Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N. 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

Dori25 escribió: Diosa de abultados pechos!!!? :shock: :cunao: Parece un libro erotico, de esos con las portadas esclarecedoras.
Pues sí, literal. Lo de diosa lo digo yo (pero la llama belleza escultural o algo así), pero los abultados pechos están literal.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 42. 39%, estoy en la fiesta.
que asco. A mi ya todo esto me sobra.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

Dori25 escribió:Capitulo 42. 39%, estoy en la fiesta.
que asco. A mi ya todo esto me sobra.
Sí, opino igual. Creo que se mete demasiado en detalles morbosos y escenas de sexo (consentido o sin consentir) innecesarias. En el capítulo de la fiesta de Mendiluce, que no sé si es el 48 o 49, no entiendo para qué tenemos que
presenciar otra escenita desagradable entre Delgado y Raquel, cuando ya nos han dejado bien clarito que ese tío es un cerdo.
Aparte ya el tema de que todos sean guapísimos (sobre todo guapísimas) y se sientan atraídos por todos. Que hasta el poli que va a
recoger a Moira para llevarla a comisaria y preguntarle por ese supuesto novio español queda prendado de ella y siente deseos de pedirle una cita :shock: .
Pero eso viene a cuento de qué?

Ah, y Lúa:
para ella todos "tienen un polvo": el artista, el periodista... qué obsesión, por dios.
Y sobre todo es que no aporta nada a la trama de la novela negra. Que supuestamente es una novela negra, pero más bien parece erótico-festiva.

La verdad es que me está empezando a aburrir el estilo narrativo. Es cierto que entretiene y la trama engancha, pero la calidad deja mucho que desear. Cada vez con más frecuencia me encuentro frases que no aportan nada, o ridículas o directamente malas. Como en la fiesta de Mendiluce, que nos ha quedado ya claro que es el no va más del lujo, y nos comentan que pasaban sobre bandejas "copas altas de un champán que no parecía barato precisamente". Desde cuando la calidad de un champán se ve por su aspecto? Más bien por el sabor, digo yo.

Y hasta el personaje de Valentina me empieza a chirriar. No le cojo el punto a esta mujer, y mira que prometía en el prólogo. Parece que empiezan dándole mucho carácter y luego la dejan en un pluf. No es creíble. Por ejemplo, en la misma fiesta,
cuando el baboso de Mendiluce le suelta que cómo se dedica a trabajar cuando podía ganarse la vida con su increíble físico, Valentina se siente halagada??? Una tía que es una diosa (todos los hombres que la ven babean, no dejan de recordárnoslo) se siente halagada porque le sueltan ese insulto disfrazado de piropo? Pero si tiene que estar hasta las pelotas de ese tipo de comentarios. Y lo único que le dice es que le gusta su trabajo??
O también me choca que se ponga un vestido arrebatador para, supuestamente,
tantear a Mendiluce, pero luego no la veo investigando mucho en la fiesta, sinceramente.
Claro que también me choca que una inspectora seria y con la cabeza bien amueblada se lo ponga para
gustar a Sanjuan.
Pero estás a investigar o a qué estás? Tampoco entiendo su elección de vestuario a lo largo de la novela, en una mujer que, ya nos han dicho al principio, es más bien práctica y prefiere el atuendo "cómodo". Pues muy bien: traje de falda de tubo ajustada para hacer un viaje en avión y sandalias taconazo para ir a la campiña inglesa. Muy práctico.

O
el encontronazo que tiene en la fiesta de Mendiluce de marras con la ex de Sanjuan. O sea, no sabes quién es esa rubia, sabes que puede tener algo con Sanjuan, se acerca y le da un beso en los morros y la llamas "puta" para tus adentros? Y si es su novia? Y luego, tan modosita con Mendiluce, y le suelta a Sanjuan que no eligió bien a su mujer?? :shock:


No, no le pillo el punto a esta mujer. No me parece creíble. Vamos, en la conversación con Mendiluce me imaginé lo que le diría Chamorro, por poner un ejemplo de mujer investigadora de la novela negra española, y se iba a enterar ese baboso :evil: .

En fin que son detalles que me ponen de mal humor.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 45. No puedo leer tu spoiler todavia.
Sue
se ha librado por la pelos. Me da que Jaime se va a librar también. El asesino es español. Pero tienen razón con lo de que un asesino en serie no cambia de pais, no de cosas así como así y más con todo el escenario qie este está montando
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

Otra cosa que no me gusta: a partir del capítulo de la famosa fiesta de Mendiluce que te contaba antes, de repente les da por poner fragmentos en cursiva, en presente. ¿Para qué? Claro que a través del presente intentarán hacer la narración aún más trepidante, pero yo no veo la necesidad. ¿Por qué ese momento y no otro? No hay salto de tiempo, cambio de narrador... A veces sí son momentos culminantes del crimen, pero uno es sencillamente la diosa Valentina acercándose para desayunar :quefallo:

Ah, y me pareció también muy cutre intentar darle un aire italiano al capítulo de Fiora poniendo aquí y allá palabras italianas :lol: . En una foto le dan un cacho de prosciutto al perro :lol:

Igual que lo del té y los scones. Cuando se reúnen en casa de Sue hasta nos dicen que un policía no aceptó la taza de té porque se acababa de tomar uno en Scotland Yard. Pero a quién le interesan esos detalles? Y a Sanjuan le pareció que los scones tenían una pinta deliciosa. Pues muy bien. ¿Seguimos con el caso, señores? Ya tienen todos su taza de té y su scone? :lol:

Por no hablar de la cantidad de veces que resumen lo que va ocurriendo y cómo va el caso.

Sobran páginas y páginas.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Dori25 »

Estoy de acuerdo. Parece que les pagaron al peso. Y me da rabia porque con menos páginas y marcas se quedaba un muy buen libro.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

Por favor, en alguna región se dice "nos va a caer el pelo"?? Porque ya es la tercera vez que lo leo. Me suena fatal, yo siempre he oído "se nos va a caer el pelo" :?
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Dori25 »

Aqui también. Se nos va a caer.
Por cierto he conocido a la de los abultados pechos, mitad africana, mirad irlandesa. Para hacerla más sugerente.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

Voy por el 80%. Cito a Siriana, porque coincido exactamente con su valoración, me parto :lol: :lol:
Siriana escribió:Que gracia me ha hecho la escena de los túneles (aprox 70%)...
Por un lado, Freddy e Irina, atados, a punto de ahogarse en un pozo donde el agua va subiendo rápidamente el nivel... Por el otro, ese Delgado malvado, que huye después de estar apuntando con la pistola a Valentina para que no pueda hacer nada mientras ve como se ahogan su hermano y su novia... Esto es un señor FOLLETÍN!!! :lol: :lol: :lol: Si a Delgado sólo le faltaba una capa para poder taparse la cara mientras grita MUAHAHAHA :lol: :lol: :lol: :lol:
Tal cual. Los autores han visto muchas películas :lol: . Irreal del todo. O sea, en lugar de
intentar escapar lo más rápido posible a Portugal, que era su plan original y que es lo que haría un "malo normal", este se busca esa trampa retorcida de folletín para joder a Valentina y a los suyos todo lo posible. Moriarty en estado puro :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Dori25 »

Jo y yo sin llegar al 50% todavia.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Murke »

Uf, Dori, es que he tenido bastante tiempo, pero te digo que a partir de como el 65% empecé a leer un poco en diagonal, y unas cuantas páginas del capítulo 67 me las he saltado directamente, no te digo más. Cuando llegues, me entenderás.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Dori25 »

Murke escribió:Uf, Dori, es que he tenido bastante tiempo, pero te digo que a partir de como el 65% empecé a leer un poco en diagonal, y unas cuantas páginas del capítulo 67 me las he saltado directamente, no te digo más. Cuando llegues, me entenderás.
Yo ya hasta el finde no puedo adelantar mucho más. Tengo a papi solo en casa y me requiere mucho tiempo, menos mal que está en mundial y se entretiene.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Dori25 »

50% no esperaba
que Jaime muriera, no lo siento pero no lo esperaba. En este libro tan irreal y con tantas casualidades lo veía andando buscando al asesino o incluso qie se hubiera auto lesionado y fue él.
Por otro lado parece que
Floria va a ser la siguiente
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por LizzyDarcy »

Me estoy partiendo con vuestros comentarios. El caso es que a mí me gustó mucho este libro, pero luego he leído más comentarios criticándolo y vamos, que razón no os falta, la verdad.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Dori25 »

LizzyDarcy escribió:Me estoy partiendo con vuestros comentarios. El caso es que a mí me gustó mucho este libro, pero luego he leído más comentarios criticándolo y vamos, que razón no os falta, la verdad.
Lizzy a mi me tiene enganchada. De hecho esta mañana se lo he recomendado a una amiga, le he dicho que es un libro fantasioso, con muchas casualidades pero que engancha.
Responder