Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por julia »

Imagen

Me hace muy feliz compartir este libro que se publicará en Enero por Galaxia de Gutenberg, Este libro ha sido el ganador del premio Dos Passos el jurado dice de él que es una "fusión extraña de gótico, terror, poesía oscura y cuento infantil reescrito para adultos".

Patricia es una escritora generosa y entregada, que vive sus dos vocaciones con pasión: la escritura y la enseñanza,

Tiene un tono muy lírico siempre oscuro y deliciosamente perverso. Su Casa de muñecas es una joya, con las ilustraciones de otra grande: Sara Morante.

Patricia ha sido incluida en antologías de relatos, y sus obras han sido objeto de tesis doctorales, y analizadas en la universidad. Tiene pues el reconocimiento no solo de los de los lectores, también de la crítica, porque ella lo vale, :lol: :lol:

Coincido mucho con sus gustos literarios, y ademas es de Zaragoza y da clase en mi instituto, así que podéis imaginar lo feliz que me hace este premio, que sobre todo es un impulso a su carrera literaria,

Espero el libro ansiosa,
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por homer-o »

Seguiré su publicacion y me esperaré a leer alguna reseña pero tiene pinta de que se vendra a casa
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por julia »

Imagen
Las madres negras es una novela de tintes góticos sobre la eterna lucha del Bien y el Mal. La protagonista es Mida, una huérfana que acaba recluida en el convento de Santa Vela, un extraño edificio sobre el que pesa una maldición. Su historia se entremezcla con la de otras niñas y mujeres confinadas en distintas épocas, y también con la de Priscia, la madre negra que conversa con Dios y cumple cada uno de sus oscuros mandatos.
Es la primera novela de Patricia Esteban, que en cuento es un referente en literatura gótica contempóranea. Ha sido ganadora del IV premio de novela Dos Passos, y la publicará Galaxia de Gutemberg.

Sale ya mismo, y estoy segura que nos va a encantar.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por natura »

Sí que entra pisando fuerte esta mujer en el campo de la novela desde el cuento, con el premio Dos Passos :shock:

Te dejo los datos “técnicos” y la sinopsis, aunque ésta última lo mismo la tienes que recortar porque cuenta de todo 8)

Tapa dura: 224 páginas
Editor: Galaxia Gutenberg; Edición: 1 (17 de enero de 2018)
ISBN-10: 8417088822

Sinopsis
En el convento de Santa Vela vive recluido un grupo de niñas huérfanas, víctimas de destinos oscuros y malhadados. Quienes las han llevado hasta allí para buscarles un futuro mejor ignoran que el convento está regido por la hermana Priscia, una mujer que solo entiende la entrega a Dios desde el fanatismo ideológico y el castigo del cuerpo y del alma. Ese universo cerrado parece obedecer en todo a la hermana Priscia hasta que una de las niñas, de nombre Mida, anuncia que Dios se le ha aparecido para decirle que Él no existe. Con estos mimbres, Patricia Esteban Erlés construye una novela llena de sensibilidad, profunda y cautivadora sobre la relación entre creencia y conocimiento, ciencia y fe, fanatismo y razón, con el conflicto siempre latente entre el mundo de los adultos y el de la infancia.
Gracias por el hilo, Julia :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por julia »

Le tengo mucho cariño a Patricia, es ademas una mujer genial, tremendamente agradecida y humilde cada vez que alguien reconoce su talento. Yo me siento muy en sintonía con ella, con los temas que le interesan.

Tengo muchas ganas de comprar el libro,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por julia »

Pues hoy tocan Las madres negras,
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por natura »

Pues a ver qué cuentas, que está en primera línea en muchas librerías :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por julia »

Comento,

No es un libro para lectores de género, es muy, muy literario.

A partir de un universo semionírico, los personajes comparten escenario, una casa maldita, ( inspirada en la Mansión Winchester, construida por la viuda del inventor de los rifles, no porque lo diga yo, aunque se reconoce claramente si conoces la historia de la casa embrujada mas famosa de USA ), y la recurrente imagen de las monjas malvadas, las huérfanas maltratadas, los monstruos típicos de los circos freaks, amigos invisibles... En realidad lo que he leído hasta ahora, e intuyo que toda la novela es así, cada capitulo esta dedicado a un personaje, por lo que es una sucesión de retratos o cuentos que comparten elementos con alusiones a personajes que ya han desfilado.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por Caroline »

Lo tengo en la lista de pendientes así que espero, Julia, a tu valoración final para ver si sube o se queda donde está para cuando le toque. :wink: Que me fio mucho de tu criterio y además coincidimos mucho en la lecturas de este subforo tuyo :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:"fusión extraña de gótico, terror, poesía oscura y cuento infantil reescrito para adultos".
:roll: Me quedo por aquí :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: :roll: Me quedo por aquí :palomitas:
¿Para qué? ¿para comer palomitas? :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió: :roll: Me quedo por aquí :palomitas:
¿Para qué? ¿para comer palomitas? :palomitas:
Es una opción :133:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por Caroline »

Julia!!! :no: :no: no nos has dicho que te pareció al final, ¿la subo de la lista de pendientes o espero a que le toque? :no: :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por julia »

Es muy surrealista, de las que te gustan pero no sabes si reecomendarla.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las madres negras - Patricia Esteban Erles

Mensaje por Caroline »

Gracias Julia :60:
1
Responder