Corazones en la Atlántida - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Excelentes comentarios.

Aunque de jovencito leía todo lo que el maestro publicaba, actualmente selecciono más. El próximo libro de King que tenía pensado leerme era 22/11/63, pero tan buenas opiniones de esta novela hace que me entren las dudas... :?
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Uuuf, difícil elección, por buenas ambas...Yo me decantarìa por 22... pero por muy poco, a favor de esta es algo más corta y son relatos, aunque relacionados, con lo que puede ser más llevadera, 22 me parece una pedazo de novela con intriga, pasión, y ,eso sí, romanticismo, que no a todo el mundo puede que le guste...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Bueno 22/11/63 es probablemente la novela de King que mejores críticas ha tenido en toda su carrera.
Fue incluida en la lista de notable books del New York times, aunque en los últimos años yo creo que los americanos han asumido que King es un icono literario, que más allá de sus ventas masivas y fervor popular hay muy buenas novelas (y algunas muy malas también, para que negarlo) y cuando publica algo bueno se lo reconocen.

A diferencia de otros autores de bestsellers, no creo que haya nadie que se averguence de reconocer que lee a King (de hecho no es raro que otros escritores, algunos de "literatura seria" lo nombren).
Yo recuerdo una entrevista de hace ya unos cuantos años a Almudena Grandes donde decía que le gustaba mucho leer a King mientras escribía sus novelas.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Echaba de menos leer algo de King, así que he echado mano a esta novela que un forero comentó por otro hilo y que tengo que decir que no conocía de nada. Llevo un 20 o 30% y aunque no sea una novela de terror produce esa sensación similar tan típica de las novelas de este hombre.
Cómo es capaz de que con una simple descripción una persona a priori normal, como es la madre de Bobby, te llegue a dar esa sensación tan desagradable, entre enfado y miedo. :shock: De momento me está gustando bastante, aunque ese "don" de Bobby me recuerda bastante a Danny en El resplandor, no sé si irán por ahí los tiros.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Pegeen escribió:Echaba de menos leer algo de King, así que he echado mano a esta novela que un forero comentó por otro hilo y que tengo que decir que no conocía de nada. Llevo un 20 o 30% y aunque no sea una novela de terror produce esa sensación similar tan típica de las novelas de este hombre.
Cómo es capaz de que con una simple descripción una persona a priori normal, como es la madre de Bobby, te llegue a dar esa sensación tan desagradable, entre enfado y miedo. :shock: De momento me está gustando bastante, aunque ese "don" de Bobby me recuerda bastante a Danny en El resplandor, no sé si irán por ahí los tiros.
Yo recuerdo sentir escalofríos cada vez que aparecía
una rayuela, una cometa atada a un poste o un anuncio en que se buscaba mascota desaparecida
conseguir semejantes sensaciones con tan poco es realmente complicado
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Una vez acabada me cuesta mucho darle una puntuación global. No recuerdo haber leído otro libro en que las historias que se agrupan en el sean tan diferentes sin ser realmente historias independientes.

Low men in yellow coats me gustó mucho, engancha prácticamente desde el principio y coges cariño a los diferentes personajes
(well, not you, Liz 8)).
La historia es mucho más King, una mezcla muy típica de él entre realismo y sobrenatural.

Hearts in Atlantis también me gustó, pero me costó mucho más cogerle el ritmo y es tan radicalmente diferente al primer relato que por momentos pensé que no tenía absolutamente nada en común con el primero. Obviamente con el paso de las páginas te das cuenta de que
el elemento de conexión es Carol Gerber,
pero aún así cuesta mantener la relación con la primera historia.

Willie the Blind no me gustó prácticamente nada, tanto por la historia en sí, como por el personaje que lo protagoniza, que me atrevo a decir que es
de los que más repugnante resulta de todo el libro.


En el cuarto (no recuerdo el nombre, algo de Vietnam), te reecuentras otra con vez
con el personaje de Sully-John, del que poco queda ya del niño que se conoce en Low men.
Ése me pareció bueno, pero me resultó un poco confuso así que tampoco puedo decir que me gustase especialmente. Las últimas páginas vuelven a ser similar al primer relato, y aunque corto, te deja con un buen sabor de boca.

No será de los King que se me queden en la memoria largo tiempo pero no está mal, y como siempre, tiene algunos retratos de la personalidad de cada personaje que son increíblemente crudos y reales, especialidad de la casa.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Pegeen, por si te interesa hay una película que está bastante bien y con un gran Anthony Hopkins y que adapta dos de las historias del libro, Hampones con chaquetas amarillas y Se ciernen ya las sombras de la noche :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Sí, gracias, Sinkim. Ya me la marqué en pendientes nada más acabar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por potato »

Ayer mismo me puse con él, de momento tan solo 20 páginas leidas así que poco puedo decir, disfrutando como siempre de la manera que tiene de presentar a los personajes.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Por aquí me quedo también, a ver qué te parece este, que tú eres un tipo muy versado en el maestro...Este libro es extraño, pero a mí en global me gustó mucho :60:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por potato »

mrmoonlight escribió:Por aquí me quedo también, a ver qué te parece este, que tú eres un tipo muy versado en el maestro...Este libro es extraño, pero a mí en global me gustó mucho :60:
De moemnto llevo unas 180 páginas del primer relato "hampones conchaquetas amarillas" y sin tener nada que ver me esta trasladando las mismas buenas sensaciones que "Joyland", libros en los que realmente no pasan grandes cosas pero me quedo prendado de la forma que tiene King de contar sus vidas y como te lo cuenta. Me esta gustando mucho la verdad. También puede que tenga que ver el hecho de que el último que me leí suyo ("la expedición") me pareció malísimo, y mira que con king solo me ha psado 3 veces de los ams de 40 que me he leido suyos.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Este de la Expedición ni me suena... Entiendo la sensación que comentas, que creo que es la base de que a unos nos encante y atrape y a otros les parezca que "está bien pero mete mucha paja..." Este relato primero es muy bueno, y el que da nombre al libro, el de la Universidad es excelente, y si además has vivido en una residencia universitaria te identificas mogollón ;)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

potato escribió:
mrmoonlight escribió:Por aquí me quedo también, a ver qué te parece este, que tú eres un tipo muy versado en el maestro...Este libro es extraño, pero a mí en global me gustó mucho :60:
De moemnto llevo unas 180 páginas del primer relato "hampones conchaquetas amarillas" y sin tener nada que ver me esta trasladando las mismas buenas sensaciones que "Joyland", libros en los que realmente no pasan grandes cosas pero me quedo prendado de la forma que tiene King de contar sus vidas y como te lo cuenta. Me esta gustando mucho la verdad. También puede que tenga que ver el hecho de que el último que me leí suyo ("la expedición") me pareció malísimo, y mira que con king solo me ha psado 3 veces de los ams de 40 que me he leido suyos.
Pues con eso has hecho que me entren ganas de leer Joyland. Ésta es mi novela favorita de King (junto con It), y dada la buenísima experiencia que he tenido con 22/11/63 este verano, habrá que ir haciéndole un hueco a Joyland (que también estuvo en la lista de las mejores novelas del año que se publicó del New York Times).

A mí desde el punto de vista del estilo me parece una de las novelas más interesantes de King, con cambios más que evidentes en los relatos, además es muy evocadora, King sabe mover los hilos de la nostalgia como nadie.

Y no pude dejar de identificarme un poco con el relato que da título a la novela, en la universidad me solía pasar eso mismo, bueno no lo de jugar a las cartas mientras tenía que estudiar para evitar ir a Vietnam, si no el impulso de hacer algo (generalmente perder el tiempo) cuando debería estar haciendo otras cosas (generalmente estudiar)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

A sangre, anda que no me he visto yo teletiendas nocturnas en la residencia universitaria... :P
Por otra parte apoyo totalmente la recomendación de Joyland, cuenta un misterio ligerito con un pequeño toque sobrenatural, pero sobre todo cuenta un verano en la vida de un joven, y cómo este crece y vive experiencias en ese verano en un entorno que a King parece le gusta mucho, el de las Ferias, parques de atracciones... 100% recomendable
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por potato »

mrmoonlight escribió:A sangre, anda que no me he visto yo teletiendas nocturnas en la residencia universitaria... :P
Por otra parte apoyo totalmente la recomendación de Joyland, cuenta un misterio ligerito con un pequeño toque sobrenatural, pero sobre todo cuenta un verano en la vida de un joven, y cómo este crece y vive experiencias en ese verano en un entorno que a King parece le gusta mucho, el de las Ferias, parques de atracciones... 100% recomendable
Yo creo que el éxito de "Joyland" no esta en la historía, al menos a mi me pareció tremendo como hace que te acuerdes de tus años de universidad o infancía a través de sus personajes, y quizas es lo que mas me gusta de todos sus libros, en especial en aquellos como "it","el cazador de sueños","joyland"..,donde trata mucho la amistad de la infancia o los años de adolescencia.
1
Responder