El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Caroline »

Bien, bien, :wink: esto se va animando y al final será un macroclub.

Bienvenidas :hola:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Caroline »

Up!

Mañana empieza el mc así que lo voy subiendo de los fondos abisales e iré empezándolo, seguramente esta noche, para poder comentar algo mañana.

Nos vemos :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por natura »

Solo he leído la primera página, por eso de catarlo, y... ¡qué yuyu! :15:

Me vuelvo a mi ruso, que creo que lo terminaré hoy, y ya mañana me lío con este 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Arwen_77 »

No me digas que da miedo Natura :dragon: . Yo ya lo tengo preparado para empezar el club. :alegria:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Caroline »

Arwen_77 escribió:No me digas que da miedo Natura :dragon: . Yo ya lo tengo preparado para empezar el club. :alegria:
Evidentemente no soy Naturilla :mrgreen: pero yo llevo una parte un poco larga leído y te puedo asegurar que de miedo nada de nada, es solo la primera página o algo así como el prólogo, cortito, para ponernos en situación. :wink:

El resto de lo que he leído hasta ahora se centra en la investigación de unas desapariciones y muertes de una chicas, así que sería una historia de capturar al asesino por medio de un personaje algo peculiar, por decirlo de alguna manera. 8)

Puedes leerlo tranquilamente y sin pasar miedo, al menos yo solo me he sorprendido en la primera página, luego ya sigue los cánones de la novela negra y misterio. :D
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por veves »

Lo acabo de empezar y es verdad Carolina. Vaya principio.
El cadáver abrió los ojos.
:shock:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Leídos dos capítulos. Voy a empezar el de "Un año antes".
Como bien decía Caroline, la parte de miedo pasa pronto y, aunque los ambientes son siniestros, no es para nada una novela de terror.
Cuenta diferentes historias, a cual más truculenta, que deberán ir confluyendo supongo. Tenemos además un investigador principal amnésico del que desconocemos prácticamente todo.
Me está gustando, pero desde luego es el tipo de historia que, para disfrutarla, hay que olvidarse de buscar verosimilitud. El que todos los investigadores tengan muertes terribles o misterios insondables en sus vidas ya es de por sí muy poco probable. En fin, que , se lee con interés, y espero que el final no sea el típico que recurre a un "toque sobrenatural" porque no había otra manera de salir del enredo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Kobayashi »

Recién empezado el capítulo Tres días antes, que será un tercio de la novela más o menos.

Es de esas novelas adictivas que cuesta dejar aparcada. También es cierto que al principio me liaba con los saltos en el tiempo, que si un año antes, que si cinco días antes, que si las 6:05, las 7:57... ya no tengo muy claro qué capítulo es el presente :loco:

El prota, Markus, es de lo más peculiar. No tenemos muy claro...
qué es ni ha sido, pero es que él tampoco :shock: Entiendo que él es el cazador que vemos en el pasado y que su historia termina con el disparo y la amnesia. Lo que no tengo muy claro es si antes trabajaba para los mismos que ahora... ni qué narices son Clemente & Co. ¿son curas? ¿del Vaticano?
Si no voy muy perdido tenemos a...
unos cuantos asesinatos; Markus buscando a la víctima de uno de ellos; la policía (Sandra creo), que sería una víctima colateral buscando al asesino de su marido; y a alguien que está dando la oportunidad a las victimas de vengarse de sus verdugos... :roll: :meditando:
Interesante :lista: En fin, hacía tiempo que no leía este tipo de libros :twisted: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Caroline »

Hala Koba :desierto: :desierto: vas a la par casi que yo, que voy por la mitad más o menos del capítulo Tres días antes

A mí también me desconcertaba esos saltos temporales, que si un año antes, un día antes, las horas dentro de los días... pero sí que hay algo que tengo claro y me ha dejado :shock:
Marcus es sacerdote y pertenece, junto con Clemente, a la llamada orden de los penitenciarios
Luego está el tema de los asesinatos y los declarados culpables,
que parece que alguno no lo es tanto
y en esas estamos, también anda por el medio
un supuesto agente de la Interpol alemana que está investigando/sonsacando el asesinato de David, el marido de Sandra que es policía y trata de averiguar si su marido se suicidó o fue asesinado.
Me está gustando y eso que iba con un poco de miedo por aquello del código DaVinci, pero no, este es mucho más oscuro y más enrevesado, a ver como sigue. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Me acabo de tragar el spoiler de la identidad de Markus. Eso pasa por el lío de nombres de los capítulos. :icon_no_tenteras:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Me está gustando y eso que iba con un poco de miedo por aquello del código DaVinci, pero no, este es mucho más oscuro y más enrevesado, a ver como sigue. :wink:
A mi me pasaba lo mismo... y aún no las tengo todas conmigo, pero sí, me está gustando y es adictivo, que es lo que necesito estos días.
Arwen_77 escribió::hola: Me acabo de tragar el spoiler de la identidad de Markus. Eso pasa por el lío de nombres de los capítulos. :icon_no_tenteras:
Bueno, tampoco es tan importante... dejando de lado el nombre de la
orden
, se veía venir. Yo tampoco había llegado a ese punto, pero ya dgo que no es mucho destripe. La cuestión es a qué se dedican :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Caroline »

He estado indagando por ahí y resulta que
la órden de los penintenciarios, aún existe dentro de la iglesia católica :shock: :arrow: https://es.wikipedia.org/wiki/Penitenci ... %C3%B3lica
Bueno, sigo que hoy no he leído nada y estoy en ascuas, yo que pensaba que
Markus era policía o militar :roll:
para que luego hable de Koba :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:He estado indagando por ahí y resulta que
la órden de los penintenciarios, aún existe dentro de la iglesia católica :shock: :arrow: https://es.wikipedia.org/wiki/Penitenci ... %C3%B3lica
:shock: :desierto:

Voy a empezar Dos días antes. Ahora parece que el que está ayudando...
a las víctimas podría ser otro Penitenciario.
Por otro lado en el pasado estamos persiguiendo a...
un bielorruso, que podría ser quien acaba disparando a Markus. Pero no tengo muy clara la relación de ese caso con los asesinatos actuales o del penitenciario rebelde :meditando:
Hay algunas cosas que me chirrían un poco, situaciones un poco cogidas por los pelos... pero sigue siendo adictivo y tiene algo. Sigo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por veves »

Un año antes
Paris

En este capitulo estoy totalmente perdida :shock:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Kobayashi »

veves escribió:Un año antes
Paris

En este capitulo estoy totalmente perdida :shock:
¿Perdida en qué sentido? :roll: De todas formas no te preocupes, poco a poco todo va quedando claro... yo también me liaba al principio con las fechas, los personajes, asesinatos, etc...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder