Los pájaros - Daphne du Maurier

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Hypathia »

Qué fuerte lo del manzano, qué fuerte, qué fuerteeeeeeeeeee! Y lo de May.
Las representaciones de ambas mujeres.
¡Qué-fuer-te!

¡¡Juliaaaaa!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Agatha »

Me pongo con él, que me apetece muchísimo :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por julia »

:? :? Se me paso vuestra llamada. No lo he leido. Tenemos en Zaragoza la feria de libros de viejos, me pasare esta tarde a ver si veo algo. No me gusta mucho, que es algo carera, me gustan mas las librerias en si, creo que se encuentran mas chollos. Ademas tengo planeado ir a Barcelona y lo del mercadillo de Sant Antoni no lo perdono.

¿ Os habeis planteado lo que recuerda el planteamiento a la novela de Manchen El terror?.

Creo que esa no la hemos leido pero merece la pena.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Haidé »

El terror de Machen tengo ganas de leerlo de hace tiempo, tendré que buscarlo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Agatha »

Julia, anímate porque el libro merece la pena :wink:

Yo voy por El manzano (recién acabado):
Fortísima esta última historia... casi podía sentir la presencia de Midge acosando al protagonista igual que en vida... :15:

Y Monte Veritá también me ha gustado, la atmósfera es muy inquietante, y el toque final de que no hubiera nada sobrenatural en la montaña me ha encantado :wink:
Como decía Haidé, todas las historias muy inquietantes y con ese aire a lo Hitchcock tan atrayente :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Agatha »

Terminado.

Me ha gustado mucho leer estos relatos, Daphne du Maurier era una escritora impresionante.

Aunque una cosa no me ha quedado clara:
En la historia del anciano, ellos se vuelven pájaros al final, pero no entiendo muy bien a santo de qué... :roll:
Sobre El pequeño fotógrafo:
Esta historia me ha gustado especialmente; aunque el desarrollo es muy convencional, la historia está narrada como si fuera una película de los años cincuenta en plena Riviera francesa, me ha recordado mucho a El talento de Mr. Ripley.
1
Avatar de Usuario
Isilrá
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 16 Feb 2010 17:26
Ubicación: Tenerife

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Isilrá »

Durante estos días he estado leyendo este libro, lo ví entre lo libros de mis padres y como me gustó tanto Rebeca, decidí leerlo.
Todas las historias me han parecido muy originales, la forma de narrar de esta autora me gusta mucho y algunas de las historias son bastante intrigantes, pero claro, al ser un libro de relatos no todos ellos me han gustado por igual.
Los pájaros y El pequeño fotógrafo son los que más me han gustado. Monte Veritá y El manzano se me han hecho un poco pesados a veces. El anciano me ha parecido un poco raro y no sé si lo he entendido bien.
¿eran cisnes desde el principio?.
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Ubermensch »

Interesante, otro más a la lista.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por tuto »

Vaya! Ayer descubrí dos tomos con las obras completas de Daphne du Maurier y, como me gustó tanto Rebeca, me hice con ellos.
Hoy he leído los pájaros. Creo que acabo de desarrollar pajarofobia... ¡Es horripilante! ¡Aún peor que la película!
Esta noche lo cierro TODO!!!! :( :(
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Hypathia »

tuto escribió:Vaya! Ayer descubrí dos tomos con las obras completas de Daphne du Maurier
Mi cara ahora mismo: :ojos4:

¡¡Pero qué suerteeeeeee!! :P
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por tuto »

Hypathia escribió:
tuto escribió:Vaya! Ayer descubrí dos tomos con las obras completas de Daphne du Maurier
Mi cara ahora mismo: :ojos4:

¡¡Pero qué suerteeeeeee!! :P

Sí, jeje, de hecho los encontré en una biblioteca que nadie controla y que tiene los libros colocados de cualquier manera... sin marcar. Así que me dije: en la biblioteca de mi casa estarán mejor conservados... :cunao: :cunao:
Hoy he comprado un libro que acaba de salir con relatos inéditos. ¡Me voy a poner morado de Du Maurier!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Esta mañana lo encontré en una librería de segunda mano, en la edición de Orbis, por 3€ y se ha venido conmigo a casa:mrgreen:

Pensé que era una novela, pero qué alegría me ha dado ver que es un libro de relatos :128:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Acabo de darme cuenta de que tres de estos seis relatos están recogidos en otra recopilación: viewtopic.php?t=52831
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por EL TATUAR »

[quote="Runita"]Acabo de darme cuenta de que tres de estos seis relatos están recogidos en otra recopilación: viewtopic.php?t=52831[/quot Les dire que el tomo Mis suspenses favoritos Alfred Hitchcock Aguilar 957 pag. 23 relatos. El primero es los pajaros, esta antologia tiene muy buenos relatos .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Julia ha escrito para la Revista un espléndido y exhaustivo artículo sobre uno de los relatos incluidos en esta compilación, Monte Verità: http://revista.abretelibro.com/2013/01/ ... julia.html :)
1
Responder