El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por Clarividente »

Imagen

Título: El archivo de las atrocidades
Autor: Charles Stross
Tapa blanda: 416 páginas
Editor: Insólita Editorial. 1ª edición (10 de julio de 2017)
Colección: Insólita
Idioma: Español
ISBN-10: 8494702009
ISBN-13: 978-8494702006
Bob Howard es un ""geek"" reclutado a su pesar para trabajar en la Lavandería, una agencia ultrasecreta del gobierno británico encargada de proteger nuestro mundo de la amenaza de todo tipo de seres de pesadilla. Mientras sus compañeros se juegan la vida a diario enfrentándose a horrores innombrables en un universo en el que la demonología es una rama de la matemática aplicada, Bob se dedica al mantenimiento de los sistemas informáticos. Hasta que un día consigue un ascenso.
En su nuevo puesto, además de lidiar con interminables reuniones de trabajo y montones de papeleo, Bob tendrá que tratar con nazis interdimensionales, terroristas, damiselas en apuros, universos alternativos, antiguos horrores lovecraftianos y el fin del mundo
Lo pongo en terror, pero es una novela que, según parece, se mueve entre géneros: terror, cifi, fantasía...
A mí me llama mucho la atención, y las reseñas que he leído en internet son todas muy buenas.

Esta editorial está sacando cositas muy interesantes.... en breve, la última novela de Carlos Sisí, que también tiene una pintaza. Yo, este de Stross, espero pillármelo en breve. Si alguien se lo ha leído que comente, por favor.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por M. Corleone »

Acabo de ver una crítica muy buena de este libro en el blog "La medicina de Tongoy", blog cuyo autor no se caracteriza precisamente por prodigarse en los halagos.

Me ha llamado la atención, tiene pinta de adictiva, igual hay que hacerse con ella (¡qué ruina, qué ruina!).
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por Shorby »

Uy, me gusta... me ha llamado la atención :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por julia »

Bueno Carlos, Tongoy, que era un antiguo miembro del foro por cierto antes de su éxito bloguero, Tiene su criterio que es discutible. Suelo coincidir con él muchas veces, menos cuando se pone demasiado gafapasta o cuando se ensaña con libros que tienen un tono más lírico de la cuenta según criterio. Es un maestro en sacar párrafos de contexto. Lo que si es cierto es que es completamente sincero en sus opiniones cosa muy de agradecer y que no es muy habitual.

Supongo que en este libro si es una referencia fiable,
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por M. Corleone »

julia escribió: Tongoy que era un antiguo miembro del foro por cierto antes de su exito bloguero
¡Ah, pues no tenía ni idea de su pasado foril!
Yo a veces le leo para pillar ideas lectoras, aunque no siempre coincida con sus gustos.

Igual pido este en mi librería habitual, tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por julia »

A mi también me ha llamado la atención a ver si lo consigo,
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por M. Corleone »

Ya obra en mi poder, igual cuando acabe con el club de lectura marciano me pongo con él, o tal vez meta uno costumbrista por medio, para no saturarme.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por M. Corleone »

La he empezado intercalándola con uno de relatos un poco más sesudo, y de momento me está pareciendo una gamberrada divertida, tampoco mucho más (ni mucho menos). Pero vamos, que he leído aún muy poco, iré comentando más a medida que avance.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por M. Corleone »

He leído media, y la voy a aparcar unos días (o tal vez definitivamente) porque es entretenida y divertidilla, pero no acaba de interesarme mucho del todo.
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por ilex »

Llevo 100 páginas.
La novela es entretenida, buen ritmo y una trama interesante. Pero demasiados tecnicismos, palabras y frases que en ocasiones caen como las fichas del Tetris en las últimas pantallas. Para mi, palabrejas incomprensibles, cosa que te sacan de la lectura de continuo.
La novela respira Ci-fi por los cuatro costados.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El archivo de las atrocidades. Charles Stross.

Mensaje por ilex »

Terminado.
Al final me ha gustado, tampoco me ha entusiasmado, no está mal, y más desde que se activaron los filtros anti palabrejas, y frases raras. Para mi es Ci-fi, con un toque de terror estilo Lovecraf, esto es por que lo he leído por algún sitio, que aún no he leído nada de este autor. Es una novela de espías muy peculiar, con toque cínico y ambiguo políticamente, muy bizarra en su conjunto.
Es la segunda novela que leo de la editorial Insólita, y de nuevo se repiten los errores de edición, aunque bastante menos que la otra, pero frases como "Mo se arrastra y se retuerce hasta que apoya la pared contra la puerta" Mo es una persona. Es como ir a 120 por hora y te ponen un muro, son cosas que entorpecen mucho la lectura.



Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk

1
Responder