Damas oscuras - VVAA

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por caramela »

Al final, ¿en qué hemos quedado? ¿Leemos mañana los dos primeros?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Como queráis,aunque mañana yo tengo cosas que hacer.Igual no consigo acabarme el segundo hasta pasado. :cunao: ¿Importa mucho :lol: ?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Giada »

Yo, de momento, me comprometo a leer el primero que mañana salgo de viaje y no creo que me de tiempo a más.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por caramela »

Quien dice mañana dice el puente ... Es que no sabía si íbamos a ir en orden o no
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

¿Que os parece si aparte de comentar los relatos les ponemos nota,como hacemos en el hilo de las películas? :)
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Emilio6 »

He leído el primero y no vale para nada. Podéis saltároslo. Si les ponéis nota, un 1 (el 0 me da pena)

Por cierto, he visto que algunos cuentos tienen hilo propio, ¿los comentamos en su hilo o todos aquí?

A por el segundo.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Emilio6 escribió:He leído el primero y no vale para nada. Podéis saltároslo. Si les ponéis nota, un 1 (el 0 me da pena)

Por cierto, he visto que algunos cuentos tienen hilo propio, ¿los comentamos en su hilo o todos aquí?

A por el segundo.
¿Que no vale para nada? :shock: Pues a mí no me parece tan malo.Hombre, claramente más adelante habrá cuentos que le den varias vueltas a este ,pero eso no por eso está mal escrito,y personalmente la idea me parece bastante valiente:aunque para cuando se publicó esto Napoleón llevaba varios años muerto,no me imagino a muchos autores (o autoras en este caso) atrevíendose a frivolizar con él.Si me preguntaís por la nota, creo que se merece un 6. :wink: .Y si,por lo visto vamos a comentar todos las historias aquí :)
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

Yo empezaré cuando termine el libro que estoy leyendo, si no puedo esta noche será mañana. Tengo intención de leer todos los cuentos que me quepan en el día 1.

No me pongáis muy mal el cuento de la suegra que no quiero caras largas cuando vaya el domingo a su casa a comer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Tengo intención de ponerme con el segundo esta tarde,pero lo dicho. No creo que me lo acabe hasta mañana.Grimaud,¿tú conocías el primer cuento de antes?¿Qué te pareció? :)
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Emilio6 »

oscall escribió:
Emilio6 escribió:He leído el primero y no vale para nada. Podéis saltároslo. Si les ponéis nota, un 1 (el 0 me da pena)

Por cierto, he visto que algunos cuentos tienen hilo propio, ¿los comentamos en su hilo o todos aquí?

A por el segundo.
¿Que no vale para nada? :shock: Pues a mí no me parece tan malo.Hombre, claramente más adelante habrá cuentos que le den varias vueltas a este ,pero eso no por eso está mal escrito,y personalmente la idea me parece bastante valiente:aunque para cuando se publicó esto Napoleón llevaba varios años muerto,no me imagino a muchos autores (o autoras en este caso) atrevíendose a frivolizar con él.Si me preguntaís por la nota, creo que se merece un 6. :wink: .Y si,por lo visto vamos a comentar todos las historias aquí :)
Sí, estos cuentos hay que contextualizarlos y, en su época, seguro que fue original, pero a mí me ha parecido una historia sin chicha. El segundo cuento le da mil vueltas al primero y eso que el tema de los
fantasmas es tan manido o más que el del sonámbulo con pesadillas
pero tiene una tensión que te atrapa (o a mí al menos me atrapó).
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

oscall escribió:Tengo intención de ponerme con el segundo esta tarde,pero lo dicho. No creo que me lo acabe hasta mañana.Grimaud,¿tú conocías el primer cuento de antes?¿Qué te pareció? :)
No, no lo conocía y me parece que no he leído ningún cuento del recopilatorio. Mañana te digo :D
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Emilio6 »

El tercero no va de fantasmas exactamente sino que el
padre tiene el presentimiento de que algo malo le ha ocurrido a su mujer... y acierta, oye
. Me ha parecido más normalillo.

El cuarto me ha gustado más. Los huéspedes de un hotel se cuentan varios sucesos paranormales que les han sucedido. El último de ellos, que es el principal, tiene también mucha tensión aunque finaliza sin dar ninguna explicación ni motivos de que las apariciones.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Emilio6 »

El quinto me ha parecido más psicológico que sobrenatural. Es una historia en la que el remordimiento persigue al protagonista en su huida. Que esté narrado en tercera persona hace que la atmósfera sea más opresora.

Son cortos y se leen bien, pero el monotema cansa un poco así que lo dejaré unos días y continuaré después.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

he empezado unas pocas páginas del segundo relato y pinta interesante,pero si hay algo que puede quitarle puntos conmigo son las localizaciones.Odio que se mencionen tantos nombres de lugares en una historia corta, porque luego se me olvidan y no recuerdo quien vivía donde. :lol:.Bueno,Digo yo que
como se han trasladado a la mansión del primo, se quedarán quietecitos y punto. :cunao: :wink:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Emilio6 »

A mí me pasa más con los nombres y parentescos que con las localizaciones. :)
Responder