Revival - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2418
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo también lo terminé...

Bueno, no es que me haya parecido terrorífico el libro en sí. Sí, que me ha dado cosilla hasta qué punto
una enfermedad puede hacer tomar medidas desesperadas a la gente, las secuelas que puede dejar ponerte en manos de alguien que intenta ser Dios... Y me ha gustado el que se juegue con el hecho de si el pastor Danny tenía poderes o no hasta la última página.

Es verdad que para mí va de menos a más. Hasta que empieza
una nueva etapa con el grupo de música, la novela me tenía absorbido, y bueno, luego para mí cae un poco. Aunque me quedé de piedra cuando le dice que la paciente X es Astrid
Claras referencias al
Frankenstein de Mary Shelley
Muy claras.
Y luego me ha dado la impresión que una prolongación de Joyland, por el tono, no por la historia. Además entendí que el Pastor trabaja como Mr. Eléctrico en el parque del otro libro. Y el libro este medio satánico al que hace referencia titulado "Los misterios del Gusano" se llama igual que un relato que está en "El umbral de la noche", pero creo recordar que éste es una especie de precuela a "El misterio de Salem's Lot" y nada que ver con lo que aquí se narra.
La torre oscura merecería un comentario aparte, porque ya prácticamente tooodos sus libros tienen referencias a ese Mundo, aquí se habla de una puerta que se abre...

En lo de que no recuperaremos al SK de las primeras novelas estoy contigo Mr. Pero no quiere decir que todos sus primeros libros sean los mejores, si no que buscamos un terror más puro. En todas sus etapas hay de todo... Pero parece que Stevie ya está en otro rollo.
Y es que por mucho debate que genere esto, King es bueno hasta cuando es malo. Sale airoso con facilidad aunque a veces su imaginación le juegue unas pasadas regulares.

Yo le daría una nota decente, un 7,5. La parte final debería haber sido menos intensa, hay un pico de elementos sobrenaturales bestial, para lo que venía siendo la novela. Pero cuando cuenta las consecuencias de todos
estos experimentos, de lo que ocurrió a Con y a él mismo...
Vale, perdono toda la locura anterior.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por maryshelley »

Leído el primer capítulo. De momento no se sabe por dónde irán los tiros pero me da miedo
que el párroco no sea un pedófilo :noooo:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Alf de Melmac »

Ya lo he leído, prometen un final ambicioso, como nunca ha escrito al autor. Bien, no se si será para tanto,
de hecho a mi no me ha acabado de convencer, le encuentro una similitud a La Cupula, pero en vez de extraterrestes, el asunto es de tipo infernal
, pero el libro es interesante, personajes bien construidos,una historia que transcurre a lo largo de cinco décadas, inquietante y adictiva, el autor se homenajea a si mismo con referencias a algunos de sus libros y lugares más emblemáticos.

Está bien pero una vez más sigo prefiriendo los de sus primeros años.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por i42poloj »

Lo llevo por la mitad y también me está gustando.
Tengo que reconocer que la infancia del protagonista, lo del reverendo y los grupos de música no me ha llamado demasiado la atención. Pero como King te lo cuenta tan bien, te engancha independientemente de lo que te esté contando.
Además, me da la sensación de que no faltarán elementos fantásticos. Eso sí, de terror nada de nada (por lo menos hasta donde llevo).
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por i42poloj »

Terminado, y al final me ha resultado un poco decepcionante.
Tiene el fallo habitual de muchas de las últimas novelas de King, y es que marea demasiado la perdiz. Si condensáramos el libro con lo más interesante, se quedaría en menos de la mitad.
Además, el supuesto final impactante tampoco me lo ha parecido tanto. Eso sí, me ha gustado el estilo Lovecraft.
Nota final: 5,75
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Myron »

ya lo tengo!!! :alegria: :alegria: :alegria:
Espero ponerme pronto con el , que me apetece mucho volver a King , a sus personajes maravilloso y sus descripciones y ambientaciones que tanto disfruto
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por maryshelley »

Llevo la mitad del libro y aunque se agradece lo bien que escribe y que el tema está interesante, mete muchísima paja.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Sirca »

Terminado!

Si bien es cierto que mete mucha mucha paja, y que no llega a entrar en acción hasta llegar al 75 u 80% del libro la verdad es que esa paja intermedia está bien narrada. A mí al menos no se me ha hecho pesada.

En cuanto al desarrollo final me ha recordado a otros libros suyos
la cúpula, por ese mundo inquietante que se atisba
y
la milla verde, por el tono en que nos narra su vida después de todo aquello el protagonista, es un tono triste aunque no del mismo modo que la milla sino peor porque no tiene esa ternura de la milla
.
1
Avatar de Usuario
krismareny
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 16 Jun 2008 22:17
Ubicación: De cañas en el Sweetbriar Rose

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por krismareny »

Capítulo III,
menuda escenita la del accidente, uff. Me ha recordado a la Cúpula, que gráfico es el tio
Hace mucho que no leía a King y de momento me gusta. Entonces ¿Joyland me lo apunto?
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por maryshelley »

krismareny escribió:Capítulo III,
menuda escenita la del accidente, uff. Me ha recordado a la Cúpula, que gráfico es el tio
Hace mucho que no leía a King y de momento me gusta. Entonces ¿Joyland me lo apunto?
Joyland es precioso.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
krismareny
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 16 Jun 2008 22:17
Ubicación: De cañas en el Sweetbriar Rose

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por krismareny »

Ups, me acaba de chirriar una cosa..., capítulo V:
cuando Jamie está en el hotelucho de mala muerte y acaba de ser despedido del grupo, se asoma a la ventana y ve su viejo Ford, ¿ porqué entonces va a comprarse un billete de autobús?
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por potato »

Mitad de libro leido y de momento me esta dejando un poco frio....los personajes no me estan calando como en otro libros del maestro.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2418
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

potato escribió:Mitad de libro leido y de momento me esta dejando un poco frio....los personajes no me estan calando como en otro libros del maestro.
Pues seguramente siga sin convencerte. Para mí va de más a menos, a no ser que los finales que se van un poco de las manos te gusten... :boese040:
A ver qué opinas!
Última edición por Paul Thinkmind el 27 Oct 2015 15:23, editado 1 vez en total.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Coincido, los personajes están por encima de la historia, así que no sé si te va a gustar mucho Mr.Potato...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Revival - Stephen King

Mensaje por potato »

mrmoonlight escribió:Coincido, los personajes están por encima de la historia, así que no sé si te va a gustar mucho Mr.Potato...
Pues ya van dos seguidos del señor King un tanto flojos (Mr Mercedes y este....)
1
Responder