Poseídos - Cristian Blanco

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Verditia »

75% :)
Me ha dado pena que en el Baile Reverso John y Ashley acabaran de forma tan fría. Ahora todos ellos se dirigen a Mont Corona y Rich los está siguiendo para vengarse. Exactamente no entiendo muy bien qué es lo que hacen los polvos mandrágora, pero eso de que a todos los que la prueban les apeste el aliento da muy mala espina.

Ese mal olor se enlaza con lo que también huele Tommy al enfrentarse al doctor Schneider, así que parece una señal de posesión demoníaca o algo que tenga que ver con lo sobrenatural... en este caso, el enemigo de los protagonistas.

A puntito estoy de leer lo que realmente pasó con Stan, a ver si esta noche tengo tiempo de leer.
Bueeeeno, me voy acercando al final, a ver cómo se resuelve todo, aunque me temo que no va a ser muy halagüeño, no.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Cristian »

Verditia,
Son héroes (aunque no lo sepan) no tienen tiempo para el amor :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Verditia »

¡Lo acabé! :alegria:
La parte final es muy rápida.

Por un lado, tenemos la historia presente, con esa lucha final tan peliculera entre Kennebep (o como se llame), Astaroth, los protagonistas, y el refuerzo algo inútil formado por Ashley, Bob, Rain y Sergei. La verdad, no acabo de entender la actitud de Rain, para mi gusto chirría que al final le entre tanto miedo como para no ir a salvar a John cuando ha hecho todo el camino hasta allí.

Por otra parte, tenemos la historia pasada, donde se desvela qué sucedió realmente con Stan. Voy a ser sincera y, en este caso, el antagonista Astaroth no ha llegado a las expectativas que imaginaba. Supongo que será porque yo tengo otro concepto sobre los demonios, pero no me ha acabado de cuadrar que los tiente tanto con el libro, les dé unos poderes asquerosos, y además deje K.O. a Harry y se cobre con la vida de Stan... ¿a cambio de nada? No sé, no es la actitud que yo imagino de un demonio.

Además, hay otro tema que no me acaba de convencer: que en algunos momentos el narrador se meta en la piel de los malos (el demonio, Padre). Para mi gusto, eso le resta miedo. Si yo como lectora sé lo que piensan los malos, ya dejan de darme miedo, porque aunque los protagonistas no sepan cómo actuar, ya no comparto su ignorancia, su miedo, su punto de vista ignorante, porque ya lo conozco.

Ojo, es algo personal, no digo que esté mal escrito, sino que para mi gusto, eso le ha quitado fuerza a las escenas finales, además de juntarse el hecho de que Astaroth no me ha convencido como demonio.

Por lo demás, me ha sorprendido muchísimo que Stan todavía estuviese vivo y los haya podido ayudar, porque en todo momento imaginé que sería Harry quien volvería de su coma para ayudarlos. Esa sorpresa me ha gustado, pero me he quedado con ganas de que Harry también tuviese un final más amable, la verdad. También me ha apenado que Stan no haya podido vivir, pero eso era ya pedir demasiado, claro.

Y ese epílogo... ¡me ha encantado! Ver a John y Ashley juntos al final me ha parecido el broche más bonito que podías ponerle a esa historia inconclusa. Y lo de Tommy, que se ha hecho un reyezuelo del Limbo infernal ese es muy original. De hecho, me ha gustado tanto la idea que me encantaría leer una novela de corte más fantástico oscuro con sus aventuras :lol: sería todo un puntazo.
Y bueno, en general lo he disfrutado mucho, con la salvedad de los capítulos demasiado largos y esos puntos de vista narrativos que no me convencen en lo personal.

¡Un saludo y nos leemos!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Cristian »

Gracias por leertelo Verditia :60:
Astaroth no es un demonio destructor al uso, según la demonología se puede invocar a demonios para pedirles favores pero ellos querrán algo a cambio. Astaroth es juguetón, disfruta más puteando a sus presas que matándolas. Para el lector supongo que es menos terrorífico pero debía tener algún punto de Aquiles para que los buenos ganaran :cunao:

Reconozco que Rain perdió favor cuando le di más protagonismo a Ashley pero nuestra hippie favorita no había visto el "Mal" directamente y quería expresar que al verlo tan cerca se sintió abrumada. Quería mostrar también que Ashley iba superando etapas (sobretodo dada la conexión de la infancia que tenía con los chicos) y que realmente era una más del grupo. Posiblemente no supe expresarlo tan bien como lo tenía yo pensado en mi cabeza :D

Stan necesitaba su pequeño momento de gloria pero debía morir. Sintiéndolo por Harry, no todos iban a acabar bien. Al final quería que triunfase el amor, aunque fuese de aquella manera entre Ashley y John xD
Respecto a Tommy, ya son 3 personas las que me han dicho lo del spin-off demoníaco. Si algún día me inspiro la base ya la tengo pero seguro que nada será tan sugerente como lo que imagine el lector.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Cristian »

Hola amiguetes,

Tengo nueva novela sacada del horno, más cortita que Poseídos(unas 340 páginas aproximadamente) y se llama Sonrisa de madera.

Las casas viejas saben guardar bien los secretos familiares. El pequeño Alberto encuentra en el sótano de su tío abuelo un viejo cártel en el que aparece un siniestro muñeco de ventrílocuo llamado Martino. ¿Conservará todavía su tío el muñeco en alguna parte? ¿Y por qué la familia nunca hablaba de ello?
Cuando una presencia maligna y oscura les sonría desde un inanimado cuerpo de madera descubrirán porque Martino estaba escondido en el sótano.


Si estáis interesad@s en leerla, os dejo el link directo a la compra en Amazon por 0,99 €:

http://www.amazon.es/Sonrisa-madera-Cri ... 670&sr=1-2

Los dos primeros capítulos están disponibles de forma gratuita en Wattpad:
https://www.wattpad.com/myworks/5273075 ... -de-madera

Un abrazo :hola:
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Leticiamc »

¡Qué bien!
Me lo leo seguro, aunque no sé cuando, jeje, tengo varios pendientes.

He de decir que tiene muy buena pinta la sinopsis.

¡Suerte!

PD: En cuanto me ponga con él voy comentando. Creo que estaría bien que abrieses hilo nuevo para que no se mezclen los comentarios de ambos libros.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Felicity »

Que bien, me lo compraré también!
Aunque he de buscar una buena oportunidad y ambientación (y deshacerme de telarañas de Miniclubs) para poder leer primero este. :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Cristian »

Gracias Leticia :hola: Me sabía mal spamear pero bueno también tienes razón, cuando tenga un ratito lo abro.

Felicity: Gracias, no hay prisa tampoco :D

Por cierto, posiblemente acabe editando tanto Poseídos como Sonrisa de Madera en papel pero me estoy peleando con el Createspace y revisando formatos, os lo digo por si en algún momento os aparecen también los libros como no disponibles. Saludetes
1
suso_tej
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2015 09:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por suso_tej »

Poseídos me encantó, es lo que tiene ser fan del tito King.
Tiene un aroma a "It" bastante acusado pero merece la pena.
Ahora estoy con "sonrisa de madera" y me está gustando, por cierto, Cristian, si lees este mensaje, en goodreads todavía no aparece tu último libro, a ver si lo das de alta :lol: que si no lo puedo puntuar.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Cristian »

Hey hola Suso, gracias por tus palabras :hola:

Ya he abierto tema para Sonrisa de madera, cuando pueda iré actualizando. El de Goodreads lo abrió un amigo yo sin saberlo, espero que haga lo propio cuando se termine éste xD
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Poseídos - Cristian Blanco

Mensaje por Cristian »

Amigos,

Al ser Halloween estará gratis hasta el 1 de noviembre(inclúido). Clickead y directo al kindle ;)

https://www.amazon.es/Pose%C3%ADdos-Cri ... telibro-21
1
Responder