¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Nadine »

1. El misterio de Salem´s Lot
2. Cementerio de animales
3. Los ojos del dragón
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por asangrefria »

1- It
2.- Corazones en la Atlántida
3.- El resplandor
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Jomiru »

Es complicado, y más habiéndolo leído casi todo, pero si hay que elegir tres, allá van:
1. It
2. Cementerio de animales
3. El misterio de Salem's Lot

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
1
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Deskade »

Uy que difícil! Para mi son:

Cujo
Cementerio de animales
La milla verde
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Clarividente »

¡Qué buena idea la de este post! He leído desde el principio las que habéis puesto y, casi todas las opiniones las podría hacer mías... habéis puesto lo mejorcito del señor King-----

Como todos habéis dicho podría poner, fácil, casi una decena, pero como hay que elegir tres:

1. It
2. El resplandor
3. El misterio de Salem´s Lot

Y, aunque sé que es trampa, se me quedan taaaantas en el tintero, que me da pena ni siquira nombrarlas: Insomnia, Un saco de huesos, La mitad oscura, Apocalipsis, Misery, Los ojos del dragón, La Torre Oscura (la mejor "La Bola de Cristal", "La invocación de los tres", "La hierba del diablo"), Cementerio de animales, Christine, La tienda.... y tantas y tantas y tantas...
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por mrmoonlight »

Sois perversos, anda que sólo 3...Las pongo según impactaron en mí, en un periodo de más de 20 años...Hoy quizá la lista fuese otra, o no.

1.-Apocalipsis
2.-It
3.-El Misterio de Salem's Lot

Y yo también trampeo, del "King reciente", 22/11/63-Todo Oscuro...-La Cúpula por ese orden:D
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por prófugo »

:hola:

Me alegra mucho que tanta gente ( y muy buena...por que sois todos geniales :mrgreen: )se hayan decidido a escribir sus 3 libros favoritos del Tito King...aunque alguno haya hecho trampa :twisted: ( vamos...que esto no es ningún régimen comunista...podeis poner cuentos libros queráis...pero para la encuesta solo valen los 3 primeros :D )

Esta noche daré los primeros resultados de esta encuesta. A los libros que están en 1er lugar ( por cada forero..evidentemente) se le asignará 3 puntos, al segundo 2 puntos y al tercero 1 punto ..y así pues ya se veran cuáles son los 3 con más aceptación ( aunque ya se puede ver a las claras que It va a tener muchos puntos...y yo aun sin leerlo..no tengo perdón :oops: :cunao: )

Por cierto...ahora se me ocurre otro hilo... ¿Cuáles son los 3 libros de SK que menos te han gustado? :lol:

Saludos y gracias por vuestra aportación :60:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Clarividente »

prófugo escribió::hola:

Por cierto...ahora se me ocurre otro hilo... ¿Cuáles son los 3 libros de SK que menos te han gustado? :lol:
Me parece también buena idea, pero quizá 3 sean demasiados. Me adelanto, y aunque me he leído muuuucho del señor King (sobretodo de sus inicios), el único libro que no he podido acabar ha sido "Cell"... ¡menudo coñazo!
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Tyrion »

Clarividente escribió:
prófugo escribió::hola:

Por cierto...ahora se me ocurre otro hilo... ¿Cuáles son los 3 libros de SK que menos te han gustado? :lol:
Me parece también buena idea, pero quizá 3 sean demasiados. Me adelanto, y aunque me he leído muuuucho del señor King (sobretodo de sus inicios), el único libro que no he podido acabar ha sido "Cell"... ¡menudo coñazo!
Cell sin dudas... Luego pondría a Blaze y por último... no se, aquí se complica un poco. El juego de Gerald, El cazador de sueños, La chica que amaba a Tom Gordon... libros que no son malos del todo, pero que no me han gustado demasiado.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por josel1986 »

Malo, pero malo de decir basta, Blockade Billy... :dragon:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por mrmoonlight »

Algo me dice que no habéis leido Buick 8...Tremendo paquete oigaaaaa! A mí Cell en cambio no me pareció especialmente malo...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por Clarividente »

¡Ah!.. Me acabo de acordar de una novela de King que, aunque no la pondría entre las 3 que más me gustaron, sin duda sí la pondría de las 10 primeras. "El retrato de Rose Madder"... la verdad que me gustó mucho. Creo que nadie la ha puesto entre sus favoritas... ¿a vosotros qué os pareció?
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por prófugo »

:hola: :hola:

Bueno, ya tengo los resultados provisionales de la encuesta :D

Por los momentos arroja los siguientes resultados:

It : 26 puntos (10 foreros votaron por ella)

Cementerio de Animales: 13 puntos ( 7 foreros)

Apocalipsis: 10 puntos ( 4 foreros)

La Larga Marcha: 9 puntos (4 foreros)

El Misterio de Salem`s Lot: 7 puntos (5 foreros)

El Resplandor: 7 puntos (4 foreros)

La Torre Oscura ( Saga): 7 puntos (4 foreros)

Un Saco de Huesos
: 5 puntos ( 2 foreros)

Cujo: 4 puntos ( 2 foreros)

La Milla Verde: 4 puntos ( 2 foreros)

Los Ojos del Dragón: 2 puntos (2 foreros)

Corazones en la Atlántida
: 2 puntos ( 1 forero)

Todo Oscuro sin Estrellas: 2 puntos ( 1 forero)

La Tienda: 2 puntos ( 1 forero)

Misery: 1 punto ( 1 forero)

Rabia: 1 punto ( 1 forero)

Muchas gracias por vuestras votaciones :60:
Clarividente escribió:¡Ah!.. Me acabo de acordar de una novela de King que, aunque no la pondría entre las 3 que más me gustaron, sin duda sí la pondría de las 10 primeras. "El retrato de Rose Madder"... la verdad que me gustó mucho. Creo que nadie la ha puesto entre sus favoritas... ¿a vosotros qué os pareció?
El Retrato de Rose Madder me gustó bastante...quizás no sea de las mejores pero engancha mucho. El policia ( Norman..esposo de Rosie) hace de malo muy malo ( pero sin superar jamás al gran Leland Gaunt --La Tienda :twisted: )
confieso que me hizo mucha gracia lo de la máscara... :mrgreen: )
Además, la novela trata sobre un tema muy común en nuestra sociedad...la violencia de género :evil:
mrmoonlight escribió:Algo me dice que no habéis leido Buick 8...Tremendo paquete oigaaaaa! A mí Cell en cambio no me pareció especialmente malo...
tengo entendido que Buick es realmente mala :roll:
josel1986 escribió:Malo, pero malo de decir basta, Blockade Billy... :dragon:
jaja leí tus comentarios sobre este libro y no se cual te gustó menos..si La verdad sobre el caso Harry Quebert o esta del Tito King :lol: ..analízalo bien y me dices jaja
Tyrion escribió:
Clarividente escribió:
prófugo escribió::hola:

Por cierto...ahora se me ocurre otro hilo... ¿Cuáles son los 3 libros de SK que menos te han gustado? :lol:
Me parece también buena idea, pero quizá 3 sean demasiados. Me adelanto, y aunque me he leído muuuucho del señor King (sobretodo de sus inicios), el único libro que no he podido acabar ha sido "Cell"... ¡menudo coñazo!
Cell sin dudas... Luego pondría a Blaze y por último... no se, aquí se complica un poco. El juego de Gerald, El cazador de sueños, La chica que amaba a Tom Gordon... libros que no son malos del todo, pero que no me han gustado demasiado.
Cell tiene sus admiradores y quienes la detestan ...tengo 3 amigos de los cuales a 2 le encantaron y el otro me regaló el libro por que no fue capaz de pasar de la página 200 y eso que es un autentico tocho. Habrá que leerla a ver que tal :wink:

De Blaze..la leyó una amiga mia de este foro - Mara..a la cual extraño de no ver por aquí últimamente :( - y la verdad no le gustó mucho que digamos...además de hacérsele muyyy larga..y yo confio mucho en su criterio...pero igual hay que leerlo y corroborarlo.

Yo solo he leído La Milla Verde ( mi favorito), La Tienda ( me entretuvo muchísimo desde el principio...lástima que
el final me pareció patético...nada acorde a lo que fue la novela hasta ese punto
, El Resplandor ( me encantó), El Retrato de Rose Madder ( me entretuvo muchísimo ), 22/11/63 ( me gustó mucho aunque por la mitad del libro se me hizo un poquitín pesado), Mísery ( me defraudó...me esperaba mucho más de él....pensandolo bien la trama es buena, la mala es muy mala...el novelista las pasa canutas pero lo que me puso mal de esa novela fue el dichoso
libro de "El retorno de Misery" :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
y por último leí un relato corto...Montado en la bala ...y me gustó pero no más que eso
Confesiones de un bribón :cunao: ya veis que he leído muy pocas...pero con ganas de leerlas todas :lista:
:60:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por corpcd »

Los ojos del dragón
Un saco de huesos
Apocalipsis

Me fastidia dejar fuera It y La cúpula, pero bueno.

Enviado desde el torreón del castillo usando un cuervo viejo y polvoriento
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Cuáles son tus 3 novelas favoritas de Stephen King?

Mensaje por LizzyDarcy »

Clarividente escribió:
prófugo escribió::hola:

Por cierto...ahora se me ocurre otro hilo... ¿Cuáles son los 3 libros de SK que menos te han gustado? :lol:
Me parece también buena idea, pero quizá 3 sean demasiados. Me adelanto, y aunque me he leído muuuucho del señor King (sobretodo de sus inicios), el único libro que no he podido acabar ha sido "Cell"... ¡menudo coñazo!
Para mí, Cell, sin duda de lo peorcito que he leído de King, vale que tiene otras cuantas que no me gustaron especialmente, pero los 5 ó 6 años que he estado enfadada con él sin leer nada suyo, fue gracias a Cell, que me dejó con una cara... :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Responder