La niebla herida - Joaquín M. Barrero

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: "La niebla herida", de Joaquín M. Barrero.

Mensaje por Raquelina »

Es el primero que leo de este autor y en general me ha gustado bastante. Coincido con Fenix en lo de el excesivo contenido de datos históricos en boca de los personajes, que queda un poco forzado, pero está bien documentado. Da una visión muy real del Madrid de la posguerra y de la Venezuela de entonces.
Yo no esperaba el final,
aunque está claro que Luis-Chus vengaría a su hermano matando a Mateo. Lo que no esperaba era el cambio de personalidad de los dos amigos

No sé si me gustará El tiempo escondido, al que éste hace muchas referencias...¿Es más de lo mismo?
1
Avatar de Usuario
seht
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 26 Dic 2010 20:16
Ubicación: españa-bcn

La niebla herida-Joaquin M Barrero

Mensaje por seht »

Unos niños desaparecen en la posguerrra...unos sentimientos que perdurarán en la memoria...una herida que no cierra.junio de 1946.Cuatro niños rateros obligados a robar debido a las duras circunstancias de la posguerra española,presencian un crimen en el matadero municipal de Madrid,los asesinos les sorprenden,hacen desaparecer a dos chavales y matan al tercero,en presencia de su hermano........
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La niebla herida-Joaquin M Barrero

Mensaje por Runita »

Tiene hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=13&t=15244 :wink:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La niebla herida-Joaquin M Barrero

Mensaje por fresa_charly »

Gracias Runi por el aviso; te lo envío para fusionar :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: La niebla herida-Joaquin M Barrero

Mensaje por Raquelina »

seht escribió:Unos niños desaparecen en la posguerrra...unos sentimientos que perdurarán en la memoria...una herida que no cierra.junio de 1946.Cuatro niños rateros obligados a robar debido a las duras circunstancias de la posguerra española,presencian un crimen en el matadero municipal de Madrid,los asesinos les sorprenden,hacen desaparecer a dos chavales y matan al tercero,en presencia de su hermano........
Bueno Seht, ¿y qué te ha parecido el libro en sí? :D
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: La niebla herida - Joaquín M. Barrero

Mensaje por Noyve »

Lo he empezado ayer, solo unas hojitas asi que de momento no puedo opinar salvo
la transcripción literal de como habla el que hace de padre de los dos hermanos, incluso cuesta leerla, jajajaj
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: La niebla herida - Joaquín M. Barrero

Mensaje por Ouhartenn »

Qué parado está el hilo. Yo me encontré en una tienda una edición de 2,99€ de la editorial Zeta y lo compré sin dudarlo cuando leí de qué iba. Lo he empezado hoy y ya he leído la pimera parte. Nunca había leído nada de este escritor, y me está gustando mucho tanto la historia como la forma de escribir. Cuando lleve un poco más voy comentando, aunque si el libro sigue el mismo rimo me lo terminaré en un par de días.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: La niebla herida - Joaquín M. Barrero

Mensaje por Raquelina »

A mí me gustó mucho, como dices, tanto la historia como la forma de escribir, muy amena. :D Seguiré tus comentarios
1
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: La niebla herida - Joaquín M. Barrero

Mensaje por Gerlof »

Raquelina escribió:A mí me gustó mucho, como dices, tanto la historia como la forma de escribir, muy amena. :D Seguiré tus comentarios
Estoy de acuerdo. Hace unas semanas encontré casualmente este libro en la biblioteca y me lo llevé para casa; cosa rara porque apenas saco algún libro de la biblioteca, dicho sea de paso. Y debo decir que me atrapó de principio a fin, tanto por la historia y su forma de contarla como por el angustioso y acertado dibujo de la lúgubre España de posguerra. Muy bueno.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La niebla herida - Joaquín M. Barrero (Corazón 2)

Mensaje por Gamow »

saga Corazón Rodríguez

1.El tiempo escondido, 2005
2.La niebla herida, 2007
3.Una mañana de marzo, 2009
4.Detrás de la lluvia, 2012
5.La tierra dormida, 2014
1
Responder