Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: Vienen cuando hace frío
TÍTULO ORIGINAL: Vienen cuando hace frío
AUTOR: Carlos Sisí
AÑO: 2017

Imagen
EDITORIAL: Stella Maris
COLECCIÓN: Terror
PÁGINAS: 295
FORMATO: Rustica con solapas
ISBN: 978-84-16541-75-1
SINOPSIS:
  • La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper, residente en Baltimore, acaba de perder su empleo. Mientras sopesa mudarse a un barrio más barato, recuerda que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia una cabaña en Sulphur Creek, un pueblo canadiense. Toma el poco dinero que le queda y se dirige hacia allí. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para esperar que todo mejore. Además, el recuerdo de su abuelo, un incansable buscador de oro del que se decía que podía matar osos con la única ayuda de un cuchillo, es un buen acicate.

    La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se arredra. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche, consigue apartar piedras enormes. Cuenta cada dólar y lo invierte en comestibles, en agua. Y, casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo, un héroe de película, como si Baltimore no hubiera existido nunca. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que podría atribuirse a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío». Sin embargo, Joe no cree en leyendas, fantasmas ni demonios. Piensa que los aullidos que se escuchan son sólo un signo de la fuerte ventisca y que las sombras forman parte de la oscuridad característica de la estación.
Última edición por Allbuss el 19 Oct 2018 12:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Elisel »

Ah, pues tiene muy buena pinta. Me quedo por aquí :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Shorby »

Qué bueno!!
Me gusta el autor y la editorial, tiene títulos muy majos.
Espero opiniones =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por mrmoonlight »

A ver si Carlos Sisi logra una novela redonda más allá de las de zombies, que capacidad tiene para lograrlo

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por korrupto »

mrmoonlight escribió:A ver si Carlos Sisi logra una novela redonda más allá de las de zombies, que capacidad tiene para lograrlo

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Lo acabas de describir a la perfección. A mi también me da la sensación de que esta a punto de lograrlo. Tiene buenas novelas, pero al conjunto le falta una guinda redonda.
1
rajuco
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2017 20:02

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por rajuco »

Bueno pues parece que ya a salido a la venta, tiene muy buena pinta.Que ganas de leerlo.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Jaime »

Este libro me llama bastante la atención. Si alguien lo ha degustado que nos cuente :)
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo (creo) que lo empiezo hoy :roll:

Voy reportando...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Paul Thinkmind »

Pues llevo más de la mitad, no es muy largo, y podría decir que me está gustando.
Alejado del mundo zombi, y con una parte fantástica, y otra bastante real, parece que el prota (Joe) va moviéndose entre dos mundos.

Está atrapado en un lugar, el Yukón canadiense, física y psicológicamente. Bloqueado. Como si no pudiera avanzar, como si los días no pasaran. Un lugar idílico hasta que llega el frío. Pero aún así, y con todo lo que le ronda, el paisaje sigue siendo espectacular...
Se producen encuentros, y Carlos lleva la trama muy correctamente, va midiendo los tiempos de forma espectacular. Sin esconder al lector nada de lo que va pasando. Nos enteramos de las cosas a la vez que el prota, que para eso está narrado en primera persona, cada episodio acabado te ha desvelado un poco más. Y las cosas no se enredan, vamos hacia un punto sin dar pasos atrás. Y es de agradecer.

Concretamente hay un lugar oscuro y hondo
del que todo parece proceder, y por suerte, se ha metido en lo negro de lleno :)
Ya me voy montando yo mi película, mi empanada mental, a ver qué cosas se confirman y cuáles no. Lo cierto es que
no creo que esto acabe bien
....

El puntazo es lo bien que describe las sensaciones de Joe, sus miedos, lo que piensa en cada situación, el hambre, el frío, la soledad... Pero sobre todo... Lo olores! :enfermo:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Paul Thinkmind »

Terminado.

Bueno, es un libro entretenido. Me ha gustado. A pesar de que el final me ha llevado a las pelis
de Alien
unas cuantas veces :roll:

La primera mitad del libro me ha tenido en vilo, luego cae un poco, pero todo lo que rodea el misterio está muy bien construido. No se anda con rodeos, conocemos pocas cosas del protagonista, y ya, sin darnos cuenta, estamos metidos de lleno en la historia. De las pocas cosas que se nos dice al comienzo es que el protagonista, Joe, tiene un pasado familiar, un tío que es una celebridad allí en el Yukón, para el que todos tienen buenas palabras: Cerón Harper. Parece como que es un pionero, un salvador. Según avanza la historia el lector irá resolviendo los misterios que le envuelven.

Hay un punto de inflexión que es cuando nos llevan a
la planicie.
A partir de ahí, hay mundos paralelos, submundos, realidades irreales, criaturas, apariciones, desapariciones… Lo que parece no es, y lo que no te imaginas, resulta ser.

En estos días de cementerios y/o calabazas, es una alternativa decente.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Jaime »

Terminado mi primer libro de Carlos Sisí.

Ha sido una lectura rápida y amena, también es cierto que después de meterme el tocho de IT entre pecho y espalda este parece un recién nacido, pero no se pueden comparar.
Empieza bastante rápido en faena y tiene buen ritmo, se lee en un suspiro y, en general, ha sido una buena elección para la semana de Halloween.

Paso a spoilers...
Aunque es cierto que el tramo final en la inmensa cueva se me ha hecho un pelín pesado, la última escena con el corazón en el trono custodiado por esos demonios y la lucha entre estos y las almas liberadas me ha mantenido en vilo, amén de la forma tan particular de llevar el proceso de la muerte y ese reencuentro entre los protagonistas.
Sin llegar a ser un libro perfecto, lo recomiendo para los que quieran un terror diferente.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por lucia »

Hay edición también de Insólita.
Imagen
ISBN: 978-84-947020-2-0
320 páginas
Tapa blanda, 14 x 21,5 cm
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Halcombe »

Es que en Stella Maris no llegó a salir, ¿no? Se publicó directamente en Insólita. Las críticas en Goodreads son reguleras, parece que Sisí no acaba de escribir finales redondos...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Vienen cuando hace frío - Carlos Sisí

Mensaje por Cristian »

Una lectura bastante amena, a mitad de novela mete un giro de guión bastante bueno aunque algunas partes finales se me hicieron pesadas. Pero en general, diría que es entretenida y en varios momentos parecía escrita por Stephen King, un estilo muy similar.
1
Responder