El sol verde - Kent Anderson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por Caroline »

El sol verde

Kent Anderson

Imagen

Título original: Green Sun
Tapa blanda: 408 páginas
Editor: Alianza Editorial; Edición: edición (13 de septiembre de 2018)
Colección: Adn Alianza De Novelas
Idioma: Español
ISBN-10: 8491810978
Año 1983. Oakland, en California, es una ciudad sacudida por los conflictos raciales y el crimen violento. El agente Hanson, un policía blanco, patrulla las calles en soledad; su mayor preocupación no es aplicar las leyes de California, sino dispensar su visión propia de la justicia. Ha vuelto a la policía tras abandonar los estudios de posgrado y su carrera como profesor de literatura inglesa, y con ello la esperanza de que los libros y la lengua lo salven de la persona en quien se convirtió durante su servicio como sargento de las Fuerzas Especiales en Vietnam, donde la muerte fue su compañera y maestra. Mientras patrulla por East Oakland, Hanson procura ignorar el estrés postraumático que lo persigue desde la guerra, para poder ser honesto y justo en el ejercicio de la ley, sea cual sea el riesgo. En contra de los dictados de su placa, Hanson entabla amistad con Weegee, un niño de once años; se enamora de Libya, una mujer negra de su distrito; y entrelaza su destino con el de Felix Maxwell, el rey de la droga de Oakland y su malhadado hermano en la tragedia.
" El sol verde " , una novela policíaca moderna como ninguna otra, está escrita con «tanta fiereza que te da vueltas la cabeza» ( " New York Times " ) y ha sido descrita como «profundamente auténtica y perturbadora» ( " Los Angeles Times " ). «Kent Anderson alcanza la cumbre más alta de la novela negra con " El sol verde " : lo mejor de lo mejor de la narrativa estadounidense actual». Michael Connelly « " El sol verde " cuenta la cruda verdad sobre lo que es ser policía en la América moderna. No puedo brindar un mayor elogio a una novela de suspense». James Patterson «Kent Anderson ha obrado un milagro literario. Nos vemos transportados a Vietnam y al Oakland de los 80, el infierno visto a través de los ojos de un policía único en los anales de la novela policíaca». James Ellroy «Kent Anderson es el mejor retratista de la novela policíaca y está a la altura de los maestros Cormac McCarthy y James Lee Burke. Es el Ellroy de la nueva generación. Estoy verde de admiración y de envidia». Ken Bruen
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por natura »

Buscando por ahí, me he enterado que este es el tercer título de una trilogía :arrow:

Trilogía “Hanson”
  • 1. Sympathy for the Devil (1987)
    2. Night Dogs (1996)
    3. Green Sun (2018)
A ver si nos traducen los dos primeros, o alguien confirma que este señor es un “crack”, y nos ponemos a leerlo como loc@s 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por Caroline »

natura escribió:Buscando por ahí, me he enterado que este es el tercer título de una trilogía :arrow:

Trilogía “Hanson”
  • 1. Sympathy for the Devil (1987)
    2. Night Dogs (1996)
    3. Green Sun (2018)
A ver si nos traducen los dos primeros, o alguien confirma que este señor es un “crack”, y nos ponemos a leerlo como loc@s 8)

No fastidies :twisted: :evil:
por no decir un taco 8)
qué manía de las editoriales de empezar las series según les apetece, me ponen de los nervios. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por Caroline »

Bueno yo lo tengo, pero tiene que ir a lista de espera que hay otros que me apetecen más y eso que sea el tercero pues como que me tira un poco para atrás, pero lo leeré. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por natura »

Avisa cuando lo hagas, Carol, a ver si nos ponemos de acuerdo. Y si mientras tanto nos traducen los dos primeros, mejor :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por Caroline »

Pues, Natu, lo he empezado ayer que me apetecía algo de este subforo que lo tengo un poco abandonado :no: :no:

Y he leído poco, pero por ahora no se nota que sea el tercero de una serie,
a no ser que los dos primeros nos cuente sus experiencias en Vietnam,
pero me gusta el protagonista, una persona honesta, que prefiere hablar antes que sacar el arma tal y como les machacan en la academia de policía, por ahora bien, ágil, entretenida y un personaje amable, solitario y buena persona.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por natura »

¡Ay, señor! Ya me toca correr otra vez para alcanzarte :evil:
:batman:
Voy a ver por dónde lo tengo, que esa es otra :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por Caroline »

Tranquila Natu :wink: son capítulos cortos y solo llevo un 20% leído, además ahora solo leo un ratito por las noches, así que me pillas seguro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por Caroline »

Natu :wink: cuando vayas a empezar el capítulo El fuego amigo, me avisas, que por esperarte lo dejé ahí y me he puesto con otro que es cortito. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por natura »

:shock: ¡Otia, telepatía! :cunao:

Acabo de dejar la lectura justo en ese capítulo. Cuando quieras :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por Caroline »

:meparto: :meparto: :meparto: A ver si va a ser verdad lo que dicen las malas lenguas :8_rana:

Pues aparco el otro y sigo con este esta tarde/noche, aunque la tarde me cunde poco, entre el sopor siestero, la salida a pasear por lo que aquí sería el paseo martímo y ver un capítulo de la serie que tengo entre manos, poco leo, más sí por la noche, cuando se tranquiliza la casa y me quedo en la cama con mi luz y mi lector. :lista: :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por Caroline »

Lo que hace una noche de mal dormir, en vez de estar dando vueltas en la cama esperando que llegase el sueño y nada, no había forma, pues me puse a leer a ver si así llegaba Morfeo y me terminé el libro casi sin darme cuenta. :roll:

Me ha parecido un poco exageradas las críticas que hacen los periódicos y algunos escritores, es una historia entretenida, es cierto que refleja muy bien lo que es ser policía en Oakland y la soledad del protagonista, sus miedos, su honestidad, su intento de solucionar los conflictos sin tener que sacar armas, solo con buenas palabras e intentando entender las posturas enfrentadas.

Muy enternecedor la amistad con Weegee que le es fiel en todo momento y ese amor puro por la hermana del chaval.

Pero me ha parecido una buena historia pero no tan maravillosa como dicen o yo me esperaba.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por natura »

A mí me quedan unas 100 páginas aún, y, la verdad, como la finalidad de alargar tanto la historia no sea la de poder patrullar nosotras mismas por las 35 zonas (en realidad, 32) de los 5 distritos que forman la jurisdicción de la policia de Ockland, no sé yo para qué este Máster. Se me estan haciendo más largos los dieciocho meses para conseguir el certificado POST que al mismo Hanson.

El caso es que se lleva bien, y es un baño de realidad sin paños calientes: aquí la vida es una mierda, y te la voy a contar tal cual. Buenos caracteres, absolutamente reales, buen ritmo de acción y narración, capítulos cortos e intensos... Y un protagonista completamente traumatizado por la guerra de Vietnam y empeñado en matarse a base de alcohol o de un tiroteo/paliza. Todo bien descrito y encajado, tanto el estado de la sociedad como las relaciones entre los diferentes grupos que conformaban el día a día de Ockland en esos años. Una desolación casi total y unas perspectivas de futuro plagadas de droga y violencia.

Pero se me está alargando demasiado, y aunque acabas cogiéndole “cariño” al desquiciado, pero honesto, protagonista, tienes la sensación de estar haciendo tiempo para que el polvorín estalle a lo bestia por algún lado.

Supongo que me puede la impaciencia, porque, si me paro a pensarlo, lo que realmente me molesta es no ver claro hacia dónde me lleva ese horror diario sin apenas un respiro para contemplar pájaros, salidas de sol o disfrutar alguna amistad/amor.

A ver si levanta cabeza de aquí al final (que ya me extrañaría), porque me veo leyendo un clásico ruso para quitarme el mal fario :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por M. Corleone »

Vaya, pues me apetecía mucho y lo iba a comprar en papel (mi afición por lo policial...) pero veo que tampoco os ha parecido que sea la repera, así que igual lo busco en bibliotecas.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El sol verde - Kent Anderson

Mensaje por yus »

Lo empecé hace unos días y la verdad es que de momento bien, ligero y entretenido, aunque solo llevo cuatro capítulos leídos. Es un policial tipo Joseph Wambaugh. Los capìtulos son cortos y se agradece que el personaje principal no sea el típico poli alcohólico o el más corrupto del distrito. Sigo leyendo...









RECUENTO 2017-2018
1
Responder