Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Tu nombre después de la lluvia -Victoria Álvarez (Histor

Mensaje por Duendy »

Alice Brandon escribió: Yo le tengo echado el ojo desde hace tiempo y Duendy me terminó de convencer :lista:
Vamos, Alice, anímate.

Una cosa, las cien primeras páginas (no recuerdo cuantas, pero algo así) están dedicadas a la presentación de los personajes y a ponerte en situación con la vida y circunstancias de cada uno. Luego ya se empieza a desarrollar la historia principal.
Te lo digo por que una amiga se quedaba atascada en ese comienzo y no se enganchaba y no le interesaba nada el libro hasta que pasó esa parte y luego le encantó. A mi me gustó toda esa parte, pero por si acaso te dejo el aviso :60:

Para quienes lo hayáis terminado ya, en enero sale nuevo libro de la autora y en la feria del libro confesó que
teníamos Srta. Stirling, Lionel y Verónica para rato
;) así que ya por ahí irá la cosa y que el título también tendrá algo que ver con algún fenómeno atmosférico.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tu nombre después de la lluvia -Victoria Álvarez (Histor

Mensaje por Alice Brandon »

Duendy escribió:Vamos, Alice, anímate.

Una cosa, las cien primeras páginas (no recuerdo cuantas, pero algo así) están dedicadas a la presentación de los personajes y a ponerte en situación con la vida y circunstancias de cada uno. Luego ya se empieza a desarrollar la historia principal.
Te lo digo por que una amiga se quedaba atascada en ese comienzo y no se enganchaba y no le interesaba nada el libro hasta que pasó esa parte y luego le encantó. A mi me gustó toda esa parte, pero por si acaso te dejo el aviso :60:
Gracias, duendecilla :beso:

Lo leeré pronto, en cuánto me quite de encima un examen que tengo dentro de unos días ¡ataco!
Ahora estoy leyendo una novelilla corta.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Yo también lo tengo y quiero leerlo, aunque espero una de esas tardes (libres) ya de Otoño para ambientarme. Si alguien quiere leerlo para principios de Octubre que me silbe 8)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Peloponesa »

Me ha gustado mucho esta novela, me ha parecido entretenidísima y llena de giros inesperados. Los personajes están muy bien definidos y son la mar de interesantes (en especial los tres-cuatro principales), y la historia engancha desde el momento en el que arranca la parte irlandesa, que NO es al comienzo de la novela porque, como han dicho antes, hay una parte de presentación de los personajes que se hace un poco larga.
Como aspectos negativos, también habéis dicho por ahí que abusa de las frases hechas, y es verdad. El estilo no me ha acabado de convencer, le falta sencillez y le sobran explicaciones (por ejemplo, si un personaje se queda con la boca abierta, no hace falta que nos explique que era de puro asombro, y la autora lo hace...siempre) También me sobran algunas expresiones demasiado modernas para la época y palabros como "reconcentrado" repetidos muchas veces.
Pero bueno, teniendo en cuenta que es la tercera novela de la autora, creo que son cosas que irá puliendo en las siguientes novelas. No me las perderé, sobre todo si continúan las aventuras del profesor Quills y su panda.
Recomendada!
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo he acabado hoy el capítulo 26. Estoy entusiasmada.

Me tiene un poco mosca el hecho de que Rhiannon
pretenda venderle Maor al Sr. Archer
, no me lo termino de creer... espero que pase algo y
cambie de opinión
.

Además, la banshee
está llorando ahora mismo como una posesa
:mrgreen: :lista:
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por yuki »

Me lo estoy leyendo, voy por la parte IV Las tres espadas! Y estoy bastante viciada!
Es el primer libro que leo de esta autora y me he encontrado una grata sopresa! me esta gustando muchisimo!!
Es cierto que la presentacion de personajes quizas sea un poco larga y que use algunos cliches pero en general me esta gustando mucho y es que el trio protagonista me ha enamorado!Que geniales son los tres!! Soy fan de Oliver!!!
Aunque Ailish no me gusta nada de nada!!!!!y no quiero que tenga romance!!Noooo!!!!
Estoy muy intrigada con la Banshee, Alexander ya ha traido sus maquinas, y ahora estan con lo de
la venta
asi que no se si la cosa ira por otro camino o si por fin se centrara en lo paranormal! Sea como sea me esta gustando muchisimo!!
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Andá! se me olvidó pasar cuando lo terminé.

Pues, tal y como sospechaba
sucedió algo para que Archer no comprase el castillo
Aunque las consecuencias que tiene luego, son terribles.
Les costó conseguir que demostrasen la inocencia de Ailish
Me tuvieron intrigadísima hasta el final.

Me ha gustado bastante, aunque coincido en algunos aspectos en lo que apunta Peloponesa.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por yuki »

Terminado!! Al final me ha gustado mucho!! soy fan!! Los personajes me han encantado, sin duda son el punto fuerte de la novela!! El trio protagonista me ha encantado, me enamore de Oliver! aunque luego Lionel tambien fue ganando puntos!! :twisted: Y la señorita Stirling es fantastica!!!!Que personaje mas genail! Me recordo a Milady de los tres mosqueteros! Toda divina, seductora y misteriosa!!
En cuanto a la novela en si, es cierto que esperaba una cosa y luego fue otra, en parte esto me ha parecido genial, porque me iba sorprendiendo en la lectura, algo que siempre se agradece, y por otro lado un poco raro porque esperaba mas misterio sobrenatural y luego no fue asi, pero bueno en conjunto la novela tiene todos los ingredientes en la cocktelera, misterio, sobrenatural, amor, amistad, asesinato etc... Todos los elementos y personajes muy carismaticos. En general me ha gustado mucho y me parece muy recomendable :60:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Apuntado queda :60:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Luz »

llevo muy poco leído unas 70 páginas, pero ya os digo que si el resto es así me encanta :boese040: :boese040:

Lo que decíais de la portada que no pegaba estoy de acuerdo, pero se la han cambiado...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por MCarmen »

Acabo de empezar este libro.
Lo compré en una oferta de amazon, y me había olvidado de él... Vamos, que no recordaba, ni del género o del resumen.
No sé qué me atrajo de él :?:

Sólo llevo un 4%, pero me está gustando mucho como escribe la autora. Sigo ...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Luz »

Ya os puedo decir que aunque hay un par de cosas que no me convencen del libro... ¡me ha encantado! es de esos que se cuelan entre tus favoritos, que después de leer 3 o 4 libros que están bien o mal pero no destacan llega uno que: ¡boom! joyita encontrada. Estoy deseando leer el siguiente
:comor: y eso que ya veía venir quién era el enigmático personaje de ojos negros
Muy recomenable, no me esperaba que me fuera a gustar tantísimo. :D :D :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Syca »

Otra grata sorpresa :D. Una novela de aventuras bien contada y con una temática muy especial
con todo el tema del espiritismo
y, además, con una ambientación estupenda y unos "escenarios" muy evocadores. Poco más se puede pedir.
Duendy escribió:Una cosa, las cien primeras páginas (no recuerdo cuantas, pero algo así) están dedicadas a la presentación de los personajes y a ponerte en situación con la vida y circunstancias de cada uno. Luego ya se empieza a desarrollar la historia principal.
Te lo digo por que una amiga se quedaba atascada en ese comienzo y no se enganchaba y no le interesaba nada el libro hasta que pasó esa parte y luego le encantó. A mi me gustó toda esa parte, pero por si acaso te dejo el aviso :60:
A mí me pasó un poco al principio lo que cuenta Duendy: no me llegué a quedar "atascada" porque está muy bien escrito pero me parecía que la cosa no avanzaba y me desilusionó un poco :| . Pero, una vez que
se instalan en la mansión de los O’Laoire la acción empieza a fluir y, a partir de ahí, engancha totalmente y te lleva hacia un final muy bien contado.
En cuanto a los personajes, que son uno de los puntos fuertes de la novela, tengo que confesar que no soporto ni a
Oliver ni Ailish. Ni su romance. Me han parecido los dos "ñoños" por igual (la verdad es que, pensándolo ahora, sólo por eso sí hacen buena pareja :lol:). A cambio me declaro muy fan de la Srta. Stirling
.

He visto que hay segunda parte
con Srta. Stirling incluida

y me la apunto proque creo que, al no tener que introducir a los personajes como en el primero, será un libro más redondo. :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por Felicity »

Una de mis próximas lecturas sin duda :402: :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Mensaje por MCarmen »

Terminé el libro, y aunque me ha gustado en general la historia, y creo que la autora escribe bien, en algunos momentos me ha parecido demasiado descriptiva. Para ser una novela de misterio, el ritmo me ha parecido lento, hasta más o menos el 70% del libro, a partir de ahí, si es más ágil la lectura.
1
Responder