La niña gorda y otros relatos inquiet- Marie Luise Kaschnitz

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La niña gorda y otros relatos inquiet- Marie Luise Kasch

Mensaje por imation »

Bien, bien :lista:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La niña gorda y otros relatos inquiet- Marie Luise Kasch

Mensaje por natura »

:128: :128:

A ver cuándo dan más información, porque no aparece ni en la web de la editorial :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La niña gorda y otros relatos inquiet- Marie Luise Kasch

Mensaje por julia »

¡¡hala, hala, hala!!!!
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La niña gorda y otros relatos inquiet- Marie Luise Kasch

Mensaje por fresa_charly »

julia escribió:Bueno sigo con el libro despues de dejarlo parado.

Son trementamente inquietantes, oscuros e inquietantes.

Dejan una sensación muy extraña de tristeza, crean un mundo de agobio,

De El deshielo, no se si lo sabeis, pero son muy frecuentes las puertas de los pisos con una parte de cristal opaco, a mi me llamaron mucho la atencion en los dos pisos de mi hija, de ahi el tema de la luz que se ve desde fuera. El miedo al hijo malvado, me ha dejado impresionada, tengo que mirar a ver, porque parece tambien evocar un estado policial de la Alemania del Este y ese ambiente de opresión social,

A ver que opináis,

El de El paseo, me encanta la graduación de los sentimientos, vamos lo mismo que siento yo cuando salgo con mi marido de paseo por el monte, que lo odio con todas mis fuerzas cuando ya no puedo más, a mi marido digo, que el disfruta como un enano,
Julia, lo mismo pensé de El deshielo, y con El paseo me veía a mi igualita, igualita cuando R. me lleva a bajar barrancos o lo que se le ocurra :lol: :lol: :lol:

Me han gustado mucho. El factor "inquietante" de cada cuento es diferente, no son cuentos perturbadores o desasosegantes, pero sí generan cierta incomodidad, cierta inquietud (el calificativo en el título es bien acertado). Desde el planteamiento clásico de "qué hubiera pasado si" de La avalancha, que enfrenta a los protagonistas al incierto azar de las decisiones; hasta la indignación y rabia que la angelical señorita Eva despierta en el lector -no en la narradora- de Sí, mi ángel; pasando por el final inesperado (por dos veces cambia el tono en apenas un párrafo) de Conversaciones lejanas, nos encontramos con un conjunto de relatos que no dejan indiferente, que te remueven, por la rabia, por la desconfianza, por la incredulidad, o por el miedo.

Son unos cuentos muy recomendables. Breves, ligeros, pero de gran profundidad al mismo tiempo, que te enfrentan a situaciones existenciales incomodas, pero no ajenas. Sé que leeré algo más de esta escritora, que ha supuesto una muy grata sorpresa para mi.

Y si tengo que elegir -que no, pero lo hago- mis historias preferidas son Los sueños de Jennifer y El deshielo. El primero nos narra una historia habitual del cine y la literatura, soñar con una vida alternativa que ¿existe en una realidad paralela? Habrá que leer el cuento para llegar a una conclusión. El segundo me hizo pensar por un momento en algún escenario distópico, aunque probablemente esté ubicado en la Alemania nazi durante la 2ª Guerra Mundial, lo que da -quizá- más miedo que si fuera una historia irreal.

En cualquier caso, son unos cuentos muy recomendables. Breves, ligeros, pero de gran profundidad al mismo tiempo, que te enfrentan a situaciones existenciales incomodas, pero no ajenas. Sé que leeré algo más de esta escritora, que ha supuesto una muy grata sorpresa para mi.

En mi blog (en la firma) cuento alguna cosa más, pero tampoco mucho :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

La niña gorda y otros relatos inquietantes

Mensaje por Snorry »

Buenas.
Acabo de terminar este libro de relatos, cuya autora desconocía y me ha parecido excelente. Si bien alguno de los cuentos tiene una pata en el mundo de la fantasía, no son cuentos fantásticos sino paseos por lo turbio del alma humana, muchas veces en atmósferas opresivas y realmente hermosas. No conocía a la autora. Me gusta deslizarme por los anaqueles de la biblioteca y si un libro me atrae me lo llevo, siempre es mejor que arriesgarse con la compra :D . En este caso valió la pena, y ya estoy deseando leer otra pieza de la autora alemana, cuya escritura es también reflejo del ambiente opresivo de posguerra: MARIE LUISE KASCHNITZ

https://www.casadellibro.com/libro-la-n ... 322?ca=638


Saludos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La niña gorda y otros relatos inquietantes

Mensaje por natura »

¡Hola, @Snorry! Este libro ya tiene tema abierto desde hace tiempo, con un montón de comentarios :lista:

viewtopic.php?f=12&t=83780

Te aconsejo que, antes de abrir hilo nuevo, le eches un vistazo a los índices del foro. O una búsqueda rápida con el buscador :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: La niña gorda y otros relatos inquietantes

Mensaje por Snorry »

natura escribió: 01 Dic 2022 09:48 ¡Hola, @Snorry! Este libro ya tiene tema abierto desde hace tiempo, con un montón de comentarios :lista:

viewtopic.php?f=12&t=83780

Te aconsejo que, antes de abrir hilo nuevo, le eches un vistazo a los índices del foro. O una búsqueda rápida con el buscador :wink:
@Snorry
Vaya. Mil perdones!
Responder