Revival - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por zanbar »

¿De verdad es como Joyland? (alguien lo ha comentado por ahí).

No lo parece, la verdad :no:
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por tokiota »

:164nyu: woow!!! otro de King!!!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

zanbar escribió:¿De verdad es como Joyland? (alguien lo ha comentado por ahí).

No lo parece, la verdad :no:
Yo lo comparaba por extensión, de trama es que ni quiero saber nada!
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2418
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

A mí, por ahora, sí me lo podría parecer. El planteamiento inicial es muy Joyland. Empieza como un John Irving, presentando a una familia de Nueva Inglaterra (Irving total), cuatro hijos y un matrimonio. Cuando llega al pueblo un personaje (el pastor Charles Jacobs) que será determinante en la vida del pequeño, que es quien narra la historia.
Va dando pequeñas informaciones sobre el futuro, sobre cómo acabé el periplo de Jacobs en el pueblo, un final no demasiado bueno...
Pero solo llevo 50 páginas, así que es pronto para aventurarse.
La faldilla del libro promete un final aterrador, y a mí me ha dado subidón, pero por ahora es todo idílico. Espero que vayan llegando las nubes negras y descarguen.

Ya se ha introducido el tema de
la electricidad, que supongo que este señor tendrá poderes y control en cuanto a energías :shock:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Paul, vamos más o menos con el mismo grado de avance, quizá yo algo más avanzado, ya que las cosas han dejado de ser tan idílicas... De momento, aunque como bien dices ha pasado poco, delicioso relato en esos años 60 que tanto parece amar King
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Cómo se auto homenajea el tito... Al 40% ya se ha mencionado Castle Rock, Jerusalem's Lot y... Joyland! La novela fluye con la maestría de las últimas, pidiendo pasar una paginita más... Y eso que aún no ha pasado nada... (bueno, han pasado muchas cosas pero casi nada que tenga que ver con lo que sea la historia principal...)
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por potato »

mrmoonlight escribió:Cómo se auto homenajea el tito... Al 40% ya se ha mencionado Castle Rock, Jerusalem's Lot y... Joyland! La novela fluye con la maestría de las últimas, pidiendo pasar una paginita más... Y eso que aún no ha pasado nada... (bueno, han pasado muchas cosas pero casi nada que tenga que ver con lo que sea la historia principal...)
Yo aún loe stoy esperando de amazon... :x , por cierto, veo que también te estas leyendo MR Mercedes, ya me dirás que te parece!
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2418
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Este es mejor, desde mi punto de vista, que Mr. Mercedes. Se nota que aquí el Tito se siente en su salsa, y el otro es un experimento de Thriller psicotecnológico que le quedó regular. A mí me pareció incluso pelín cutre.

Ya estoy en el capítulo V, y sigue sin aterrorizarme. Pero es verdad que el drama
es total en la vida de Jacobs, muertos mujer e hijo
Me ha emocionado mucho la situación que se genera, y la relación del niño con el pastor es alucinante. Cada vez que hablan a solas se me ponen los pelillos de punta.
El speech/sermón que suelta en la Iglesia me ha parecido, como diría Pepe, para ponerme la página de póster y venerarlo. Es que, además, no puedo estar más de acuerdo.

Y ahora parece que
desaparece de la vida de la familia y que volverá a aparecer más adelante, lo intuyo porque el chaval va soltando datos de un futuro lejano, en el que nos da pistas de lo que puede pasar. Ahora tocan días de vino y rosas, o de guitarras y guateques varios...
Pasado el bache, la cosa sigue idílica.
Me gusta cómo ha construido los personajes de los padres y los hermanos, cada uno con su rol en la casa, queda claro desde el principio quién es quién.

Sigo disfrutándolo, pero tú Mr me sacas bastante ventaja. Espero que me cueste mucho acabarlo y separarme de los personajes, eso será buena señal.

Una última cosa: Odio que traduzcan las canciones al español, y encima en una parte en la que la están cantando... No lo soporto, porque con eso muchas veces no sabes ni cuál es la canción. Se supone que nosotros al cantar una canción en inglés la traducimos ¿¿?? Tomen nota traductores de España!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

potato escribió:
mrmoonlight escribió:Cómo se auto homenajea el tito... Al 40% ya se ha mencionado Castle Rock, Jerusalem's Lot y... Joyland! La novela fluye con la maestría de las últimas, pidiendo pasar una paginita más... Y eso que aún no ha pasado nada... (bueno, han pasado muchas cosas pero casi nada que tenga que ver con lo que sea la historia principal...)
Yo aún loe stoy esperando de amazon... :x , por cierto, veo que también te estas leyendo MR Mercedes, ya me dirás que te parece!
Buf, la firma es que la tengo súper desactualizada...Me lo leí yo creo que el año pasado, a ´mí sí que me gustó, es cierto que no está a la altura de la Gran Obra de King pero como novela de misterio sin nada sobrenatural funciona de sobra. Sobre todo por unos muy buenos personajes secundarios, a mí me dejó muy buen sabor de boca y estoy deseando leerme la siguiente (creo que habrá al menos tres)
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Y volviendo la tema...Terminado!
Voy a intentar explicar detalladamente mis sensaciones con la novela, ya que al ser una de las primeras opiniones entiendo que hay que intentar que aporte algo:

Buena parte del libro gira en torno al rock and roll de diferentes décadas, y esto da pie a un símil fácil de comprender: cuando un gran grupo de los 80 de los que me gustan, como The Cure o Depeche Mode saca un disco nuevo, tengo pocas dudas de que no va a estar a la altura de sus obras maestras y su leyenda. Esto se cumple casi siempre, con honrosas excepciones como Bloodflowers o Delta Machine. Con el genio SK ocurre un poco lo mismo, cuando publica obra nueva la espero con ansia pero con esta misma casi certeza. De vez en cuando, como con 22/11/63 se da la tan ansiada excepción y coloca un libro en lo más alto de su producción.

Con Revival, estamos, en mi opinión, en el primer caso. La novela es buena, con partes que tienden a muy buena, pero no llega al olimpo de Stephen King. Detecto en su trayectoria última una querencia más por contar la historia y diseñar personajes de los que nos podamos enamorar (Joyland, Dr. Sueño y este Revival) que por la profundidad de la historia en sí o su desenlace. Así en Revival nos encontramos con un protagonista y un antagonista geniales, con una pléyade de secundarios y pequeñas historias secundarias que se disfrutan mucho, pero, una vez terminado el libro, me queda una sensación de un final algo precipitado, en este caso no exactamente un mal final como esos en los que alguna vez recae SK, sino una impresión de...ahm, ¿y esto era todo? (no sé si engarzará de alguna manera con la Torre Oscura porque no lo he leído).

El relato es 100% King, con referencias a sus escenarios y a sus grandes "obsesiones", como las adicciones, el rock, los coches, los 60, las ferias, la religión...Pero como digo, la historia "central" se me ha hecho demasiado liviana, disfrutando más de las vivencias del prota (una especie de Danny Torrance mezclado con el prota de la Zona Muerta) que con la historia principal. Puede que me lo haya embuchado demasiado deprisa, y que ayer forzase mucho para llegar al final cuando estaba cansado, lo que igual puede distorsionar esta opinión sobre la parte final, así como la mezcla ciencia/mitología/esoterismo, que igual me ha descolocado un poco.

En resumen, una novela que se disfruta al 100%, que tiene momentos mágicos, pero que no remata al 100% y no entra en el top del maestro, sin dejar de ser muy recomendable, a la altura aproximada de Joyland (de 8 para arriba, vamos)

Me encantará leer vuestras opiniones!!!
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por potato »

mrmoonlight escribió:Y volviendo la tema...Terminado!
Voy a intentar explicar detalladamente mis sensaciones con la novela, ya que al ser una de las primeras opiniones entiendo que hay que intentar que aporte algo:

Buena parte del libro gira en torno al rock and roll de diferentes décadas, y esto da pie a un símil fácil de comprender: cuando un gran grupo de los 80 de los que me gustan, como The Cure o Depeche Mode saca un disco nuevo, tengo pocas dudas de que no va a estar a la altura de sus obras maestras y su leyenda. Esto se cumple casi siempre, con honrosas excepciones como Bloodflowers o Delta Machine. Con el genio SK ocurre un poco lo mismo, cuando publica obra nueva la espero con ansia pero con esta misma casi certeza. De vez en cuando, como con 22/11/63 se da la tan ansiada excepción y coloca un libro en lo más alto de su producción.

Con Revival, estamos, en mi opinión, en el primer caso. La novela es buena, con partes que tienden a muy buena, pero no llega al olimpo de Stephen King. Detecto en su trayectoria última una querencia más por contar la historia y diseñar personajes de los que nos podamos enamorar (Joyland, Dr. Sueño y este Revival) que por la profundidad de la historia en sí o su desenlace. Así en Revival nos encontramos con un protagonista y un antagonista geniales, con una pléyade de secundarios y pequeñas historias secundarias que se disfrutan mucho, pero, una vez terminado el libro, me queda una sensación de un final algo precipitado, en este caso no exactamente un mal final como esos en los que alguna vez recae SK, sino una impresión de...ahm, ¿y esto era todo? (no sé si engarzará de alguna manera con la Torre Oscura porque no lo he leído).

El relato es 100% King, con referencias a sus escenarios y a sus grandes "obsesiones", como las adicciones, el rock, los coches, los 60, las ferias, la religión...Pero como digo, la historia "central" se me ha hecho demasiado liviana, disfrutando más de las vivencias del prota (una especie de Danny Torrance mezclado con el prota de la Zona Muerta) que con la historia principal. Puede que me lo haya embuchado demasiado deprisa, y que ayer forzase mucho para llegar al final cuando estaba cansado, lo que igual puede distorsionar esta opinión sobre la parte final, así como la mezcla ciencia/mitología/esoterismo, que igual me ha descolocado un poco.

En resumen, una novela que se disfruta al 100%, que tiene momentos mágicos, pero que no remata al 100% y no entra en el top del maestro, sin dejar de ser muy recomendable, a la altura aproximada de Joyland (de 8 para arriba, vamos)

Me encantará leer vuestras opiniones!!!
Estoy como loco porque me llegue y empezar con él, ya que lo comentas el protagonista de "la zona muerta" es uno de los que más me han gustado de toda la obra de King.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Otro para lista de King :P
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por zanbar »

Hale, hale, tiene buena pinta entonces. Apuntado en mi laaaarga lista de deseos :lol:
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Alf de Melmac »

Ya lo tengo, voy por la página 80 y tengo que decir que de momento me está gustando mucho, a ver como evoluciona.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Me quedo por aquí vigilando!
1
Responder