al final no caben todas...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:Es que tiene tantas buenas que al final no caben todas...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
+1
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por oscall »

Me encanta.Fue esta novela la que consiguió que me enganchara a King por completo. No he vuelto a leerla desde hace tiempo,pero no se me va a olvidar nunca la parte en la que
Willma y Nettie se lian a cuchilladas en medio de la calle :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Acabo de ponerme con ella. Quiero ir avanzando en la bibliografía de King, espero este año leer al menos dos libros de él.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Alf de Melmac »

oscall escribió: 21 Jun 2018 16:54 Me encanta.Fue esta novela la que consiguió que me enganchara a King por completo. No he vuelto a leerla desde hace tiempo,pero no se me va a olvidar nunca la parte en la que
Willma y Nettie se lian a cuchilladas en medio de la calle :twisted: :twisted:
Brutal esa parte, he releído no hace mucho la novela y te sorprende como la primera vez.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por oscall »

Alf de Melmac escribió: 22 Abr 2019 08:30
oscall escribió: 21 Jun 2018 16:54 Me encanta.Fue esta novela la que consiguió que me enganchara a King por completo. No he vuelto a leerla desde hace tiempo,pero no se me va a olvidar nunca la parte en la que
Willma y Nettie se lian a cuchilladas en medio de la calle :twisted: :twisted:
Brutal esa parte, he releído no hace mucho la novela y te sorprende como la primera vez.
De todas las escenas violentas, para mí esa es la más impresionante. Luego también está
la muerte Brian,
pero a mí ni fu ni fa en comparación, y eso que estamos hablando de
el suicidio de un niño...
.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uf, la leí hace muchísimo. Pero me queda el recuerdo de sensación de mala leche que me creaba cada capítulo y cada línea.

Miedo no, pero cabreo supino por la maldad de los personajes, todo.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

La estoy disfrutando mucho porque la creación de personajes es muy buena.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Cerca de terminar......se desató el caos!!!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Como siempre gran maestro de personajes, Stephen King no defrauda y lo he pasado genial. La solución final creo que se podría mejorar
(el enfrentamiento final entre Alan y Graunt con la caja de la serpiente y el haz de luz blanca)
pero es que los finales no son en general lo mejor de King.
Por otra parte hay una coincidencia con It (no me acuerdo que novela va antes) los objetos banales e infantiles, las bromas inocentes que encantan a los niños son un arma contra el mal.
En cualquier caso muy disfrutable.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por eowyn »

Acabo de terminarlo. Mi segundo King. Me ha encantado. Lo he leído en una semana a ritmo febril. Demasiado largo, se podría haber recotado, pero no me ha aburrido en ningún momento, tiene un ritmo y una dosificación de la trama buenísimos.

Pero tengo una duda sobre el final:
A ver, Alan se queda la maleta con las almas. ¿Y qué hace con ella? No nos lo cuenta, pero, ¿entiendo que la abre y libera las almas y el pueblo vuelve a la normalidad, es decir, Gaunt ha sido derrotado del todo y la gente vuelve a la vida? ¿O simplemente esas almas no van al infierno?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Yo ya no me acuerdo Eowyn, los finales no son lo mejor de King y es posible que lo dejase abierto, o mejor aún "indefinido".
Creo que los muy lectores de King saben rastrear las conexiones del "mal" y el "malvado" a través de sus novelas.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3858
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por almatriste »

eowyn escribió: 29 Nov 2020 01:41 Acabo de terminarlo. Mi segundo King. Me ha encantado. Lo he leído en una semana a ritmo febril. Demasiado largo, se podría haber recotado, pero no me ha aburrido en ningún momento, tiene un ritmo y una dosificación de la trama buenísimos.

Pero tengo una duda sobre el final:
A ver, Alan se queda la maleta con las almas. ¿Y qué hace con ella? No nos lo cuenta, pero, ¿entiendo que la abre y libera las almas y el pueblo vuelve a la normalidad, es decir, Gaunt ha sido derrotado del todo y la gente vuelve a la vida? ¿O simplemente esas almas no van al infierno?
Yo tampoco lo recuerdo. La novela me encantó, pero no recuerdo el final :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Uxie »

eowyn escribió: 29 Nov 2020 01:41 Acabo de terminarlo. Mi segundo King. Me ha encantado. Lo he leído en una semana a ritmo febril. Demasiado largo, se podría haber recotado, pero no me ha aburrido en ningún momento, tiene un ritmo y una dosificación de la trama buenísimos.

Pero tengo una duda sobre el final:
A ver, Alan se queda la maleta con las almas. ¿Y qué hace con ella? No nos lo cuenta, pero, ¿entiendo que la abre y libera las almas y el pueblo vuelve a la normalidad, es decir, Gaunt ha sido derrotado del todo y la gente vuelve a la vida? ¿O simplemente esas almas no van al infierno?
Sé que pasaron años (literalmente) de este mensaje, pero como lo tengo fresquito e igual venía a comentar acá, aprovecho a responderte.

Con lo que preguntabas del final, yo entiendo que
las personas que murieron, las dueñas de esas almas, pueden ahora descansar en paz. No reviven, pero no van "al infierno" porque el pacto con el Diablo (el señor Gaunt) quedó roto porque no se llevó la maleta con las almas.
Así lo entendí yo.

Ahora, la verdad que a partir del 70% mas o menos se me hizo cuesta arriba.
Es cierto que es donde hay más acción y chim pum pam.
Es cierto que sabíamos que un momento así llegaría porque todo se estaba cociendo a fuego lento y la olla iba a explotar eventualmente.
Pero se me hizo tan pesada esa parte, que perdí el ritmo que el resto del libro me llevó a tener (lo bueno de esto es que a partir de ahí ya no me quedaba hasta altas horas de la madrugada leyéndolo sin poder parar así que pude dormir un poco mejor esos días :risa: ... todo lo malo tiene algo de bueno).

Hay personas que dicen que King no es bueno con los finales, y el de este libro fue hasta ahora el que me hizo ver eso más claro. Igual es raro... por un lado uno se espera un final así, con todos los aspectos sobrenaturales y demás, y siente que era predecible, es decir, que todo encaja, mas aun partiendo de la base que ya de por sí enseguida nos damos cuenta que Gaunt no es un ser "normal".
Pero justamente por eso no me queda claro por qué el final me chocó y no me gustó tanto.
¿Es mas o menos lo que esperaba? Sí.
¿Tiene sentido con la historia? Sí.
¿Me gustó? No mucho.
¿Se me ocurriría un final que haya cerrado la historia y que me gustase más? Tampoco.

Entonces no me entiendo mucho, no sabría decir exactamente por qué no me gustó tanto.
Capaz es algo como cuando no te gusta una comida, no te gusta el sabor y listo, no hay explicación para eso (¿será que esta selección gustativa es válida también para los libros? ¿O es algo que siempre tiene un por qué?).

De todas formas, no lo condenaría por tener un final con el que no simpaticé demasiado, porque el 70% del libro me mantuvo en vilo y con dosis generosas de entretenimiento.

Ahora a ver si me veo la pelicula de 1993 (las características cinematográficas Hollywoodenses de esa época con ese final no creo que sean buena combinación, pero hagamos el intento).
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Responder