Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

El comentario sobre la profesora a la que aludiais : Eso es ser una profesora y lo demas son gaitas: Cuando veo gente asi dando clase me pongo de los nervios, ¡¡¡como recuerdo mi profe de instituto, que me dio tres de los cuatro años en los que estuve alli!!!!, la de puertas que me abrio y autores que conoci gracias a ella.
Si estos relatos le parecen aburridos no se que le parecera entretenidos para adolescentes, porque estos bien presentados con un par de frasecitas son una joya.
En fin a lo que vamos.

A lo largo del hilo hay comentarios de los relatos, voy a abrir a alguno de los que se han comentado hilo y poner los comentarios en citas pero por favor Sergio y Maia, aun hay pocos comentados, cuando abrais hilo, copiarlas tambien.

Pongo el miniclub en el caledario de foro de terror.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por Maia »

julia escribió:A lo largo del hilo hay comentarios de los relatos, voy a abrir a alguno de los que se han comentado hilo y poner los comentarios en citas pero por favor Sergio y Maia, aun hay pocos comentados, cuando abrais hilo, copiarlas tambien.
No sé si te he pillado, Julia, que este calor me atasca las neuronas :oops: :oops: ... quieres decir que cuando abramos hilo de relato tenemos que "rescatar" en forma de cita los comentarios que se hayan hecho en este hilo sobre él??
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

Maia si no os importa si, hay algunos que son muy interesantes. solo hay comentarios en realidad en la mitad de las paginas, tampoco son del principio. Eso siempre que no me de tiempo a hacerlo a mi.

En el de Benson que comentasteis los dos lo tengo facil, porque poneis en cada post comentario de solo un cuento y estan seguidicos, (que majos, que organizadicos sois).
No tengo mas que hacer tema nuevo dividiendo, :D :D

Ahora tengo que salir, pero luego me pondre con el de Benson,
De momento el de Vampirismo de Hoffman ya tiene tema y comentario creo.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por Maia »

Tranquila, entonces, que lo haremos así, revisaremos el hilo :wink: ...
julia escribió:En el de Benson que comentasteis los dos lo tengo facil, porque poneis en cada post comentario de solo un cuento y estan seguidicos, (que majos, que organizadicos sois).
No tengo mas que hacer tema nuevo dividiendo, :D :D


Si es que nos lo pasamos genial con ese libro :grupo: ... además, como lo leimos en el pc, leíamos simultáneamente y luego lo comentábamos... Y luego estan los comentarios desbarrre via msn :blahblah: , que ya son la bomba... Disfruto mucho de estas lecturas, y creo que se nota :risa: ...

Gracias por el trabajo, Julia :60: ... sabes que no soy muy asidua en este foro (la culpa de que ahora esté aqui es del 88 :lista: :mrgreen: ), pero de verdad que da gusto entrar, de lo organizadito que lo teneis...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

Pues espera que aun va mejorar la tira :cunao: :cunao:

El merito es todo de mi compi, de moderacion :60: pero siempre hay cositas que hacer

Tener los relatos enlazados en el indice de los recopilatorios es comodisimo, y este con sus dos partes, es una mina y una joya que hay que mimar.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por sergio88 »

Hoy por fin he terminado Felices pesadillas, después de que Maia y yo lo hayamos estado leyendo en pequeñas dosis desde junio. :lol: Qué decir, me ha parecido delicioso. A falta de leer el segundo volumen, decir que seguramente se trate de una de las mejores antologías de terror publicadas en nuestro país (si además tenemos en cuenta la calidad y el mimo de la editorial), de lectura obligada para todos los amantes del terror, especialmente del clásico: maestros del género como otros autores menos conocidos. En cualquier caso, una buena opción para adentrarse en el género; y debido a la gran cantidad de relatos te permite conocer una amplia selección de estilos y a partir de ahí seleccionar recopilaciones específicas de relatos de aquellos autores que más interesen, disponibles en la misma editorial.

Una excelente selección de autores, algunos un poco más flojos o igual debido al codearse con los grandes, exquisitos e impactantes, y es que la comparación entre unos y otros a veces es inevitable, sobre todo si se leen más seguidos. Destaco los relatos de: Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Wilkie Collins, Ambrose Bierce, Bram Stoker, Guy de Maupassant, M.R. James, W.W. Jacobs, Arthur Machen, Saki, E.F. Benson, William Hope Hodgson, entre otros.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por Maia »

Ainsssssss, no he dicho aún que lo acabé el viernes?? :oops: ... que desastre... poco más a añadir, Sergio lo ha explicado todo muy bien, como siempre :mrgreen: , hemos disfrutado mucho esta lectura compartida, y como bien comenta él, a mi me ha servido para adentrarme un poquito más en el mundo del terror, y conocer nuevos estilos y autores.
Tengo mucho sueño, así que en otro momento os destaco mis relatos favoritos :oops: ...
1
grunewald

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por grunewald »

Se me hace agua la boca tan sólo de leer todas sus opiniones y comentarios sobre estos libros.Los he intentado comprar,pero desafortunadamente los gastos de envío son cerca de 70 euros.Así que tengo que buscar con calma y ver dónde los pueda comprar sin tener problemas. :(
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por GARABIS »

Lo tengo!
:ola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

Entre los dos tomos, estan lo mejor de lo mejor del genero de terror en cuentos. Hoy por hoy es tal vez la Antolgia mas completa de los clasicazos de terror.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por sergio88 »

A ver si reeditan el segundo tomo en el nuevo formato. :roll: Garabis, te va a encantar. :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

¡¡Sibarita!!! yo lo tengo en tapa blanda
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por sergio88 »

Ya sé que es en tapa blanda, mamma, :cunao: pero hace poco más de un año aumentaron el tamaño de las ediciones del Club Diógenes y en teoría cuando se acaben las ediciones antiguas lo reeditaron en el nuevo formato, como con Felices pesadillas... :D
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por GARABIS »

julia escribió:Entre los dos tomos, estan lo mejor de lo mejor del genero de terror en cuentos. Hoy por hoy es tal vez la Antolgia mas completa de los clasicazos de terror.
sergio88 escribió:A ver si reeditan el segundo tomo en el nuevo formato. :roll: Garabis, te va a encantar. :P
:128: :60:

Yo me he comprado la "versión para pobres"(en bolsillo),eso si,16 eurazos!!!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Felices pesadillas y malos sueños - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

ESta solo en edicion de bolsillo, Garabis, pero es que han modificado el formato, y ahora lo presentan con unas medidas un poco mas grandes y en vez de azulitos ( que monos son), negritos. Algunos por su grosor en tapa dura.
Responder