Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Oct 22, 2018 3:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Avisos generales

Para rechazar las cookies de la nueva publicidad, debéis pinchar en mas información y luego rechazar las que no queráis.



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 6:14 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 06, 2005 10:13 am
Mensajes: 935
Imagen

Me ha gustado mucho no encuentro hilo sobre ella, no sé si se me sube la foto.
Os adjunto lo que he escrito en mi blog, por si os animáis a leerla, si os interesa Corea del Norte, os la recomiendo.


https://jeronimotristante.blogspot.com/ ... te-en.html

Abrazote

_________________
NO TE PIERDAS EL BOOK TRAILER DE 1969 EN
http://www.maeva.es/especiales/1969/
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 8:29 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63874
No lo tiene.

Y dejo el resto de los datos, por si alguien quiere conseguirlo. Eso sí, el precio del ebook me parece un robo: 13 €.

Citar:
Desde el día de 1998 en que su hermana gemela Soo-min desapareció en una playa de Corea del Sur, al parecer ahogada junto a su novio, Jenna no ha dejado de soñar con ella y se ha resistido a admitir su muerte. Hija de madre surcoreana y de padre afroamericano, es profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Un día recibe la visita de Charles Fisk, miembro del Instituto de Estudios Estratégicos, que la invita a que se una a la CIA como experta en asuntos norcoreanos: el imprevisible régimen de Kim Jong-il ha aumentado su campaña de intimidaciones al vecino del sur, y por extensión a todo Occidente, al tiempo que se sospecha que su programa nuclear avanza a un ritmo peligrosamente rápido. Jenna acaba aceptando la propuesta, impulsada no tanto por su deseo de servir a su país, sino por la oportunidad de conocer la suerte de su hermana, tras el descubrimiento asombroso de que Pyongyang llevó a cabo secuestros selectivos de personas. Convertida en una agente encubierta, Jenna deberá infiltrarse en Corea del Norte, poniendo su vida en peligro. D. B. John se adentra en el país más inexpugnable del planeta a través de un thriller vibrante que resulta a su vez profundamente humano, con una trama cargada de tensión, sin dejar de mostrar los horrores de una dictadura basada en el culto al líder. Parte novela de espionaje, parte retrato de un infierno y de una amenaza global, Infiltrada nos guía por campos de entrenamiento de la CIA, misiones diplomáticas envueltas en alambre de espino, bases secretas, laboratorios experimentales y campos de trabajos forzados de Corea del Norte, con la investigación obsesiva de Jenna como hilo conductor. Para encontrar a su hermana, Jenna será testigo de los dramas personales de los norcoreanos, tanto de los que se mueven en las altas esferas y de pronto son condenados al ostracismo, como de la población rural, que subsiste gracias al comercio ilegal y los sobornos. A partir de una documentación exhaustiva y un excepcional conocimiento del terreno, D. B. John se aventura a pisar Corea del Norte, un terreno prácticamente inexplorado en el thriller. Ambiciosa, cargada de suspense y de gran actualidad, Infiltrada es una fascinante novela poliédrica que nos acerca a un país que desafía los límites de la imaginación. Una fascinante novela poliédrica que nos acerca a Corea del Norte, un terreno prácticamente inexplorado en el thriller.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 8:43 pm 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43834
Ubicación: Zaragoza
Esta en 24 Symbols, la subscripción es menos de lo que cuesta el ebook,

Me alegro de verte por aqui, petardín


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 8:39 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:12 pm
Mensajes: 20183
En ebiblio está gratis, pero en la mía está reservada y hasta dentro de tres semanas ná de ná, a no ser que la devuelvan antes, claro. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 9:43 am 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43834
Ubicación: Zaragoza
Primer contacto: en el estilo correcta, en el tema promete.

He leído de vez en cuando artículos sobre Corea del Norte, la impresión que deja es la de una sociedad delirante y absurda, con una dinastía familiar ( tres de momento), de tiranos que se van superando.

El tema de secuestros de personas para poder tener por ejemplo profesores nativos de ingles o japonés. En las primeras páginas va introduciendo una serie de datos sobre el país que me parecen muy interesantes ( la concepción del amado líder es paralela a la de Cristo, y el culto digno de uno de esos monarcas que se atribuía un origen divino a la monarquía), así que al menos la parte de la ambientación me promete entretenimiento, sobre todo porque al principio promete en la introducción contar en el epílogo los datos reales en los que se basa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 9:37 pm 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43834
Ubicación: Zaragoza
No se hasta que punto es real la descripción que se hace de la sociedad norcoreana, sobre todo de la marginal, pero resulta increíble el culto al líder y la sumisión de la población, Hay una idea que me resulta terrible: la amenaza nuclear mantiene controlada a la sociedad internacional y el hambre y el miedo a la interior.

ES un triller político con buen ritmo y que engancha.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 11:30 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:12 pm
Mensajes: 20183
¿Por dónde vas, Julia? Yo he llegado al capítulo 10 terminado y sí lo que cuentas de cómo vive la población y no solo la población que hasta los altos cargos están siempre a mereced de las veleidades del líder.

Me está gustando sobre todo las descripciones de el terror que subyace en el pueblo, con cualquier ruido, llamada a la puerta, un vecino que te mira un momento más y luego el tema de Jenna,
que parece que por fin se decide a entrar en la CIA para descubrir lo que realmente le pasó a su hermana y si sigue viva o no.


Me ha llamado la atención
la raza de la protagonista, madre coreana y padre afroamericano
, curioso :wink:

Estoy deseando que entre ya en materia, hasta ahora y por donde voy, solo ha sido la presentación de los personajes, la vida en ese país tan cerrado y me tiene en ascuas y mordiéndome los nudillos lo que dice en la presentación de la novela: NO leer la nota de autor que contiene spoilers y aclara temas que pueden parecer exagerados o imaginación del autor.

Se lee muy bien y cada capítulo nos va adentrando en el tema que, supongo, es el meollo de la historia, los capítulos no son muy largos y son entretenidos y aclaratorios. Vamos, que me está gustando :wink:

Y gracias a quién ya sabe :beso:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 9:11 am 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43834
Ubicación: Zaragoza
Puesss, ya lo he acabado a falta de la nota del autor, que anoche era ya muy tarde y hoy sigo con un día intensito, :oops: :oops:

El factor racial en las sociedades nacionalistas es siempre algo muy presente, y en esta no iba a faltar, la mezcla racial siempre se asocia a la degradación. En Corea, ( en la del Sur también) esta muy arraigado y se usa el término "danil minjok", para referirse a raza pura coreana, lo que no deja de resultar un absurdo, porque con la ocupación Japonesa del país entre 1910-1945, Corea era un burdel para las tropas japonesas, que raptaban a adolescentes y es un tema muy presente en las relaciones entre los dos países. Si hablamos del componente racista los asiáticos son tal vez mas virulentos y tremendamente herméticos, que que cualquier sociedad europea. El factor de la mancha de la traición que se hereda por la sangre esta de forma omnipresente y es angustiosa.

Ese terror que se vive en la sociedad norcoreana que podemos perfectamente asimilar con la de la Alemania hitleriana o con la de la Rusia de Stalin.

Como digo es un triller político que se lee muy bien, y muy cinematográfico por cierto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 9:12 am 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43834
Ubicación: Zaragoza
PEro sigo comentando, contigo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 2:29 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:12 pm
Mensajes: 20183
Pues más de lo mismo, pss esperaba algo más interesante, si hasta el final parece lacrimógeno y todo,
toos junto y felices como perdices


Si me ha gustado la parte que se supone que es cierta, como viven los norcoreanos, miedo, terror, hambre, dictadura en manos de un psicópata por herencia, vamos que se eterniza de padres a hijos y lo que les queda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 2:44 pm 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43834
Ubicación: Zaragoza
yo no veo un final tan
Happy End,
. A mi me resulta inquietante,
el hijo de la hermana estat ya infiltrado, la hermana parece alienada, viaja no porque quiera ser rescatada, va con su hermana porque quiere encontrar a su hijo, da la sensación de estar alienada completamente


Pero coincido contigo en que lo más interesante es esa ambientación y los rasgos tan perturbadores de la sociedad norcoreana.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 5:15 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:12 pm
Mensajes: 20183
No he pensado que el final fuese
happy flowers :mrgreen:
ya que, aunque hace varias semanas que lo terminé si recordaba lo que dices tapadido y sí estoy de acuerdo con lo que comentas pero que a la hermana la noté
con jet-lag y noqueada, por supuesto para ella el único motivo para salir de Corea es localizar a su hijo, y puede que hasta que nos delite con una segunda entrega de la vida de la gemela en USA y la búsca y captura del niño infliltrado y hasta con un retorno a Corea
:desierto: :desierto:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 5:46 pm 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43834
Ubicación: Zaragoza
:lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España