El amante germano - Pilar Pedraza

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por Giada »

TÍTULO: El amante germano
AUTOR: Pilar Pedraza
AÑO: 2018

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Club Diogenes
PÁGINAS: 256
FORMATO: tapa dura
ISBN: 8477028818
SINOPSIS:
  • Valeria, una adolescente romana hija del senador Domicio, acaba de perder a su prometido, el germano Druso Minor, muerto heroicamente por salvar la vida del emperador.
    Desconsolada por no haber podido culminar su casamiento, Valeria decide ofrecer un sacrificio a las Cárites infernales con una petición inaudita: que permitan al difunto regresar del más allá para que pueda así consumar su matrimonio.
    Una noche Druso visita a Valeria con el beneplácito de Plutón. Pero el retorno del resucitado al Inframundo deja un gran vacío en su esposa, vacío que tratará de llenar por todos los medios, aunque para ello tenga que recurrir a las oscuras artes de la hechicera Próxima Nigra, que removerá cielo y tierra para lograr una réplica casi perfecta del añorado amante
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por Shorby »

Qué me dices?!
Bueno bueno bueno :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

Otra que te has adelantado, Que ilusión otro libro de Pedraza. :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por Giada »

julia escribió:Otra que te has adelantado, Que ilusión otro libro de Pedraza. :alegria: :alegria: :alegria:
Como el otro día estuvimos hablando de ella, lo vi y pensé que seguro que te hacía ilusión :D :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

Novelas tengo todas las de Pedraza, me falta alguno de ensayo, y supongo que algún cuento desperdigado por antologías.

Tengo que leer el anterior, Las lobas de Tesalia, y el ultimo libro de cuentos Mistic Topaz, pero los tengo en la pila
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

Pues ya lo tengo, recién empezadito. :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

Tiene un tono muy divertido. Comienza con las vicisitudes de la novia-viuda, y su férrea voluntad de hacer lo que le da la gana, muy independiente ella. Nos traslada la autora luego a unos Campos Eliseos, algo particulares, :lol: :lol: :lol: . Nunca os habrán evocado un Cielo tan peculiar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Ayy esta mujer!!! que genial es, como dice las cosas sin decirlas.

"Convertidos en burócratas con el correr de los evos, habían olvidado ya los protocolos del amor de los guerreros"
Me huelo que la muerte heroica ha sido más por celos que por heroica
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

Llevo más o menos la mitad, me encanta.

Tiene una forma de contar que recuerda las historias clásicas, y un sentido del humor tremendo: elegante, sugerente, irónico, inteligente,.. estoy con la sonrisa en la boca todo el rato.

¡¡Y que personajes malvados crea!!!, son simplemente enormes, que maldad por maldad, consigue crear. Una malvadas casi casi de alpargatas, de la íntima, de las que se regodea en le desconcierto y el barullo que va originar, que se prueba a si misma y se divierte en hacer gamberradas a ver si puede superarse. La mala suprema, es mala porque puede y le gusta.

La mirada al romanticismo es desternillante,
y los enamorados para enmarcarlos, ella una pánfila con voluntar de hierro, el un enamorado, pero poco, que se siente mejor en otros entornos.
Otras novelas de la autora son oscuras y tenebrosas, o melancólicas y tristes, pero esta, es luminosa, y divertida. Una comedia negra, negrísima.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por Shorby »

Qué bueno lo del cambio de tono! Me gusta!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

Pues acabado, me ha gustado mucho ese tono burlón.

Que bien escribe doña Pilar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

La historia se sitúa en un tiempo indeterminado del imperio, aunque al final del libro queda claramente fijado. La magia, la blanca y la negra es algo cotidiano en el día a día de los personajes, en ese sentido me gusta mucho, porque es una forma de introducirnos en la mentalidad de la época, que se nos olvida la presencia obsesiva de dioses y demonios mayores y menores, en día a día de las sociedades clásicas, parece con frecuencia que la contemplamos solo como un elemento decorativo de esos escenarios llenos de raciocinio.

Pero es una realidad mágica gamberra y brujeríl y de vez en cuando los dioses se cabrean con esos humanos que parecen no respetarlos en ocasiones, o se divierten metiendo cizaña para complicarles las vidas.

Hay una galería de personajes muy divertida, entre tanta magia negra, desde los semidioses que son tratados con poca reverencia, a los humanos, que son como la realidad, tontos, mezquinos, egoístas y obsesivos.

Si tengo que elegir, me quedo sin duda con la madre de la chica, con su pasado alocado y su presente de matrona ordenada y convencional, como la vida misma y sobre todo con la bruja, Próxima Nigra es un personaje genial, manipulador y rabiosamente libre.

Me encanta como cuenta Pilar Pedraza, como integra los diferentes planos: el culto, cultísimo de conocimiento sobre el mundo clásico y el culebrón romántico que deshace a cada paso, entre dos pipiolos algo desnortados de la realidad. Me encanta como sugiere la realidad de los personajes, como va destapando la desilusión de la niña protagonista, como nos presenta a unos dioses vengativos como personajes activos de la historia. Es difícil saber cuanto hay de imaginación recreativa en los cultos a los dioses y cuanto de documentación sobre ritos y ceremonias, pero en todo caso, el resultado es divertido y muy evocador.

Vamos que os divertiréis con las tinieblas que nos presentan en esta novela. Ah esas ilustraciones del libro son preciosas,
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El amante germano - Pilar Pedraza

Mensaje por Shorby »

Qué guay! Qué ganas de leerlo, gracias por tus impresiones.
La verdad es que cualquier cosa que escriba esta señora me llama la atención :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder