La tienda - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Tyrion »

Cuando lo leí (hace varios años ya) me causó una buena impresión. Me parece un libro entretenido, me gusta mucho como va construyendo la tensión para lo que debería ser un final a toda orquesta, aunque esperaba algo un poco distinto. Del 1 al 5, para mi es un 3.5 :wink:
El tendero es un gran personaje, el misterioso Leland Gaunt, tal vez el mismísimo Randall Flagg?
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Alice »

Tyrion
Todas las clases de mal que se condensan en los libros de King son Randall Flagg, él es siempre el paradigma de maldad que se alza desde cualquier parte con forma vagamente humana :lol:
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Tyrion »

Alice
Será por qué Randall Flagg también es en cierta forma Nyarlathotep? Menos mal que King también nos dió a Roland, Acho, Jake y compañía
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

PUCCA1980 escribió:
mrmoonlight escribió:
josla333 escribió:Yo mañana empiezo con él por el MC a ver. Asusta el tocho jeje. :P
Saludos.
Yo finalmente me he puesto con él, llevo poquillo como para decir algo....


Lo tuyo ya es sobredosis de Stephen King,eh? :cunao:
Jajajaja,he escondido todos los objetos cortantes/punzantes de mi casa,por si acaso! :roll: :twisted:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Compañer@s,vengo a pediros ayuda,lo estoy leyendo en digital pero la traducción es rara para mí (comen "pay",el inglés "pie",los solares son "lotes")Creo que es difícil,pero alguien tiene una versión en español de España?

Es que me saca de la inmersión en la novela cuando sale algún giro así...

Gracias!!
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Alice »

Te envío mp ;)
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Alice escribió:Te envío mp ;)
Muchas muchas muchas gracias Alice,detallazo! Aunque me temo que es la misma!
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Alice »

De nada :mrgreen: Solo lamento que no te haya servido de mucho :|
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno...Creeo que caí en la broma del miniclub, no? :cunao:

Llevo en torno al 60%, es un pedazo testamento...Aunque como comenté me está perjudicando un poco la traducción (culpa mía), el libro es muy bueno, muy al estilo de SK al retratar comunidades pequeñas, con sus malos, buenos, y la habitual crítica soterrada al integrismo religioso y a la política local...

Aparecen las adicciones, como el alcohol y la cocaína, el beisbol, los niños...En fin, un king en estado puro!
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Yuyu »

Lo he leído estos días. Me ha gustado mucho, eso sí, se me hizo un poco pesado al principio,
había mucha información sobre la vida de muchas personas. Luego el final en cambio se me hizo corto. Me hubiera gustado saber más sobre el dependiente.
En el final me sorprendió,
que los protagonistas se salvaran. Hubo muchas pérdidas pero la pareja prota se salvó, debieron pillar a King de buen humor :cunao: .
Muy bueno, en la línea de King, la línea buena digo :mrgreen: .
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

No hice comentario final!

Muy buena novela de SK, sólida, laaaaaaaaargaaaaaaa, pero 100% entretenida, con algunas referencias cruzadas a otros de sus libros, lo que el fiel Kingniano siempre agradece...

Me ha gustado incluso el final, donde el tito Steve suele fallar con la espada, esta vez para mi gusto lo hace bien!
1
Avatar de Usuario
Nekemi
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 12:03

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Nekemi »

Mi libro favorito de Stephen King sin lugar a dudas.

Me encanta como lía a todos los personajes entre ellos causando tanto revuelo con cositas tan pequeñas y simples, como regalar algo, o que maten a un perro...

Es un King más refinado y psicótico. Me encantó y lo recomiendo mucho.
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Halcombe »

Nekemi, estoy de acuerdo contigo: también este es mi libro favorito de Stephen King (bueno, solo me he leído cinco o así...). Me parece genial el retrato que hace de todos los personajes
y cómo describe lo que se les pasa por la cabeza cuando se ven ante el objeto de sus deseos
. También creo que Leland Gaunt es uno de los mejores malos de la literatura (bueno, quizá eso es pasarse, pero es un personaje muy bien perfilado).
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Terminado . Me ha encantado , especialmente las 200 ultimas paginas , que son freneticas . Pero en el final no entiendo lo siguiente
En el enfrentamiento entre Alan y Graunt o el demonio por qué la serpiente de broma dentro de la caja de frutos secos se convierte en una de verdad , y los colores debajo del reloj de alan se transforma en una luz potentisima que derrota a graunt ??
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La tienda - Stephen King

Mensaje por Alf de Melmac »

Acabo de releer esta novela, que es una de mis favoritas de Stephen King, si no la que más y me ha parecido igual de buena que la primera vez que la leí. Por todo, los personajes son sólidos, tiene un muy buen argumento, los diálogos son ágiles y creíbles, se mantiene la tensión y el suspense a lo largo del libro, que es un tocho de más de 700 páginas, para ir poco a poco encaminándose a un final apoteósico.

También tiene retazos de humor y forma parte del universo King, al aparecer referencias a tres de sus libros, Cujo, El Cuerpo, Rita Haywort y la redención de shawshank (estos dos últimos son relatos cortos que forman parte de los libros de las cuatro estaciones) y la mitad oscura.

Quizá lo más flojo sea el final del libro
demasiado fantástico
, pero no estropea lo que es una gran novela de terror y misterio.
1
Responder