La casa del callejón - David Mitchell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por caramela »

Caroline poniéndonos los dientes largos ;)

Sí ya tenía buena pinta el argumento, ya con tus comentarios...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Kobayashi »

:roll: ya veo que habrá que hacerle un hueco :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por natura »

Yo estoy también con él, pero muuuuuucho más lento.

Solo he leído el Primer Capítulo, y estoy empezando el Segundo, pero me huelo por dónde van los tiros, que a este autor ya le tengo pillado el tranquillo... ¡y me encanta! :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Caroline »

Natu :| , hija, y yo que andaba más despistada que el barco del arroz :? y vas y me dices que con solo leer el primer capítulo y empezando el segundo ya sabes por donde van los tiros. :? Pues que sepas que uno de esos tiros me ha dado :batman: :batman:

Bueno, yo a lo mío, he leído ya el penúltimo capítulo y ese no me ha pillado tanto de sorpresa, pero algunas partes son muy aclaratorias y me ha gustado. Joé como se las gastan estos dos :batman: :batman:

Me queda solo el último capítulo que lo voy a leer a lo largo del día, me da pena que se me termine ya que me está gustando mucho. :( Pero tal y como terminó el capítulo anterior tengo que saber!

Mañana si eso ya cuento algo más. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Giada »

Pues yo que no he leído nada de este señor aún creo que me voy a animar y leerlo, visto que está gustando por aquí :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Yo siempre acabo pillando las referencias a toro pasado. Tardé siglos en darme cuenta que el Hugo de Relojes de hueso era el mismo primo Hugo de El bosque del cisne negro. Y que el Marinus de Mil otoños era el mismo que el de Relojes de hueso.
Al menos pillé que la Eva de El bosque del cisne negro era la misma que la del segundo capítulo de El atlas de las nubes (aunque en uno fuera anciana y en el otro adolescente).
A ver si esta vez soy capaz de pillar las referencias (que segurísimo que las hay) un poquito antes para variar
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Caroline »

¿Qué me estás diciendo, asangrefria? :shock: Y te lo pongo en spoiler, pero solo para ti:
Hay un Marinus que acabo de conocer en el último capítulo y me dices que puede ser el mismo personaje de otra novela de Mitchell? :|
Es que no he leído nada de este autor, es la primera novela que leo y por lo que dices ¿entonces hay relación, aunque sea de pasada con otros personajes de otras novelas suyas? :o Ay! mi madre que entonces me estoy perdiendo un montón de referencias :twisted: :evil:

Bueno,me voy al sofá a leer lo que me falta. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Marinus
sale en dos novelas de Mitchell (que yo sepa, porque cuando leí El atlas de las nubes no tenía referencias y en El bosque del cisne negro solo pillé las referencias que venían directamente de El atlas de las nubes).
Pero
Marinus
es un personaje muy importante en Mil otoños (novela ambientada a principios del siglo XIX) y es un personaje fundamental en Relojes de hueso (cuya trama va de 1984 a 2043)-

Yo leí Mil Otoños este año (y Relojes de hueso el año pasado), Mil Otoños es histórica, Relojes de hueso, fantasía (aunque con muchas partes realistas), y no fue hasta el final de Mil otoños que me di cuenta que era el mismo personaje (entre otras cosas porque en Relojes de hueso
Marinus no es un hombre durante toda la novela
).
Mitchell mete cantidad de guiños para sus fans en todas las novelas y yo estoy seguro de que no he pillado ni la mitad (y teniendo en cuenta la cantidad de géneros, a veces mezclados, en que se mueve este hombre tampoco me extraña que muchas cosas se escapen)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por natura »

Vale, con el comentario de asangrefria ya me he quedado hundida en la miseria, porque de Mitchell solo he leído Relojes de hueso, así que referencias no pillo ni una :cunao:

Pero esa atmósfera inquietante, onírica; el manejo del tiempo, que se dilata o contrae “a voluntad”; la narración desde
una primera persona “imposible”, porque todos los narradores-protagonistas están muertos;
el ritmo in crescendo de la tensión... Todo me resulta familiar de la novela anterior, y sigo la trama sabiendo que la traca final de fuegos artificiales va a ser la bomba.

Desde que le pillas la idea en el Primer Capítulo, los siguientes vas acumulando tensión y ganas de que
los ‘gemelos vampiricos” reciban su merecido y se acabe la carnicería de almas.
Voy a por los dos capítulos finales, que ya tengo la intriga a tope :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Kobayashi »

Con mi memoria de pez no voy a pillar nada, a pesar de haber leído un Mitchell ya... :roll: :(
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por natura »

Da igual, Koba. Ya te digo que yo ando como tú, con sólo un libro de Mitchell leído, y estoy disfrutando de lo lindo :mrgreen: . ¿Que me pierdo referencias? Pues sí, todas, pero tampoco las echo de menos. La historia funciona muy bien por sí sola, los guiños pueden ser divertidos, pero no imprescindibles.

Me queda el último :batman: :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Da igual, Koba. Ya te digo que yo ando como tú, con sólo un libro de Mitchell leído, y estoy disfrutando de lo lindo :mrgreen: . ¿Que me pierdo referencias? Pues sí, todas, pero tampoco las echo de menos. La historia funciona muy bien por sí sola, los guiños pueden ser divertidos, pero no imprescindibles.
Sí, sí... no me preocupa, ya lo tengo asumido 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Caroline »

Terminado!!!

Me ha encantado, el último capítulo es genial con sorpresa y todo 8)

El personaje que aparece y que, como comenta asangrefria, es de otras historias, es de lo mejorcito del capítulo, no sé qué referencias me he perdido, es mi primer Mitchell pero es una historia de lo más aconsejable para los amantes del gótico, pero estoy de acuerdo con Natura :wink: no importa, la historia es ya lo bastante subyugante como para andar pensando en referencias anteriores.

Coincido en todo lo que comenta natura, la atmósfera, la tensión, el tiempo que tiene su propio reloj, la pareja protagonista que desde niños hasta adultos los tienes en el punto de mira y los miras por el rabillo del ojo a ver qué estarán tramando ahora.

Muy buena :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Pues Caroline si te ha gustado, lo más probable es que te gusten todas las demás.
No porque se parezcan, que de hecho no se parecen en nada, El atlas de las nubes son seis historias levemente relacionadas entre sí (las dos primeras serían novela histórica, una en forma de diario y la otra epistolar, la tercera es un thriller, la cuarta es una comedia, y las dos últimas son ciencia ficción, una sería una distopía futurista y la última una historia apocalíptica), El bosque del cisne negro es una novela semiautobiográfica (sale algún personaje de El atlas de las nubes, y otro de Relojes de hueso) ambientada en los ochenta (la guerra de las malvinas como telón de fondo) sobre un adolescente tartamudo; Mil otoños es una novela histórica en el japón del principios del XIX, y Relojes de hueso tiene una estructura similar a La casa del callejón (aunque es considerablemente más larga) con toques puntuales de fantasía (salvo la quinta parte donde la fantasía toma el control) y la última parte en la que ya entraríamos en la ciencia ficción.

Aunque las novelas temáticamente no tienen demasiado en común, lo que sí es habitual es que Mitchell o te gusta muchísimo o no entras en su mundo para nada (y te quedas en que escribe bien y punto), pero generalmente cuando te gusta, te encanta. Tiene una imaginación brutal y a mí directamente me transporta a su mundo cuando lo estoy leyendo.

La verdad es que tu comentario me ha dado muchísimas ganas de leerla aunque yo quería reservarlo un poquito por aquello de que no hay novela nueva en el horizonte y me he leido todas las demás (espero poderme hacer con Escritos fantasma que está descatalogada y sería genial si Random House publicara Number9dream que sigue sin haber sido traducida)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder