Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Yo también tengo ganas de pillarlo!
A ver si mañana Puedo o incluso esta noche :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Tenar7 »

Pues me lo termine ayer...
A partir del 40% el libro mejora bastante, y para el 70% el ritmo empieza a ser mas "frenético". Aún así me ha decepcionado un poco.
Los personajes son muy planos, o esa es la sensación que me llevé. Y hay algunas frases del libro que me sacan de la historia, que no me encajan en la época o en la forma de ser de los personajes. Lo que hace que parezcan situaciones muy artificiales.
No ha conseguido engancharme del todo.
Lo que si digo a su favor es que la historia es interesante. Estoy segura de que si pillo este libro con 15-16 años lo flipo, pero ahora se me ha quedado corto.
Otra cosa a su favor es que al final
dejan la historia abierta de una forma interesante. Que la señorita Stirling sea el heraldo de muerte de Lionel me parecio chulo. Y da lugar a que el siguiente libro tenga una trama más atractiva.
El personaje de Jemima
me ha gustado mucho, ya que me sacaba constantemente de quicio. Vamos que cada vez que liaba algo me llevaba las manos a la cabeza xD
Le doy dos estrellitas en vez de tres porque el primer 40% se me hizo muy cuesta arriba.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Yuyu »

Lo voy a empezar yo también que os tenía fichados para el mc, voy a ir muuuuu despacio que tengo otros entre manos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Tenar7 escribió:Pues me lo termine ayer...
A partir del 40% el libro mejora bastante, y para el 70% el ritmo empieza a ser mas "frenético". Aún así me ha decepcionado un poco.
Los personajes son muy planos, o esa es la sensación que me llevé. Y hay algunas frases del libro que me sacan de la historia, que no me encajan en la época o en la forma de ser de los personajes. Lo que hace que parezcan situaciones muy artificiales.
No ha conseguido engancharme del todo.
Lo que si digo a su favor es que la historia es interesante. Estoy segura de que si pillo este libro con 15-16 años lo flipo, pero ahora se me ha quedado corto.
Otra cosa a su favor es que al final
dejan la historia abierta de una forma interesante. Que la señorita Stirling sea el heraldo de muerte de Lionel me parecio chulo. Y da lugar a que el siguiente libro tenga una trama más atractiva.
El personaje de Jemima
me ha gustado mucho, ya que me sacaba constantemente de quicio. Vamos que cada vez que liaba algo me llevaba las manos a la cabeza xD
Le doy dos estrellitas en vez de tres porque el primer 40% se me hizo muy cuesta arriba.

Que rapidez nena!

Yo voy a ver si lo empiezo hoy :batman: :batman:

Por cierto te has Leído "Las Eternas" de la autora?

A mí me encantó :08:

Yo tengo muchas esperanzas en este libro :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 10.

Bueno de momento ni me está encantando ni disgustando. Se deja leer, de todas formas la historia en sí está empezando en estos momentos, hasta ahora había sido un poco la presentación de los personajes,
aunque supongo que volveremos a saber del misterioso hombre de ojos oscuros que disparó a Lionel en Egipto, la historia no tiene nada que ver con Egipto y el espejo, sino con una banshee en Irlanda.
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Tenar7 »

Felicity escribió: Que rapidez nena!

Yo voy a ver si lo empiezo hoy :batman: :batman:

Por cierto te has Leído "Las Eternas" de la autora?

A mí me encantó :08:

Yo tengo muchas esperanzas en este libro :roll:
Pues no me lo lei, pero si me dices que esta bien le doy una oportunidad :)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 18.

La historia va a avanzando, pero bastante lentamente. Me gusta como está escrito y me tiene intrigada, pero la narración es bastante pausada, la verdad.

Hemos hecho unos avances, hemos pasado de que Rhiannon
los echara de malas maneras a que ahora acepta el plan que Alexander le ha propuesto de intentar atraer a posibles compradores de la casa aprovechando el misterio de la banshee y ahora viven todos juntos. Tenemos a Oliver completamente enamorado de Ailish y a Lionel acostándose con Jemima, que se ve siendo toda una señora en Oxford y Lionel que no sabe cómo quitársela de encima, nunca mejor dicho :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado :alegria: :alegria:

El inicio como se ha comentado ya es un poco lento, aunque no me ha disgustado, pero a partir de la mitad y sobre todo a partir del 70% es un no poder soltar el libro (que es lo que hice yo ayer :lol: :lol: ) hasta terminarlo.

Me ha parecido una buena mezcla de novela gótica, misterio y un poquito de amor. A mí los protagonistas me han gustado mucho. Ese caradura de Lionel
con su señorita Stirling, que cuando hace aparición y señalan los ojos oscuros, se me pasó por la cabeza que pudiera ser el misterioso hombre encapuchado que le disparó en Egipto y sí, resultó ser el mismo :alegria: Así que habrá un próximo encuentro. :boese040:
Oliver me gusta mucho, tan soñador, tan correcto
y ahora felizmente casado con Ailish, que con sus poderes puede ser una gran adquisición para su periódico y sus misterios.
Y Alexander también me gusta mucho,
me ha dado mucha que muriera Rhionamh (o como se escriba) porque me parecía que podían haber hecho buena pareja. :(
Y te deja con ganas
de conocer al príncipe y de ver qué pasa entre Lionel y Stirling, el personaje de Verónica me parece que puede ser interesante para siguientes libros, o lo mismo no.
Voy a mirar cuáles son los siguientes libros porque sin duda quiero más. :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Yo acabo de empezarlo en verdad! :D

pero me animan tus comentarios Lizzy :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por LizzyDarcy »

No me atrevo a animarte más y decirte cosas como ya verás cómo te gusta, es genial, porque contigo a veces coincido en gustos y otras veces no tanto :lol: :lol:

Esperemos que esta vez sí :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Eso es la magia de la lectura :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Un poco tarde pero no cejo en leer lo que pueda aunque pueda poco.

Terminada la primera parte: Inglaterra
Y ya inmersa en la que me mola mucho: Irlanda.

De momento puedo decir que me está gustando bastante; aunque no era el tipo de ambientación-historia que me esperaba :)

Nos ha presentado a tres personajes "peculiares" y a una descocada sobrina que me parece la mar de divertida.

Ahora ya estamos en Irlanda donde van en busca de la Banshee
El jovenicto parece que la ha visto pero luego resulta ser una muchacha de carne y hueso...
Me ha hecho gracia lo del principio que pasan por Reading y el jovencito viene del orfanato de allí. :mrgreen:

Sigo leyendo en mis ratos libres (pocos) pero a mí de momento me está gustando bastante :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Yuyu »

Yo voy por el capítulo 18 y me resulta algo aburrido y lento, salvo los líos amorosos de Lionel poca diversión hay. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Bueno, aquí quiero romper una lanza a favor de la autora y la narrativa y la historia en sí.

Aunque sea un libro contemporáneo; tanto la forma como la manera de narrar emula a los libros Victorianos y góticos.

Es decir escribe una persona actual como lo haría una persona del siglo XIX.

Entonces en aquella época la historia era así; yo es que he leído mucho gótico victoriano y por eso creo que me gusta.

Eso e Irlanda... :08:

Es una opinión personal pero creo que es lo que ha querido hacer; una novela Gótica-Victoriana no es muy trepidante a menos que sea un cuento corto :)

Por lo demás yo ya voy avanzada y me sigue gustando la verdad.
Parece que empiezan a investigar por su cuenta :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí, ya te digo Feli, que me gustó de principio a fin, si que es cierto que no es un libro que te enganche de primeras, porque la presentación de los personajes y la historia en sí, te lleva un 20% pero a mí el ritmo y el estilo narrativo me ha gustado mucho. Y teniendo en cuenta que es una trilogía, me parece muy bien que se tome su tiempo en la presentación.

Luego la ambientación en Irlanda y todo es tan bonita :08:
Responder