Revival - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por potato »

Acabo, decepción absoluta, quizas el que menos me ha gustado de Stephen King desde "La historia de Lisey" (que me pareció mejor que este).
Veremos que tal la segunda parte de "Mr Mercedes", ya no me gustó demasiado la primera.
1
suso_tej
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2015 09:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por suso_tej »

Pues a mi no me ha parecido tan malo, los finales rarunos son el sello de King, y es que muchas veces es complicado dar finales a determinadas idas de olla, además,
el tito no suele tener finales Happy End muchas veces.
En resumen, a mi sí que me ha gustado, más que Mr Mercedes, por ejemplo
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por AvaAdore »

Me lo apunto. A diferencia de muchos a mí sí que me gustó Mr. Mercedes. No estaba al nivel de sus primeros libros pero tiene una forma de contar las historias que me encanta así que este lo leeré también sin duda.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Ya me he hecho con él gracias a los Reyes Magos, que saben que me encanta Stephen King jajaja. A ver cuándo puedo hacerle un hueco :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Lo he terminado esta mañana después de recibirlo el día de Reyes y no me ha durado nada :mrgreen:

¿Es Revival el regreso al mundo del terror de Stephen King? Sí y no. Es una novela de terror pero no como sus primeros trabajos, hay menos elefantiasis literaria pero más enfásis en la nostalgia y menos en el terror. Curiosamente, creo que Revival habría ganado mucho de tener más paginas y poder ver más los efectos del Reverendo en otras personas (sólo lo vemos desde la óptica del narrador Jamie que nos cuenta la historia en primera persona).
La parte de la infancia de Jamie es maravillosa y todos sus encuentros con Jacobs van creciendo en horror pero reconozco que su juventud rockera no me ha entusiasmado tanto y habría preferido ver más de su investigación y no reducirlo a busquedas online (aunque lo haga más realista para los tiempos de hoy).

Homenaje a Frankenstein y Lovecraft mediante se casca uno de los mejores finales, redondo y malrollero pero personalmente (le dan mucha publicidad al famoso final de King como si todos sus personajes fuesen felices para siempre ¡JA!) me provocaron más desazón los finales de Cementerio de Animales o Cujo.

Vamos, que a mi me gustado pero soy poco objetivo con el tito :cunao:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por corpcd »

Leyendo... por ahora en la línea de sus últimos trabajos. Me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Acabo de empezarlo; apenas he ido más allá del primer encuentro del protagonista-narrador con el reverendo, pero ya me ha atrapado. Me encanta la mirada de King sobre la infancia, esa forma nostálgica de revisitar el pasado, es como volver a casa :) Espero que más adelante no se estropee..., porque de momento me parece que puede ser un libro muy disfrutable.
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por zanbar »

Al final, con tantas opiniones a favor y en contra, está claro que hay que leerlo para opinar. King siempre es King y puede ofrecer mucho, si bien es cierto que yo también soy más fan de sus primeros trabajos, aunque también defiendo muchos recientes, que me parecen excelentes, como La historia de Lisey o La cúpula (bueno, este es una vieja idea rescatada). Joyland no está nada mal, aunque no como obra de terror, y a estos últimos trabajos que comentáis tendré que echarles el guante a ver. :?
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por tokiota »

Feliz!!!!!! Ha sido mi regalo de Papá Noel. A ver cuando me pongo con él... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

De este libro habia escuchado muchas quejas como que es muy lento, que no da miedo y que recian hacia su final se pone interesante. Aun asi, decidi comprarlo porque me gusta como escribe King y la sinopsis me llamaba la atencion, y debo decir que la compra para mi ha valido la pena.

Me ha parecido un muy buen libro que sirve de homenaje a Lovecraft y otros autores clasicos del terror, en donde como siempre King le dedica tiempo a construir sus personajes (cosa que siempre agradezco) para luego hacer que los sucesos extraños que se narran en la obra tengan sentido y conexion con los mismos, con un final que me ha gustado bastante.

Un libro muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
PABLODC5
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 17:19

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por PABLODC5 »

Es una buena lectura,
El libro va de menos a más, empieza narrándose de una manera lenta y pausada e incluso un poco auburrida,
pero, a partir de la muerte de la familia de Jacobs el libro mejora hace que te enganches y le pilles el gusto a la historia y a la relación entre los personajes.
El libro no termina de dar "terror" pero si que tiene un final bueno, pero no llega a ser lo que se prometía en la contraportada(o no se donde leí que era un final desgarrador blablablabla)
Disfrute mucho leyéndolo y lo recomiendo a todos los fans de King.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Pablo, los primeros mensajes de todos los nuevos foreros tardan un poco en aparecer porque tienen que ser aprobados por lo moderadores para evitar problemas de spam y de trolls :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
PABLODC5
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 17:19

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por PABLODC5 »

Sinkim escribió:Pablo, los primeros mensajes de todos los nuevos foreros tardan un poco en aparecer porque tienen que ser aprobados por lo moderadores para evitar problemas de spam y de trolls :lol:
Ya... justo me di cuenta ayer, estoy acostumbrado a otros foros de comics etc, que se manda al momento y pensaba que había un error en el servidor. Muchas gracias por informarme !! Cada vez me gusta más este foro !
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por ader »

Don King podría escribir hasta un manual de instrucciones de una lavadora y engancharte. Otra cosa es que cuando terminas de leer una novela suya haces una valoración de lo que has leido y hay algunas que tengo en el último escalón de su bibliografía (de malas). Recuerdo Tomminockers o Insomnia entre ellas de las peores que recuerdo y me temo que voy a añadir Revival.
Salvo un (evidente) homenaje a Lovercraft, no le veo la gracia a esta novela. Tiene demasiada paja y poco interés. Y el final se ve venir a leguas.
Me gustó más su incursión al policiaco con Mr.Mercedes. :roll:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Empiezo con Revival...y estoy un poco preocupada porque los comentarios no son demasiado positivos :shock:
1
Responder