MC bimensual de cuentos góticos sobre vampiros

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: MC de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por kassiopea »

Acabo de ver que también tengo "El final de la noche", de José María Latorre", autor zaragozano que sé que a Julia le gusta. Si lo queréis incluir también os lo haré llegar :wink:

Lo del MC de cuentos de fantasmas para el próximo año, Julia.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MC de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por julia »

Latorre es un escritor que tiene casi todo publicado en colecciones juveniles y un par de colecciones de cuentos muy buenos en Valdemar, Tiene un tratamiento del vampiro muy tenebroso, pero a la vez muy clásico. Usa técnicas muy cinematográficas para crear ambientes, introduce el amor por la literatura, y la música en sus protagonistas. Se puede proponer alguna novelita para los miniclubs, (creo que las tengo todas, es que soy muy fan), de momento creo que dejamos los cuentos cerrados, Teniamos la laguna de Clarimonda, pero ya los tenemos completos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: MC de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por kassiopea »

Perfecto, Julia :402:

Estaría genial leer a Latorre más adelante, sí. Yo tengo su antología "La noche de Cagliostro", pero aún no lo he leído.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MC de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por Toga »

Bueno, pues donde hay patrón no manda marinero. Voy a editar el primer mensaje y sustituir a Clarimonda, y ya tendremos listo el mc :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MC de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por julia »

kassiopea escribió:Perfecto, Julia :402:

Estaría genial leer a Latorre más adelante, sí. Yo tengo su antología "La noche de Cagliostro", pero aún no lo he leído.
Buenísmos, Kasi,

ME gusta el de Simmons porque es diferente y oscurito. Es la faceta que mas me gusta de este autor, La canción de Kali o Un verano tenebroso me encantaron, en Los vampiros de la mente no consegui entrar, supongo que no lo pille en el momento apropiado.

Toga mandar mandar, mejor coordinar. :lol: :lol:

HAce poco en la presentación del libro de un amigo, Agustín Sanchez Vidal, que fue profesor nuestro en la facultad, nos comentaba que creía que la sobresaturación de información sobre literatura bloqueaba y nos frenaba en la lectura, vamos que es eso de "quien mucho abarca, poco aprieta", en este caso "quien mucho abarca poco lee" . y estoy de acuerdo con el, creo que eso es en parte lo que me esta pasando ultimamente a mi, tengo tantos estímulos de lecturas, que me abruman, prefiero no agobiarme ni que nos agobiemos, comprometiendo a lecturas programando mas de la cuenta.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por artemisa27 »

En mi caso, a mí me gusta tener lecturas programadas. Pero se debe a que yo necesito tenerlo todo súper planeado (Virtud a veces, defecto a veces). Además como leo relativamente rápido y prácticamente es lo único que hago en la vida, siempre me suelen quedar huecos entre lecturas planeadas, así que si en el momento me apetece leer algo no planeado, tiempo saco.

De todos modos ya tenemos todo el año planeado con los cuentos de vampiros y eso basta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MC de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por julia »

Si vemos que nos encaja se puede planear otro de fantasmas, a ver como vamos llevandolo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: MC bimensual de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por kassiopea »

Lo veremos sobre la marcha. Yo creo que nos lo vamos a pasar muy bien!! :8_transformacion:

Cuando empecemos el día 1 lo compartiré en facebook, que ahí tengo mucha gente del foro, a ver si se anima alguien más a participar.
Ya estoy tecleando el de Dan Simmons, es verdad que es muy original :wink:
De Dan Simmons sí me gustó "Verano tenebroso", también "Hyperion" (ese de ciencia ficción). Y disfruté mucho "El terror", aunque al final se me desinfló un poco.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC bimensual de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por artemisa27 »

Yo leí "Hyperion" y... Uff, como me costó acabarlo. Se me hizo un poco cuesta arriba la cosa. Entre que el comienzo tiene cantidad de términos de los que no entiendes ni la mitad, y que la historia no me acabó de convencer... A ver qué tal el relato, al fin y al cabo es de distinta temática.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MC bimensual de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por julia »

Tuvimos un miniclub muy divertido sobre el de Charles Dickens, no me gusto nada, pero nos lo pasamos genial.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MC de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por Toga »

julia escribió: HAce poco en la presentación del libro de un amigo, Agustín Sanchez Vidal, que fue profesor nuestro en la facultad, nos comentaba que creía que la sobresaturación de información sobre literatura bloqueaba y nos frenaba en la lectura, vamos que es eso de "quien mucho abarca, poco aprieta", en este caso "quien mucho abarca poco lee" . y estoy de acuerdo con el, creo que eso es en parte lo que me esta pasando ultimamente a mi, tengo tantos estímulos de lecturas, que me abruman, prefiero no agobiarme ni que nos agobiemos, comprometiendo a lecturas programando mas de la cuenta.
Completamente de acuerdo con tu profesor, y es extrapolable a todo. Vas a comprarte unos vaqueros o unos yogures, y tienes en la misma tienda decenas para elegir. Esto genera mucho estrés, así vivimos..
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: MC bimensual de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por Lua »

Ufff yo estoy con Julia. Me encanta leer "acompañada", me apetecen mil lecturas, y al final me empiezo a enredar y termino con unos agobios...

Con esto de los cuentos no creo que tenga problema, es muy flexible así que intentaré no bloquearme :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: MC bimensual de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por hierbamora »

Acabo de descubrir el hilo, y la buena gente que lo ronda. Me quedo por aquí. Al ser bimensual espero no agobiarme. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: MC bimensual de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por kassiopea »

Qué bien que te animes, Hierbamora!! :alegria:

Ya leímos y comentamos el primer cuento, te dejo el enlace: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=78545

Y ayer empezamos con el segundo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =12&t=3272

Está siendo interesante ver cómo evoluciona el mito del vampiro a través de los relatos de distintas épocas :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: MC bimensual de cuentos góticos sobre vampiros

Mensaje por hierbamora »

kassiopea escribió:Qué bien que te animes, Hierbamora!! :alegria:

Ya leímos y comentamos el primer cuento, te dejo el enlace: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=78545

Y ayer empezamos con el segundo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =12&t=3272

Está siendo interesante ver cómo evoluciona el mito del vampiro a través de los relatos de distintas épocas :P
Gracias, kass, por los enlaces. Espero que los cuentos sean fáciles de encontrar. Y a ver si me pongo al día. :dragon:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder