Invasiones - Ismael Martínez Biurrun

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Invasiones - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: El Club Diógenes / CD-335
año: 2017
ISBN: 97884-7702-860-4
págs: 384
EDICIÓN EN CARTONÉ
precio: 14,50EUR
Valdemar escribió:Tenemos miedo de lo inesperado. Nos aterra perder el control. Temblamos ante la sola idea de que un cuerpo extraño irrumpa en nuestra casa, en nuestro organismo, en nuestra mente, y transforme el mundo en un lugar desconocido para nosotros. Ismael Martínez Biurrun, autor de una obra ya consolidada, tan singular como cautivadora, lleva a cabo en esta ocasión un tour de force narrativo y reúne tres novelas cortas, tres segmentos de presente en demolición donde un puñado de seres humanos se atrinchera ante el caos mientras arregla cuentas con sus miedos y sus culpas.

Dos parejas se reúnen para cenar en lo más alto de un rascacielos madrileño, justo la noche en que una plaga de langostas de dimensiones bíblicas se abate sobre la ciudad.

El encargado de mantenimiento de una urbanización turística advierte sucesos insólitos mientras una cadena de seísmos resquebraja la tierra y una sustancia amenaza con emerger de las profundidades.

Una pareja asiste por casualidad al estallido de un meteorito sobre las montañas. Como secuela del impacto, una obsesión se instala en la cabeza del hombre, que se precipita en una espiral sangrienta al dictado de voces inexplicables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Invasiones - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Leído.
Dejo el título del las tres novelas cortas que contiene.

-Coronación
-El color de la tierra
-Nebulosa


Estaba pensando cuál de las tres me ha gustado más y no me decido. Sin ser nada muy original pero todas ellas están muy bien llevadas, bien contadas. Y con personajes complejos, ambiguos.
En Coronación la idea de una invasión de insectos, langostas, no es algo novedoso, pero aquí hay un componente que le da aires nuevos,
esa mujer embarazada que dice que vienen a por su niña, la escena del parto y luego el final; para rato pensaba que iba a acabar así. Por un lado el marido sirviendo momentáneamente de despiste y ese final abierto con la madre dando el pecho
.

Quizás El color de la tierra me ha llamado más la atención. No solo por toda la parte paranormal o de cifi, la invasión, sino por las pequeñas píldoras que va soltando hasta llegar al final, poco a poco va mostrando los secretos de esa comunidad.
El final con la mujer de Quim resucitando es muy bueno. Aunque ya se intuía que ella de alguna forma iba a volver a aparecer.
En Nebulosa el relato toma unos tintes sangrientos, gores, que no me han hecho especial gracia, pero eso son manías personales. Por lo demás está muy conseguido.
Aunque lo de los hongos en el cerebro que le hablan o vuelven loco... me suena de algo y no caigo. El final con el toro "enemigo" es muy impactante. También Mathew y su historia.
. Por otro lado en este el final es mas contundente y queda más cerrado.


El autor es un buen cuentista que hasta al final mantiene el interés, escribe muy bien y lo hace fácil. Sin embargo en esta ocasión me ha faltado su faceta más lírica y onírica. Está muy bien escrito, sí, pero le falta ese plus de belleza que tiene en otros libros. En esta ocasión es todo como más físico, más prosaico. No sé si me explico bien :roll: :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Invasiones - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Caitlin »

Lo terminé hace un par de semanas, me gustó el estilo del autor, pero el único que realmente disfrute y me mantuvo al borde del asiento fue el primero...

Langostas asesinos, no es original, pero esta tan bien narrado que no te atreves a soltar el libro...

Los otros dos me gustaron pero no demasiado.

Van más por el terreno fantástico/ciencia ficción/terror y me parecieron largos y tediosos a pesar de su corta duración.

Volveré a probar con este autor con el tiempo, seguro...
1
Responder