La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: La ciudad de los espejos
TÍTULO ORIGINAL: The city of mirrors
AUTOR: Justin Cronin
AÑO: 2016

Imagen
EDITORIAL: Umbriel
COLECCIÓN: Terror
PÁGINAS: 768
FORMATO: Rustica con solapas
ISBN:
SINOPSIS:
  • El mundo tal como lo conocíamos ha desaparecido. ¿Qué clase de mundo surgirá en su lugar? Los Doce han sido destruidos y el aterrador imperio de las tinieblas, que desde hace un siglo azota el mundo, ha llegado a su fin. Los supervivientes empiezan a cruzar las murallas, decididos a construir una nueva sociedad… y listos para soñar con un futuro más esperanzador. Sin embargo, muy lejos de allí, en una metrópolis muerta, alguien aguarda: Zero. El Primero. Padre de los Doce. El horror que devastó su vida humana todavía lo atormenta y el rencor que su transformación engendró en su corazón sigue vivo. La furia que siente sólo se aplacará cuando destruya a Amy, la única esperanza de la humanidad, la Chica de Ninguna Parte, que está destinada a alzarse contra él. La luz y las tinieblas se enfrentarán por última vez. Amy y sus amigos están a punto de conocer su destino.
Trilogía El pasaje:

1. El pasaje
2. Los doce
3. La ciudad de los espejos

*En septiembre 2017
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por babelggg »

Ya tengo ganas, por fin podre acabar una saga
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Bueno, pues al final parece que sí lo van a publicar (ya sería de coña que dejaran sin cerrar una serie cuando todos los volúmenes han estado en la lista de más vendidos del New York Times, si no se han vendido aquí igual habría que repasar la estrategia editorial, aunque imagino que El Pasaje sí se vendió porque estaba por todos lados).

Visto que el tercero se publica igual es el momento de que me haga con el segundo (espero que traiga un resúmen, porque aunque me acuerdo de El pasaje a grandes rasgos, ahí pasan tantas cosas en tantos tiempos distinto que es un poco complicado acordarse de todo)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Lo que estoy viendo es que en la casa del libro los dos anteriores tienen precio de oferta y en la fnac por lo menos Los doce aparece como no disponible, así que no se yo si será fácil de conseguir.
Aunque imagino que al sacar el tercero harán una reedición o lo sacarán en bolsillo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Ya está en mis manos!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Yo al final conseguí Los doce (muy baratito además), así que este tengo que comprarlo aunque no esté en mis planes leerlo de momento (no vaya a ser que me lo descataloguen y me quede con la historia a medias).
Por cierto que en la lista de bestsellers este por fin consiguió el número 1 (El pasaje había llegado al 3 y Los doce se había quedado en el 2)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por endeavour »

Me lo apunto porque tengo los dos primeros. El segundo no lo leí y del primero recuerdo pocas cosas pero sí me gustó.
Los leeré los tres. Es una pena lo que suele pasar en España que te dejan a medias. Demasiados lectores hay para el poco respeto que nos tienen muchos editores que cierran y abren editoriales y siguen haciendo lo mismo.
un saludo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

endeavour escribió:Me lo apunto porque tengo los dos primeros. El segundo no lo leí y del primero recuerdo pocas cosas pero sí me gustó.
Los leeré los tres. Es una pena lo que suele pasar en España que te dejan a medias. Demasiados lectores hay para el poco respeto que nos tienen muchos editores que cierran y abren editoriales y siguen haciendo lo mismo.
un saludo.
Por lo de recordar no debes preocuparte (como para acordarse de todo en semejante tocho) porque Cronin tiene el detalle de iniciar el segundo libro con un resumen de lo que pasó en el primero
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por endeavour »

Pues muchas gracias, no lo sabía. Me vendrá bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

¿Alguien se lo ha leído?
Yo acabo de empezar la trilogía, y mediado el primer volumen, estoy encantado: una novela muy interesante y amena.

Posteo aquí, porque trasteando por internet, he visto que en amazon, las críticas de los lectores de los dos primeros volúmenes son muy buenas (5 y 4.5 estrellas), pero a este tercer volumen le dan 2 o 3, y los que comentan dicen estar decepcionados con la novela.
Son sólo 2 o 3 personas, pero todos coinciden en su decepción.

¿Algún forero puede dar su opinión?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por MISTRAL »

Yo aún tengo que comprar el tercer volumen. Cuando lo tenga a ver si me animo....son un tocho.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Yo sí Clari, cuando tenga un rato opino. Vaya por delante que para mí mantiene el nivel, no temas!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Me quedo más tranquilo entonces. Yo ya estoy acabando la primera novela y la cosa está que ardeee....
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Algo que nunca he hecho en mi vida es leerme las tres novelas de una trilogía del tirón. Y con esta saga es precisamente lo que estoy haciendo. Bueno, con El Señor de los Anillos sí me leí las tres del tirón, pero fue la única vez. Esto indica lo mucho que estoy disfrutando con el señor Cronin y sus "vampiritos".
Solo leídos los 3 primeros capítulos. Al final de la segunda novela, los buenos
acabaron con los malos, ahora parece que todo es perfecto, la humanidad sin virales....5 años sin un avistamiento..

Pero ya el propio Michael y Lucius Greer, temen que lo peor está aún por venir.
Sigo leyendo....
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ciudad de los espejos (El pasaje 3) - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Hace un par de días que me acabé la novela. Y la trilogía. La he leído de un tirón. Y no me arrepiento
Son tres buenas novelas. No se llevarán un Nobel, pero cumplen su cometido con creces, que no es otro que entretener, mantenerte interesado y, la verdad, que en la mayoría de sus páginas, no puedes parar de leer para saber qué va a pasar, o cual va a ser el desenlace.

A partir de aquí, aunque no digo ningún spoiler,  sí desvelo aspectos de las novelas que si alguien no se las ha leído y no quiere saber nada, no debería seguir leyendo. Para quien se haya leído las dos anteriores, puede seguir leyendo sin problemas.

No son novelas perfectas, tiene algunos fallos: a veces es previsible, otras cae en tópicos, en ocasiones peca de "americanitis"... pero son pequeños lunares que no empañan las grandes virtudes de la historia. Es verdad que hay partes donde se enrolla demasiado, pero a lo largo de las tres novelas, yo sólo me sentí "leyendo paja" en algunas partes de la historia
de Fanning
en la tercera novela... e incluso no en toda la historia del mencionado personaje, sólo en determinados momentos.
Y al final te das cuenta de que, cada historia, cada trama, tiene su justificación.
A mí me ha gustado mucho la trilogía. He disfrutado mucho leyéndola.

Un acierto de la novela es lo que en un inicio me dejó desconcertado, pero que es una constante a lo largo de las novelas: los saltos temporales. Al final, cuando lees las tres novelas, te das cuenta de que la forma de narrar la historia de Cronin, con esos saltos temporales, es magistral.
Otro punto a destacar es la enorme evolución de los personajes. Creces con ellos.
El mundo despiadado y apocalíptico que nos describe el autor me encantó.
Las relaciones interpersonales entre los personajes, las relaciones sociales. Y cómo las distintas sociedades, creciendo aisladas unas de otras, se organizan de formas totalmente diferentes, otro de los puntos a destacar.
Y cómo no, los vampiros, ese nuevo enfoque, y ese intento de "racionalizar" el tema vampírico metiendo de por medio virus, epidemiología, medicina, política, sociología.... me parece una propuesta genial.

Y el final de la trilogía, después de tantas y tantas páginas... pues sí: me gustó. Y no digo más para no caer en ningún spoiler.

En cuanto al argumento y cómo lo lleva el autor, hasta el final de la segunda novela me parece soberbio. Ni un sólo pero. Es en la tercera cuando creo que el argumento, en ocasiones, pierde fuerza.
Todo el rollo de Fanning sobreviviendo con sus Muchos en NY, de repente está vivo, la manera de manejar la lucha Fanning VS. Amy- Carter.... al igual que el tema de Carter y Amy.... me parece flojito
... esta parte pierde fuerza, pero no empaña la excelente impresión que me llevo de la trilogía. Literatura de entretenimiento, pero muy bien creada.

Encantado con las novelas. Recomendado para pasar unos ratos excelentes, literatura sin complicaciones ni grandes alardes, muy cinematográfica, ritmo endiablado y muy adictiva.
Última edición por Clarividente el 09 Feb 2018 19:59, editado 1 vez en total.
1
Responder